domingo, 27 de julio de 2008

INVITACIÓN A CARAVANA

La Otra Campaña nace a partir de la Sexta declaración de la selva lacandona del EZLN, es un movimiento nacional e internacional que busca, entre otras cosas, enlazar las diferentes resistencias que hay en el país y a través de una nueva forma de hacer política, crear un plan nacional de lucha que contenga las reivindicaciones de toda la gente de abajo y plasmarlas en una nueva constitución.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, adherente a la sexta declaración, nació en 2001, cuando el gobierno de Vicente Fox impulsó un decreto expropiatorio para la construcción de un aeropuerto en sus tierras y siempre ha dado apoyo y solidaridad a movimientos sociales, a luchas pequeñas y grandes. Y es por eso que el 3 de Mayo de 2006 el FPDT fue a apoyar a los floristas de Texcoco y fueron reprimidos.

La Otra Campaña y simpatizantes de la lucha del FPDT al saber de esta situación nos trasladamos al pueblo de Atenco a apoyarlos. El día 4 de mayo más de 3,500 efectivos de los distintos cuerpos policíacos estatales y federales tomaron el pueblo de San Salvador Atenco y detuvieron en los dos días a más de doscientos compañeros y compañeras, todos fueron torturados y violaron a más de treinta de nuestras compañeras, en esta represión participaron los gobiernos federal del PAN, estatal del PRI y municipal del PRD, la clase política en pleno.

Hace más de dos años fueron estos hechos y aún siguen presos 16 de nuestros compañeros, 3 de ellos sentenciados injustamente a más de 67 años y 13 han estado durante todo este tiempo esperando sentencia del estado. Los nombres de nuestros compañeros son:

Ignacio del Valle Medina
Oscar Hdz. Pacheco
Felipe Álvarez Hernández
Alejandro Pilón Zacate
Héctor Galindo Gochicoa
Julio Espinosa Ramírez
Pedro Reyes Flores
Eduardo Morales Reyes
Juan Carlos Estrada Cruces
Jorge Ordóñez Romero
Adán Ordóñez Romero
Narciso Arellano Hdz.
Inés Rodolfo Cuellar Rivera
Raúl Romero Macias
Arturo Sánchez Romero
Patricia Romero Hdz.

Ante estos hechos invitamos a participar en la movilización que se llevará a cabo en el tribunal superior de justicia del Estado de México en Toluca el día 8 de agosto, para exigir al presidente de dicho tribunal, dé una fecha para la sentencia absolutoria de nuestros compañeros. La salida será a las 9:30 del monumento a la Revolución en caravana motorizada.

Libertad a l@s pres@s polític@s
Alto a las agresiones a las comunidades Autónomas Zapatistas
Plantón Molino de Flores.



martes, 8 de julio de 2008

ACTIVIDADES ANIVERSARIO 11 DE JULIO 2002 - 2008

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra invita a todas las organizaciones solidarias a sumarse a las actividades que se realizarán este viernes 11 de Julio, a 6 años de la victoria de las comunidades de Atenco en contra de la represión y para exigir la libertad de nuestros compañeros.

Estas son las Actividades:

11 DE JULIO 2008

9:00 AM
  • Marcha por las comunidades
Recorrido: Atenco - Acuexcomac - Nexquipayac - Tocuila

6:00 PM
  • Pronunciamiento Político del FPDT
  • Al finalizar se procedera a la proyección del documental "Atenco a dos años", una producción del colectivo CLAMVE.

!PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

!ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!