jueves, 30 de abril de 2009

EL FPDT ANUNCIA CAMBIOS EN EL ANIVERSARIO

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

I N F O R M A :

Las actividades propuestas a realizar el próximo día 3 de mayo con motivo de la represión del 2006 se mantienen, es decir que se realizara en San Salvador Atenco el foro y el acto político cultural.

Sin embargo las actividad para el 4 DE MAYO , marcha del Ángel de la Independencia a Gobernación, se pospone para el 4 DE JUNIO,esto es por la situación de la crisis epidémica de influenza en el país, atendiendo el llamado de prever la salud de todos los asistentes, es por eso que el FPDT tomó esta decisión.

Las actividades quedan de la siguiente manera:

3 DE MAYO
FORO
11 AM - 2PM
Con integrantes de la campaña nacional e internacional Libertad y Justicia para Atenco
Con la participación de Adolfo Gilly (académico), Ofelia Medina (actriz), Edgar Cortés (secretario de la Red Nacional de organismos civiles de derechos humanos Todos los Derechos para Todos, Julieta Egurrola (actriz), Roco Pachukote (vocalista de Maldita Vecindad), Luis Hernández Navarro (periodista) , Bruno Bichir (actor), Gilberto López y Rivas (antropólogo) , Ricardo Rocha (periodista) , Daniel Giménez Cacho (actor), Hnos. Cerezo, integrantes de la banda Los de Abajo y el mensaje de el obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas Samuel Ruiz García

ACTO POLÍTICO CULTURAL, a partir de las 2pm en adelante.


4 DE MAYO
Realizaremos una ofrenda en memoria de Alexis Benhumea, además de salir hacia el cerro de Huatepec a realizar un evento en memoria de todos los caídos: Enrique Espinosa, Javier Cortés y el propio Alexis. La cita es a las 8:30 am.

4 DE JUNIO

Se pospone la movilización anunciada para el 4 de mayo, por eso llamamos a la sociedad civil nacional a movilizarnos juntos por la libertad de los 12 presos políticos el 4 de junio de 2009, del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación a las 16:00 hrs. con las mismas demandas que esta campaña persigue: 1) libertad de los 12 presos políticos de Atenco, 2) cancelación de las órdenes de aprehensión de los perseguidos, 3) revocación y anulación de las sentencias, 4) respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguidos; 4) castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos; 5) alto a la criminalización de los movimientos sociales en México.


ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!
FPDT- COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

martes, 28 de abril de 2009

EL FPDT EN OAXACA

En el marco de la Campaña Nacional e Internacional por la Liberacion de los Presos de Atenco, se realizarón diversas actividades en el estado de Oaxaca para difundir la situación de los presos politicos, asi como para exigir su liberación. Una comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra acompañó dichas actividades, les compartimos algunas imagenes de las mismas:

miércoles, 22 de abril de 2009

PALIACATE ABRIL 09

Cómo cada dos meses, el equipo de comunicación del FPDT elabora su medio de comunicación impreso llamado "El Paliacate" que es distribuido en la región y entre las diversas organizaciones solidarias, para su mayor difusión hacemos entrega del material para que puedan leerlo y descargar su contenido.

Agradecemos a la Fundación Rosa Luxemburgo por el apoyo en la elaboración del mismo, a los colaboradores por el contenido, pero sobretodo aquellas personas que hacen el favor de leerlo y hacernos comentarios, muchas gracias!!



ZAPATE VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!!!!!!

martes, 21 de abril de 2009

MENSAJE DE AMÉRICA DEL VALLE A DIEZ AÑOS DE LA HUELGA DE LA UNAM

Reenviamos mensaje de nuestra compañera América Del Valle, que desde la clandestinidad, sigue apoyando las luchas estudiantiles y populares de nuestro México.

Esta vez para dar su palabra en el décimo aniversario del inicio de la huelga en la UNAM, que defendió y ganó la gratuidad.


¡Presos Políticos Libertad!

sábado, 18 de abril de 2009

FOTOS VISITA AL PENAL MOLINO DE FLORES



LES ENVIAMOS UNAS IMAGENES DEL DIA DE HOY, DE LA VISITA DE PERSONALIDADES A LOS COMPAÑEROS PRESOS POLITICOS DE ATENCO RECLUIDOS Y SENTENCIADOS INJUSTAMENTE A CASI 32 AÑOS, EN EL MARCO DE CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO A CASI TRES AÑOS DEL MAYO ROJO DEL 2006 EN ATENCO.

NOS DIRIGIMOS AL PUNTO DE REUNION ACORDADO PARA ENCONTRAR A LA CARAVANA QUE DESDE EL MONUMENTO DE LA REVOLUCION EN EL DF. SE TRASLADABA A TEXCOCO, OTROS COMPAÑEROS YA ESTABAN PREPARANDO LA LOGISTICA DE ESTE EVENTO Y YA EN EL PENAL.

JULIETA EGURROLA, DAMIAN BICHIR, ADOLFO GUILLY Y MAS COMPAÑEROS TRATABAN DE ENTRAR A LA VISITA DE LOS PRESOS POLITICOS
YA EN LA PUERTA EL SUBDIRECTOR DEL PENAL LES PIDIO QUE ESPERARAN UNOS MOMENTOS PARA PODER HABLAR CON EL DIRECTOR DEL PENAL, EL ESPERAR FUE INUTIL NUNCA SUCEDIO TAL ENTREVISTA CON EL DIRECTOR A PESAR QUE DESDE DIAS ATRAS SE HABIA REALIZADO UNA SOLICITUD.

EN ESA ESPERA LLEGO LA CARAVANA Y CON MACHETE EN MANO GRITANDO CONSIGNAS...¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD! ¡ZAPATA VIVE ...LA LUCHA SIGUE! ¡LIBERTAD LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

LA COMISION NO PUDO ENTRAR SE DIO LECTURA A UN COMUNICADO POR PARTE DEL COMITE DE LA CAMPAÑA :

DENUNCIANDO QUE A PESAR DE HABER HECHO UNA SOLICITUD COMO LOS DIRECTIVOS DEL PENAL MOLINO DE FLORES LO HABIAN PEDIDO EL ENTREVISTARSE CON LOS PRESOS FUE IMPOSIBLE.
SE LEYERON PUNTOS DE ACUERDO EN DONDE SE EXIGE LA LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO.
CONDENANDO LA SITUACION INHUMANA VIOLATORIA DE DERECHOS HUMANOS EN QUE SE ENCUENTRAN NUESTROS COMPAÑEROS.
REAFIRMANDO SU APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA.

CONTINUANDO AL MICROFONO SALUDOS DE SOLIDARIDAD DE VARIAS ORGANIZACIONES SOCIALES AL TIEMPO DE DENUNCIAR LA SITUACION CRITICA DE SUS LUCHAS.

SE DIO EL CIERRE CON ANIMO CON EL SABOR DEL GRUPO "SON SOLIDARIDAD" DEL COLECTIVO CECOS DE CD NEZAHUALCOYOTL

CLARO NO PODIA FALTAR UN TAQUITO DE QUINTONILES ( ES UNA YERBA LOCAL ) NOPALITOS, ARROZ ...TODO MUY DELICIOSO.









AGRADECEMOS A TOD@S POR SU SOLIDARIDAD

¡ LIBERTAD A TOD@S LOS PRESOS POLITICOS DE MEXICO Y EL MUNDO !

¡ ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!


DESDE ESTE PEDACITO DE DIGNIDAD LES DECIMOS GRACIAS


COMISIÓN DE COMUNICACIÓN - FPDT

martes, 14 de abril de 2009

CARTÉLES PARA DIFUSIÓN

Les dejamos algunos cartéles hechos por la Comision de Comunicación para que sean aprovechados para la difusión de la campaña que exige la libertad para los presos políticos de atenco asi como exigir justicia a casi tres añós de la represión a nuestros compañeros.




ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!

LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!!!!!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

Denuncian acoso al Plantón de Molino de Flores por parte de agentes vestidos de civil.

A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A los individuos, colectivos, organizaciones y pueblos solidarios

Compañeras, compañeros.

A través de estas letras queremos hacer la denuncia pública de que el día viernes 3 de abril del 2009, alrededor de las 12 del día, se presentaron en el Plantón 3 personas vestidas de civil, quienes tomaban notas, y quisieron ingresar al Plantón argumentando que “tenían curiosidad de conocer el Plantón”. Los compañeros que estaban en el plantón impidieron que entraran y se les pidió que se retiraran del espacio ocupado por el Plantón.

Dichos individuos se retiraron del interior del Plantón, pero permanecieron tomando notas y acosando a los compañeros. Posteriormente, nos percatamos que ya no eran tres individuos, sino cinco, después siete, en total llegaron a ser alrededor de diez individuos merodeando el plantón y acosando a los compañeros presentes.

Dichos individuos se retiraron alrededor de las 6 de la tarde, abordando vehículos del Estado de México y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Hacemos esta denuncia para que este hecho no quede aislado, pues sabemos que el Estado mexicado busca hostigar a los esfuerzos de lucha, en este caso, el Gobierno del estado de México, contra quienes luchan por la libertad de los presos políticos del 3 y 4 de mayo del 2006.

¡Libertad a los presos políticos!
¡Alto al hostigamiento contra las Comunidades Autónomas Zapatistas!

Plantón Molino de Flores


Vía: Enlace Zapatista

martes, 7 de abril de 2009

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA EN LA UNAM

La Campaña Nacional e Internacional por la Libertad y Justicia para Atenco se presentará en la UNAM, la cita es:

LUNES 27 ABRIL
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNAM
Auditorio Ricardo Flores Magón
12:00 hrs

Con la Participación de:
Ricardo Rocha
Miguen Concha
Paco Ignacio Taibo II
Adolfo Gilly
y el FPDT.


ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!!!!!!!

Juez revoca expulsión a extranjeros por Atenco

La revocación invalida el procedimiento abierto por el Instituto Nacional de Migración contra los cinco extranjeros, a quienes agentes de las policías federal y del estado de México, arrestaron en el municipio de San Salvador Atenco.

Lee la noticia completa AQUÍ