sábado, 30 de agosto de 2008

PATRICIA ROMERO, SU PAPÁ Y SU HIJO LIBRES!!!!!!

Patricia Romero, su padre e hijo salieron este viernes 29 de agosto del Penal de Molino de Flores en Texcoco, obtuvieron su libertad bajo fianza, aunque estaba a la expectativa que el Ministerio Público impugnara la libertad, sin embargo el abogado Juan de Dios Hernández afirmó que el MP desistio de dicha revisión y pudieron salir libres tras pagar la fianza de 50 mil pesos por los tres, decretada en la sentencia.

El FPDT se congratula por la libertad de la compañera Patricia Romero asi como la de su familia, seguimos en pie de lucha para lograr la libertad de nuestros compañeros presos en dicho penal y en el Altiplano.

Les compartimos unas fotos de la salida de Patricia Romero, para que las difundan.



PATRICIA ROMERO A LA SALIDA DEL PENAL MOLINO DE FLORES:


JORNADA DE LIBERTAD POR LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO SEPT 08

Les enviamos imagenes de los cartéles de la jornada de libertad "PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO SEP 08" con la finalidad de publicarlos, difundirlos en diversos espacios, así como reenviarlos a sus contactos.

FPDT

ZAPATA VIVE!!!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO!!!


CARTÉL MITÍN SCJN


CARTÉL 15 DE SEPTIEMBRE


CARTÉL MARCHA 23 SEPTIEMBRE


VOLANTE AGENDA SEPTIEMBRE 08

martes, 26 de agosto de 2008

Acto de solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

PRESENTA EL FPDT RECURSO DE REVISIÓN A LAS SENTENCIAS

Hoy martes 26 de agosto, se presentó el recurso de revisión a la sentencia, esto fue en el Penal de Molino de Flores por la mañana, el lugar nuevamente fue sitiado por elementos de granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal quienes se apostaron a las afueras del penal para intimidar a miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra quienes nos hicimos presentes para seguir denunciando esa vil y ridícula sentencia a nuestros compañeros.

Sabemos por lo que hemos visto del expediente de sentencia que únicamente se basa en indicios de presunción de delitos y no de pruebas, en una sola declaración, esta es genérica no individualiza ninguna conducta. Por lo que el estado de "derecho" una vez mas es toda una farsa y el juez obedece las ordenes de su jefe inmediato: Enrique Peña Nieto.

tambien ordenaron desde Toluca que el Juez ya no siga a cargo del asunto y desde el vienes pasado lo cambiaron por otro no antes de sentenciar a Patricia, a su papa y a su hijo, completando asi la marranda jurídica.

Algunas fotos de hoy:



CONVOCATORIA

Ignacio del Valle Medina, preso político en el penal de alta seguridad El Altiplano y condenado a 112 años de prisión por defender la tierra, hace una convocatoria a todos y todas a que denuncien vía internet la injusticia hacia Atenco.

Él propone que de manera muy particular que tod@s y l@s abogad@s de conciencia ciudadana y de espiritú libertario a que analicen el caso Atenco, las sentencias y den una tesis teórica de la misma para que se publique y replique por todos los medios posibles, incluyendo el internet.

De la misma manera aprovechamos para informar que la abogada Barbara Zamora ya no es la abogada de Ignacio del Valle, el caso lo retoma el abogado Leonel Rivero.

Así que compañeros los invitamos a difundir por todos los medios posibles, hasta el cansancio, y de todas las formas: El caso Atenco.

Porque si son 112 años de injusticia aplicada a una persona por defender la tierra, seràn 112 años que Atenco que estará permanente denunciando y haciendo acciones exigiendo la libertad de todos los compañeros y compañeras!!!

NI UN PASO ATRAS!!!
ZAPATA VIVE!!!!

LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS!!!!!!!

FPDT

jueves, 21 de agosto de 2008

DE ULTIMA HORA PATRICIA ROMERO SALDRÁ BAJO FIANZA

DE ULTIMA HORA!!

PEDRO RAÚL PÉREZ TREVIÑO, OTRO DE LOS ABOGADOS DE LOS PROCESADOS DEL PENAL MOLINO DE FLORES, ACABA DE CONFIRMAR QUE PATRICIA ROMERO HERNÁNDEZ ASI COMO SU PAPÁ Y SU HIJO PODRÁN SALIR BAJO FIANZA.

SEGUIREMOS INFORMANDO


FPDT

POSTURA DEL FPDT ANTE LAS NUEVAS SENTENCIAS

NO NOS CALLARAN


EL DIA DE HOY ES DE NOTICIAS QUE NOS INDIGNAN Y NOS LLENAN DE CORAJE, RABIA, PERO NO NOS VAMOS A CALLAR

HOY PEÑA NIETO MANDA A DECRETAR UNA SENTENCIA POR MEDIO DE SUS SERVILES JUECES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MEXICO Y NOTIFICAN A 10 DE LOS 13 COMPAS PRESOS EN EL MOLINO DE FLORES A UNA SENTENCIA DE 31 AÑOS Y 10 MESES DE PRISION

TAMBIEN PEÑA NIETO SE ENSAÑA CONTRA IGNACIO DEL VALLE Y LE DA UNA SENTENCIA DE 45 AÑOS

A LO 67 AÑOS Y MEDIO A HORA HAY QUE SUMARLE OTROS 45

112 Y MEDIO DE CARCEL A NUESTRO COMPAÑERO IGNACIO DEL VALLE
NOS LLENA DE CORAJE Y DESDE AQUI LE ADVERTIMOS A PEÑA NIETO QUE NO NOS CALLAREMOS Y LO SEGUIREMOS ACUSANDO DE VIOLADOR Y ASESINO

QUE SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES SE TRUNCARAN, QUE TODO LO QUE ORGULLOSAMENTE ORDENO HACER EN ATENCO Y TEXCOCO LOS DIAS 3 Y 4 DE MAYO DEL 2006 , VIOLACIONES, ASESINATOS, TORTURA , NO QUEDARA IMPUNES, QUE SERAN UN LASTRE A SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL Y LE DARAN FIN A SU CARRERA "POLITICA" QUE SE QUEDARA COMO SU TIO ARTURO MONTIEL EN LA ORILLA, LAMENTANDO SUS TORPEZAS.

NOSOTROS EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA BUSCAREMOS, COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO, LA SOLIDARIDAD DE TODAS LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA QUE SE LE HAGA JUCIO POLITICO A ENRIQUE PEÑA NIETO POR LAS GRAVES VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS EN LOS HECHOS DE MAYO DEL 2006 EN ATENCO Y TEXCOCO.

112 AÑOS Y MEDIO , QUE NOS ATREVEMOS A AFIRMAR QUE ESTE SISTEMA NEOLIBERAL, FASCISTA SE CAE ANTES, QUE NOSOTROS LO VEREMOS Y NO NUESTROS HIJOS YA QUE A ELLOS ESTAMOS CONTRUYENDO UN MUNDO MEJOR..BIEN VALE LA PENA ESTOS MOMENTOS DE RESISTENCIA ES POR ELLOS NUESTROS HIJOS.


TAMBIEN NOSOTROS VEREMOS A ENRIQUE PEÑA NIETO COMO ACABAN SUS SUEÑOS PRESIDENCIALES DE POLITICA REPRESIVA Y QUE ESTAREMOS DE PIE VIENDOLO CAER DERROTADO COMO VIMOS CAER A ARTURO MONTIEL Y A VICENTE FOX POR UN PUEBLO QUE SE A ATREVIO A NO DOBLEGARSE A LOS INTERESES DE LA GENTE DEL DINERO.






!!!!ZAPATA VIVE ...LA LUCHA SIGUE!!!!!

FPDT

FOTOS DESDE EL PENAL MOLINO DE FLORES

LES COMPARTIMOS UNA FOTOS DEL DIA DE HOY, PARA QUE LAS DIFUNDAN Y SIGAN PENDIENTES DE LA INFORMACIÓN.

ATTE
FPDT

Boletín de prensa de la CCIODH. Ante las condenas a los presos de Atenco

BOLETÍN DE PRENSA Nº 33 DE LA VI VISITA DE LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (CCIODH)

Ante las condenas a los presos de Atenco

Hoy jueves día 21 de agosto el juzgado primero de lo penal, con sede en el reclusorio Molino de Flores (Texcoco), ha dictado sentencia contra 10 presos por los sucesos ocurridos los días 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco. La sentencia por la causa 58/2007 ha sido de 31 años, 10 meses y 15 días. A su vez dictó sentencia de 45 años a Ignacio del Valle por los delitos de secuestro y ataques a las vías de comunicación, que se suman a la condena que ya está cumpliendo de 67 años y medio en el Penal de máxima seguridad de El Altiplano.

A primera hora de la mañana cientos de policías se presentaron en el Plantón que está situado al lado del penal de Molino de Flores y de forma intimidatoria sorprendieron a las personas que mantienen dicho plantón en solidaridad con las personas recluidas, pensando que los iban a desalojar. Posteriormente supieron que el motivo de la masiva presencia policial era la notificación de la sentencia.

La Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, visitó a estas personas en su IV Visita tras los hechos ocurridos en Atenco en el penal de Santiaguito, de la misma manera los visitó en su sexta visita, ya en el Penal de Molino de Flores, para recabar su testimonio y entregarles los informes realizados tras las dos visitas.

En base al seguimiento realizado por la CCIODH y a las conclusiones y recomendaciones de nuestros informes queremos manifestar lo siguiente:

  • Consideramos estas sentencias completamente abusivas. En nuestras conclusiones pedimos la libertad de estas personas en base a la presunción de inocencia, hay que recordar que han estado recluidas pendientes de proceso durante dos años y cuatro meses. En este tiempo fueron puestas en libertad, algunas de ellas libres de cargos, personas consignadas por los mismos delitos. La Comisión recomendó: “Es inaplazable desmontar por completo el modelo de represión contra las expresiones de disidencia social y política. En este sentido, urge que las Procuradurias Estatales y la General de la República procedan a archivar todos los procedimientos en que la acusación se base en el patrón represivo referido con anterioridad, así como proceder a revisar la situación de privación de libertad de todos los presos políticos y de conciencia”.

  • No solo no ha ocurrido así sino que las sentencias se han producido con suma dureza y bajo la sospecha de obedecer más a razonamientos políticos que de justicia.

  • Es paradigmático el caso de Ignacio del Valle, que ya denunciamos anteriormente y ahora se ve sometido a otra sentencia sumando la cantidad de 112 años y medio de reclusión.

Las autoridades políticas y judiciales han puesto en evidencia la falta de voluntad y de capacidad para castigar a los responsables intelectuales y materiales de las gravísimas violaciones de derechos humanos cometidas en el 2006. Hasta la fecha, la respuesta a las muertes, lesiones, torturas, detenciones ilegales, violaciones y agresiones sexuales ha sido la impunidad o han tenido un carácter fundamentalmente administrativo”

La Comisión se manifiesta ante esta contradicción al no haber condenas, ni tan siquiera procesos abiertos sobre funcionarios públicos por los graves delitos cometidos en el operativo y por contra unas sentencias condenatorias sobre las personas detenidas por un conflicto social y político.

La sensación de impunidad sumada a la represión como modelo de respuesta a los conflictos sociales queda reafirmada con estas sentencias como así denunciamos y se mantiene en Oaxaca y en Chiapas


Barcelona, a 21 de agosto de 2008.

Comisión de Prensa de la CCIODH

--

Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos
C/ de la Cera, 1 bis. 08001 Barcelona
tel: 935113966, fax: 933290858
cciodh@pangea.org
http://cciodh.pangea.org

Da juez 45 años más de prisión a Ignacio del Valle

Lo sentenció por secuestro y ataque a vías de comunicación.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 21/08/2008 12:29

Texcoco, Edomex. El juzgado primero de lo penal, con sede en el reclusorio Molino de Flores, de Texcoco, dictó este jueves una sentencia de 31 años y 10 meses y 15 días en contra de 10 de los simpatizantes y miembros del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, que permanecen presos, luego de los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006.

Además dictó una sentencia de 45 años a Ignacio del Valle, dirigente de ese movimiento, por el delito de secuestro y ataques a las vías de comunicación. Del Valle Medina actualmente está preso en el penal de máxima de seguridad de El Altiplano purgando una condena de 67 años por un primer proceso que enfrentó y en el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de México le imputó el delito de secuestro en su modalidad de equiparado por la retención de funcionarios entre febrero y abril de 2006.

Esta mañana en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de más de 300 policías antimotines se resguarda el penal, el juez Jorge Alberto Cervantes dio a conocer la sentencia, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Esta situación ha provocado enojo e indignación entre los atenquenses, quienes se han congregado y marchan rumbo al penal para protestar por "esta vil injusticia", la dirigente María Trinidad Ramírez, esposa de Del Valle, sostuvo que una vez más se demuestra que en el país los poderosos y gobernantes, como Enrique Peña Nieto, hacen y deshacen a su antojo la justicia.

Sin embargo, advirtió, que esto no los doblegará y aumentarán sus protestas.

En la zona de Atenco-Texcoco se vive tranquilidad, sin embargo se observa movimientos policiacos ante la protesta de los atenquenses por llegar al Molino de flores.

miércoles, 6 de agosto de 2008

CARTA DE PATRICIA ROMERO, DESDE EL PENAL DEL MOLINO DE FLORES

Del Penal de Molino de Flores, a los compañeros Internacionales y Nacionales, Patricia Romero Presa Política en ese penal, les envia este mensaje.

¡Porque estar desinformado, es como estar desarmado!



lunes, 4 de agosto de 2008

EL PALIACATE, ORGANO INFORMATIVO IMPRESO DEL FPDT

EL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA LES PRESENTA EL ORGANO INFORMATIVO IMPRESO TITULADO "EL PALIACATE". ESTE ESFUERZO ES RESULTADO DE UN AMPLIO TRABAJO PARA PODER TENER MEJORES SISTEMAS DE COMUNICACIÒN DENTRO Y HACIA EL EXTERIOR.

EL PALIACATE ES UN TRABAJO REALIZADO POR MIEMBROS DEL FPDT, PARA SEGUIR DIFUNDIENDO LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR SU LIBERTAD Y EN DEFENSA DE LA TIERRA, LES PRESENTAMOS ESTE MATERIAL PARA QUE PUEDAN DESCARGARLO Y DIFUNDIRLO MASIVAMENTE.

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA.