domingo, 29 de junio de 2008

LA COMUNIDAD LÉSBICO GAY SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE ATENCO


El FPDT agradece la solidaridad de la Comunidad Lésbico- Gay, Bisexual yTransgenero, repudiando las violaciones a los derechos humanos ejercida por el estado el pasado 3 y 4 de mayo de 2006.
Más información en: http://anodis.com/nota/12158.asp#



INVITACIÓN


POSTURA DEL FPDT RESPECTO A LA SITUACIÓN EN COMUNIDADES ZAPATISTAS DE CHIAPAS.

Domingo 29 de junio de 2008

A la sociedad en general
A las organizaciones solidarias:

Queremos levantar nuestra voz de indignación y repudio a la recientes acciones de violencia y represión que el gobierno federal del ursurpador Felipe Calderón ha desatado en días recientes en contra de las comunidades y bases de apoyo zapatistas. Las incursiones de militares, policias y provocadores ponen de nueva cuenta en evidencia que este actual régimen solo se dirige hacia con el pueblo, con la metralla y macana por delante.

Su política de intimidación y represión no nos extraña, pues esta ha sido la constante respuesta hacia cualquier lucha digna del pueblo, pues así lo continúa haciendo en Oaxaca, donde aún siguen compañeros tras las rejas por motivos políticos mientras los asesinos de decenas de personas y represores continúan gozando de total impunidad; así lo continúan haciendo en nuestro pueblo, Atenco, ya que mantiene como rehenes a 16 compañeros, tres de ellos, entre los que se encuentran Ignacio del Valle y Felipe Álvarez, condenados a 67 años y medio de prisión en el penal del Altiplano; los asesinatos de 2 jovenes permanecen impunes y las mujeres que fueron ultrajadas aún no reciben justicia.

Nos sumamos entonces a la condena en contra de estas medidas represoras y exigimos que se detengan de inmediato, así como también demandamos respeto a nuestros compañeros zapatistas.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

martes, 24 de junio de 2008

INVITACIÓN: MISA DE 9 DÍAS DE MIGUEL DEL VALLE

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra extiende la invitación para asistir a la misa de 9 días del fallecimiento de Don Miguel del Valle, fallecido el pasado 14 de junio, la cita es:

MIERCOLES 25 DE JUNIO
PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR
12PM
SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MÉXICO


La familia del Valle Medina agradece el apoyo solidario de todas las organizaciones, colectivos y personas solidarias.

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

EL FPDT EN RADIO EUROPEA



ENLACE PARA DESCARGAR:

http://www.divshare.com/download/3591621-db6

EMSY LOCO CANTA SOBRE LA REPRESIÓN DEL 3 Y 4 DE MAYO DE 2006



ENLACE PARA DESCARGA:
http://www.divshare.com/download/4048608-21d

lunes, 23 de junio de 2008

LA FIESTA DE SAN ISIDRO LABRADOR

Cada 15 de mayo, los campesinos de este municipio -donde el gobierno federal pretendio construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México- piden a San Isidro Labrador, "el santo patrono de los campesinos", que no falte el agua. Por eso la fiesta juntó a buena parte del pueblo en el parque ejidal "Los Ahuehuetes"

Esta es una tradición muy bonita de nuestro pueblo, los invitamos a que vean un poco de dicha festividad, éstas fotos son del 15 de mayo pasado, las queremos compartir con todos los visitantes del blog.

!Zapata Vive!







COMUNICADO DEL FPDT ANTE LA CCIODH

San Salvador Atenco, Edo. De Méx. A 5 de junio del 2008.

En el marco de la visita de la CCIODH, a la entrega del informe de la investigación que esta comisión realizo de los hechos de la represión el 3 y 4 de Mayo del 2006 de las violaciones a los Derechos Humanos, en San Salvador Atenco y Texcoco, continuamos denunciando de la total impunidad de los autores materiales e intelectuales, siendo responsables los gobiernos Estatal y Federal.

Dichas violaciones se dieron en el conflicto por el apoyo que dimos como Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra a los floristas de Texcoco, generando una inusitada represión ordenada por el gobierno municipal de Texcoco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el gobierno estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado por Enrique Peña Nieto y el gobierno federal panista, en ese entonces encabezado por Vicente Fox, y vemos que Felipe Calderón mantiene la tendencia de su antecesor.

Como claro ejemplo de la total impunidad, el gobernador Enrique Peña Nieto, en recientes declaraciones menciona, que está orgulloso y que volvería a hacer lo que hizo en Atenco y que es un punto a favor de su gobierno, de esta manera demuestra su total responsabilidad de las violaciones a los Derechos Humanos en Atenco y Texcoco, en Mayo del 2006

Por lo tanto:

Exigimos la libertad de nuestr@s 16 compañer@s detenid@s, 3 de ellos en el Penal de máxima seguridad del altiplano en Almoloya de Juarez y 13 en el Penal del molino de Flores Texcoco, todos ell@s pres@s politic@s.


· Demandamos la pronta declaración de la SCJN reconociendo las graves violaciones a los derechos humanos cometidas el 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco y Texcoco.

Denunciamos el hostigamiento que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos relacionados con actos de Violencia contra las Mujeres está realizando, visitando los domicilios de las mujeres que fuimos detenidas por los hechos de Mayo del 2006 y además denunciamos que en anteriores ocasiones visitamos esta instancia y nos fueron cerradas las puertas, así como también mencionamos que hicieron caso omiso a las demandas legales que se interpusieron por tortura y violaciones sexuales en el 2006 a las cuales no se les ha dado solución, insistimos en denunciar el hostigamiento, porque en las visitas que ha realizado la FEVIM, ofrece bolsa de trabajo y otras dadivas, cuando su labor es perseguir de oficio las violaciones sexuales, tortura física y psicológica, al momento que se perpetran y no a mas de 2 años de los hechos ocurridos.

También denunciamos la complicidad de la CNDH ya que a pesar de tener las primeras denuncias y elaborar los expedientes, con testimonios, fotografías y dictamen Médico, no ha realizado ninguna recomendación donde mencione castigo a los responsables materiales e intelectuales y tampoco menciona dentro de su informe seguridad y protección legal a las víctimas de la represión del Estado por los hechos en San Salvador Atenco y Texcoco.

Denunciamos además el hostigamiento y amenazas dentro del Penal del Molino de Flores Texcoco a la compañera Patricia Romero y responsabilizamos al gobierno del Estado de México y a las autoridades del Penal de su integridad física y psicológica.

Con la prolongación de estas detenciones por mas dos años, queda manifiesta la intención de los distintos órganos de gobierno tanto estatal como federal, de desaparecer la resistencia social para imponer proyectos de empresarios multinacionales en la región, como lo es la insistencia de la construcción del aeropuerto en la zona que traería como consecuencia un irreversible daño ambiental, al cual nos oponemos determinantemente.


¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!

¡NO AL AEROPUERTO!

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!



FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA.

LA RESISTENCIA DE MEXICO Y TAMBIÉN DE ATENCO

El pasado 2 de mayo de este año se presetó el nuevo disco del grupo de rock/ska "La Resistencia de México" titulado Atenco, en el evento estuvieron presentes los integrantes del grupo, así como una comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, encabezada por Ulises y Cesar del Valle, hijos de Ignacio del Valle, preso en el penal del Altiplano.

La presentación se realizó en el Club de Periodistas, ubicado en el Distrito Federal. Durante la misma se presentó el el videoclip "Atenco" asi también se siguio haciendo la denuncia por las diversas violaciones a los derechos humanos y se exigio la libertad de todas las personas presas tanto en el Penal del Altiplano como en el de Molino de Flores en Texcoco.

Les dejamos los videos que La Resistencia de México produjo en colaboración con el FPDT.













ENLACE PARA DESCARGAR:
http://www.divshare.com/download/4512123-180

Adiós a Miguel del Valle

Agradezco la publicación de la siguiente carta.

Abuelito Miguel del Valle:

Mi viejito, no pude estar físicamente a tu lado en tus últimas horas de vida, pero estoy segura que donde quiera que estés te encontrarás tranquilo y satisfecho, sabiendo bien que nuestra fortaleza y amor son capaces de vencer las espinas de la distancia y la ausencia. Nuestra familia, tu hijo preso, yo y especialmente tú, sabes de qué hablo.

Me siento privilegiada de formar parte de tu árbol y llevar sangre revolucionaria desde mis abuelos, tu hermano Odilón del Valle, mamá Dolores, la tuya misma y, por supuesto, la de mi padre y madre.

Siéntete orgulloso, pues en 90 años de vida, forjaste un árbol fuerte, de aquellos que no se quebrantan por más hachazos y rayos que le avienten. El año pasado viste partir a uno de tus hijos, Miguelito y no te rendiste: hoy te vas esperando ver a Nachito en libertad, después de luchar exactamente como nos has enseñado, con tu gran perseverancia y esperanza.

Ten la confianza de que ninguna de las celdas oscuras y de hierro, pueden aprisionar el amor y admiración que tu hijo Nacho siente por ti.

Yo te agradezco infinitamente cada gesto de cariño que regalaste a cada uno de tus nietos y nietas, lo mismo que por tus actos de valentía y dignidad, que no faltaron a la hora de defender lo justo, lo que es del pueblo.

Siempre seguiré tu ejemplo de luchar y resistir hasta el último suspiro.

Recibe hasta donde estés muchos besos y abrazos, de tu nieta que te adora y no dejará de pensarte ni un solo día.

Querido Arbol invencible, familia, desde dónde sea que estemos, presos, perseguidos o libres, vamos con la frente en alto. Estamos juntos.

¡Fuerza y libertad!

América del Valle (2 años perseguida política del Estado mexicano)

viernes, 20 de junio de 2008

DENUNCIA CONTRA EL HOSTIGAMIENTO DE PATRICIA ROMERO.

16/09/08

Al correo Ilustrado de La Jornada:


Volvemos a escribirles para seguir denunciando la situación que esta viviendo la compañera Patricia Romero Hernández, presa política junto con otros doce compañeros en el penal de Molino de Flores y tres compañeros más en el del Altiplano por los hechos del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco y Texcoco.


Hace mes y medio comenzó el hostigamiento hacia Patricia, cuando el subdirector del penal Gabriel Martínez Rodríguez amenazó a nuestra compañera con sembrarle un cuadro para alargar su sentencia y le ordenó a una custodia de nombre Guadalupe (alias Lupona) que le echara a sus chamaconas. Desde ese momento varias internas no han dejado de hostigarla, incluso en días de visita y en un intento de aislarla, han agredido también a cualquiera que se junte con ella.


Cuando esta noticia se dio a conocer en el periódico La Jornada, Patricia recibió la amenaza de que le iban a romper el hocico a quien estuviera difundiendo esta noticia. Días después la CCIODH entró a entregarle a Patricia y a los demás compañeros el informe de su trabajo y le preguntaron al director sobre el motivo de estas amenazas, él respondió que no tenía conocimiento sin embargo al día siguiente llamó a Patricia y le pidió una tregua, que si se dejaban de denunciar estos hechos se haría cargo de la situación.


Por ese motivo, la semana pasada no se hizo pública ninguna denuncia, pero el hostigamiento ha seguido, de hecho se ha acrecentado y lo último es que el día domingo 16 de junio, el subdirector sacó personalmente del penal a dos compañeras que entraron a visitarla y dejó claro que la compañera tendrá prohibida la visita los domingos.


La compañera Patricia le pide a la Otra Campaña y a quién sienta indignación por estos hechos que se acrecentén las acciones para detener el hostigamiento y la prepotencia de las autoridades del penal.


Presos Políticos, ¡Libertad!

Contra la represión a las comunidades Zapatistas.

Plantón Molino de Flores.



¡Porque estar desinformado, es como estar desarmado!

POEMA A IGNACIO DEL VALLE

COMO SENCILLO ESCRITO A DON IGNACIO DEL VALLE, COMO OBSEQUIO DE DIA DEL PADRE JUNIO 2008
FRATERNALMENTE
PROFR
CUAUHTEMOC PADILLA MARROQUIN


UN PADRE VELA POR SUS HIJOS POR SU FAMILIA
UN REVOLUCIONARIO LUCHA POR SU PUEBLO NOCHE Y DIA
DON NACHO LLEVA EN SI LA DIGNIDAD Y EL VALOR
QUE ATENCO POSEE ENVUELTO EN SU TIERRA DE AMOR

LO RETIENEN TRAS LOS MUROS OPROBIOSOS DE LA PRISION
PERO NO PUEDEN EVITAR QUE SU PUEBLO LO LLEVE EN EL CORAZON
NI QUE SEA PADRE DE UNA GRAN SIMIENTE QUE BRILLA
DE GENTE ,NOBLE,DIGNA,BRAVA,INDOBLEGABLE Y SENCILLA

EL SOL DE LA LIBERTAD LO ALCANZARA MAS TEMPRANO QUE TARDE
PUES EL ANSIA DE JUSTICIA EN SU CORAZON ARDE
ES USTED UN PADRE REVOLUCIONARIO
UN CAMPESINO VISIONARIO

SU PRISION DE ALTA SEGURIDAD
NO PODRA ANIQUILAR SU CONCIENCIA DE LIBERTAD
RECIBA A TRAVES DE LAS REJAS,NUESTRO SALUDO FRATERNAL SOLIDARIO
Y NUESTRA ETERNA ADMIRACION A SU ESTATURA DE REVOLUCIONARIO

SOBRE LA VIDA Y OBRA DE DON MIGUEL DEL VALLE (Q.E.P.D)

jueves, 19 de junio de 2008

CORRIDO A IGNACIO DEL VALLE

Claudio Duana le canta un corrido a Ignacio del Valle Medina, campesino de Atenco sentenciado a 67 años y medio de cárcel por defender la tierra.



miércoles, 18 de junio de 2008

EL FPDT EN RADIO CHAPINGO

ESCUCHANOS ESTE MIERCOLES 18 DE JUNIO

EN RADIO CHAPINGO 1610 AM
o en www.radiochapingo.com

DE 6 A 7 PM

Tel Cabina. (01595) 95 216-10

Correo: atencoblog@gmail.com


EL FPDT LAMENTA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL PADRE DE IGNACIO DEL VALLE

El sábado 14 de junio falleció el compañero Miguel del Valle, abuelo de América, perseguida política, y padre de Ignacio del Valle, uno de nuestros tres compañeros presos políticos de Atenco y sentenciado injustamente a 67 años de cárcel por los gobiernos estatal y federal.

Levantamos nuestra más enérgica protesta porque el compañero Miguel no tuvo la posibilidad de ver a su hijo y a su nieta en libertad, ya que desde hace más de dos años América e Ignacio son rehenes de un gobierno que castiga con cárcel, muerte, persecución y tortura a quienes defendemos nuestra tierra y nuestra libertad.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra