viernes, 29 de mayo de 2009

SEGUNDA VISITA AL PENAL MOLINO DE FLORES Y PRESENTACION DE AMPAROS

SEGUNDA VISITA DEL COMITE DE LA CAMPAÑA LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO Y PRESENTACION DE AMAPROS PARA LOS 9 PRESOS POLITICOS DEL PENAL MOLINO DE FLORES



El día de hoy 29 de mayo Adolfo Gilly, Rubén Albarrán, Daniel Jimenez Cacho y Ana Francis López, miembros del Comité Libertad y Justicia para Atenco realizaron la segunda visita a los presos políticos del molino de Flores Texcoco, su ingreso al Penal fue alrededor de las 11 de la mañana, mientras el comité se entrevistaba con los 9 compañeros presos, el Colectivo de Abogados Zapatistas en el Palacio de Justicia de Texcoco interponía el recurso de Amparo de los compañeros que permanecen secuestrados por el gobierno en este centro penitenciario, a su salida en una rueda de prensa los miembros del comite refrendaron su compromiso de seguir con las actividades de la campaña hasta obtener la libertad de los 12 presos políticos de Atenco y el colectivo de abogados dío información acerca de el amparo.


Así mismo se invito publicamente al pueblo de México a particiapar en la marcha del 4 de junio la que saldrá de Atenco a las 8:00 de la mañana caminando por la carretera Lechería - Texcoco hasta la Calzada Ignacio Zaragoza para llegar a las 4:00 de la tarde al Distrito Federal y marchar del Angel a Gobernación.


FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA
COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

Mensaje de la Iniciativa de Mujeres Premio Nobel en solidaridad con las mujeres de Atenco

Jody Williams, laureada con el Premio Nobel de la Paz, expresa su solidaridad con la lucha de las mujeres en Atenco, Mexico.

jueves, 28 de mayo de 2009

CONVOCATARIA MARCHA 4 DE JUNIO

A tres años del infame Mayo rojo en Atenco y Texcoco

convocamos a a las Organizaciones Sociales, Sindicatos, Colectivos en resistencia, Maestros, Estudiantes ONG s, a todas y a todos nos acompañen a:

Marcha 4 de Junio del 2009 alas 4pm

Ángel de la Independencia en el D.F a la Secretaria de Gobernación

Por la libertad inmediata de los presos politicos de Atenco y de todo nuestro México.

Basta de persecución a America del Valle y Adan Espinoza.

Castigo a los responsables intelectuales y materiales de las atrocidades cometidas en el operativo "rescate de atenco" en Mayo del 2006.

Castigo al culpable confeso Enrique Peña Nieto "yo ordene el operativo" por el asesinato de Alexis Benhumea y Javier Cortez.

Salida desde Atenco 8 am. a pie al D.F

¡Libertad a los 12 presos politicos de Atenco!

¡ Zapata vive...La lucha sigue!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA


LA UNAM TAMBIÉN GRITA LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO

Convocatoria jornada de lucha viernes 29 de Mayo 2009.

Hermanos los convocamos a la jornada de lucha el próximo 29 de Mayo del 2009.

Viernes 29 de Mayo del 2009 se realizara una concentración en el marco de la visita a los presos políticos por parte del comité de personalidades de la campaña nacional e internacional “Libertad y Justicia para Atenco” en el penal de Molino de Flores en Texcoco a las 9 am.

La defensa jurídica de los presos políticos de Atenco en el penal Molino de Flores en Texcoco el CAZ (Comité de Abogados Zapatistas) Este mismo día viernes 29 Mayo del 2009 presentara el amparo de los compañeros injustamente encarcelados, a las 10 am en el palacio de justicia muy cerca de dicho penal.

Por tal razón le solicitamos nos acompañen a esta jornada de lucha por la libertad de los presos políticos de Atenco.

A tres años del infame Mayo rojo en Atenco y Texcoco:

¡Ni perdón ni olvido!

¡Castigo a los responsables del Infame Mayo rojo del 2006 en Atenco!

¡Basta de persecución!

¡Libertad A los presos políticos de Atenco, de México y el Mundo!


FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA.

martes, 26 de mayo de 2009

SEMBRANDO CONCIENCIAS

En un acto muy significativo el día 25 de Mayo se realizo la siembra de la parcela de Ignacio del Valle, acompañados de varias organizaciones como el SME, SERAPAZ, estudiantes.

Trini dio el mensaje de Nacho: “que se siembre la parcela para que la cosecha se comparta con todos al igual que agradece la solidaridad de las organizaciones hermanas que siempre han estado codo a codo con Atenco”.

Emocionante fue el ver a la gente que nos acompaña y acompañamos en marchas, mítines sembrando dignidad en las calles de la gran ciudad ahora marchando sobre la tierra y sembrando maíz.

Al final de la jornada unos deliciosos sopes hechos con amor por nuestras compañeras, fue una fiesta.

Nuestras tierras siguen amenazadas por los intereses voraces del capital, el gobierno por medio de CONAGUA (comisión nacional del agua) ha estado confundiendo a varias comunidades de nuestra región con engaños y jugando con la miseria y falta de oportunidades deslumbrando con pagar hasta un millón y medio de pesos por hectárea con un argumento falso de levantar un corredor ecológico para reducir las tolvaneras, de rescate hidrológico, pero en realidad la intención es construir el aeropuerto.

Desde aquí les decimos que no pasara

La Tierra no se vende…Se ama y se defiende

Fuera CONAGUA de la ribera del lago de Texcoco

¡Presos políticos…LIBERTAD!






domingo, 10 de mayo de 2009

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!

De parte de Ignacio del Valle, desde el Penal de Máxima Seguridad Altiplano No.1



De parte de todo el FPDT:
ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!!!

UN ABRAZO A TODAS LAS MAMÁS COMBATIVAS DE MÉXICO!!!