jueves, 25 de junio de 2009

ACCION URGENTE MAÑANA 26 DE JUNIO

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA



CONVOCA URGENTEMENTE:

A todas las organizaciones sociales, pueblo en general y a los medios de comunicación, para asistir mañana viernes 26 de junio a la oficina de la Secretaria de Finanzas, en Texcoco, para denunciar la burla y la saña contra Ignacio del Valle Medina y el pueblo de Atenco, pues hoy 25 de junio de 2009, acudieron a dejar un citatorio de notificación a la familia del compañero Ignacio, para que el día de mañana se presente a las 11:00 de la mañana, para recibir la notificación de manera oficial, de que paga o les hacen el embargo de su casa, por la multa impuesta por el mismo juez que lo sentencio a 45 años por los hechos de mayo de 2006, la cual que asciende a $152,000.00 (CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL PESOS).

Vamos juntos a la Secretaria de Finanzas a hacer la denuncia y detener esta burla.



Cita
10:00 de la mañana en la Comercial Mexicana para trasladarnos a las oficinas de la Secretaria de Finanzas ubicadas en: Av. Juárez no.307 Texcoco, segundo piso despacho 2.





LA IMAGEN DE LA BURLA:


TU PRESENCIA ES INDISPENSABLE. ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD! ¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

IGNACIO DEL VALLE RECONOCE TRABAJO DE COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DEL FPDT.

A un año de la creación de este blog, la Comisión de comunicación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra ha mantenido un trabajo constante para que nuestra voz se refleje en los diferentes esfuerzos que se realizan a diario, como por ejemplo, el programa quincenal en radio chapingo, El Paliacate, organo informativo del Frente, las trasmisiones de radio por internet, asi como los constantes talleres de fotografia, video y radio.

Todo esto que se han llevado a cabo es con el objetivo de seguir difundiendo la lucha desde el interior hacia las demás organizaciones y al pueblo en general, trabajo que seguiremos haciendo de manera constante, ante ello nos congratulamos de recibir una mísiva enviada por Ignacio de Valle, preso político de Atenco recluido en el penal del Altiplano, misma que compartimos con todos ustedes, el trabajo como la lucha sigue y sigue y sigue!!!

A la Comisión de Comunicación

Les ruego me disculpen no haberles escrito antes. Espero se encuentren bien de salud junto a sus seres queridos a quienes aprecio y admiro profundamente.

A los profesores y a todos los compañeros que han hecho posible que esta comisión siga funcionando, nuestro más amplio reconocimiento; se perfectamente por las que han tenido que pasar pues es una tarea que exige de perseverancia esfuerzo de toda índole y sobre todo la verdadera convicción de la necesidad que representa esta actividad.

Ya hemos rebasado los 3 años más de 1095 días y están los que deben estar, así me lo comento una compañera y eso me hace reflexionar que solo cuando se toma conciencia, cada quien en el lugar donde nos encontremos, haremos trinchera; pues necesitamos convocar, informar, formar y decidir o acordar el que hacer los que queremos un cambio verdadero.

Tarea que se basa en la comunicación, en el conocimiento de la causa y el efecto.

En donde la diferencia sea la verdad y de esta se derive la organización y en esta se de la discusión, el debate para encontrar el o los puntos de coincidencia basados en los principios de respeto y libertad de pensamiento.

La comunicación es una herramienta fundamental que nace en cada ser viviente y en el hombre se transfigura al extremo complicado para obtener de esta beneficio según sea el interés para dar o para quitar (para mostrar conocimientos comunes o extraordinarios hasta los que se basan en métodos científicos).

Y desde luego que en nuestro caso es para hacer conciencia de organización y participación para defender y disfrutar lo que nos pertenece por derecho natural y legitimo.

Pues el rumbo que tome nuestro futuro es el que nosotros decidamos; no el que unos cuantos decidan en su favor.

Y nosotros estamos al otro lado de la balanza y somos mayoría y nuestra tarea esta aquí junto al pueblo porque pertenecemos a este y queremos que despierte.

¡Porque si es posible! ¡Porque se llegara el momento de saldar la cuenta! Porque el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos lo marcaran nuestras acciones de resistir luchando.

¡Porque jamás nos resignaremos! Porque la sangre de nuestros caídos nos tiñe de rabia la conciencia.

Los agravios están pendientes ¡Que cada quien en su trinchera se esfuerce por dar lo mejor de si!

A todos compañeras, compañeros, desde aquí les envío un gran abrazo, y en este mi admiración y mi respeto a la dedicación consiente y responsable a esa comisión tan importante que sin duda ya esta dando sus primeros frutos y esto nos anima con la seguridad de que la etapa que sigue cumplirá sus objetivos, la que será el cimiento de mayores aspiraciones en esta comisión!

¡Por su ejemplo de perseverancia y resistir luchando!

Gracias Mary, compañeras, compañeros.

¡En nuestras manos esta el despertar luminoso, del sueño de nuestros nietos!



ZAPATA VIVE, LUCHA SIGUE!!!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!!

JUSTICIA PARA ATENCO!!!

FPDT - COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

martes, 23 de junio de 2009

CONCENTRACIÓN MIERCOLES 24 DE JUNIO

El FPDT informa que:

Con el reinicio de la mesa de dialogo con el gobierno federal el próximo miercoles 24 de junio, convocamos a todas las organizaciones solidarias y a la sociedad en general a la concentración convocada para apoyar las acciones de libertad de nuestros presos políticos y exigir justicia para el caso Atenco.

La cita es:

MIERCOLES 24 JUNIO
6:00 PM
Paseo de la Reforma No. 99, México DF.


Salida desde Atenco en caravana al DF: 2:00PM



PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!

FPDT- COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

miércoles, 17 de junio de 2009

BLOG DEL FDPT CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO


El 17 de junio de 2008 fue la fecha de inicio del Blog del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra como un esfuerzo más de llevar nuestra palabra y nuestras acciones hacia el mundo entero y con todas las organizaciones solidarias. Ha pasado un año y cada día, cada post nuevo reveindicamos nuestra lucha por la libertad de nuestros compañeros presos políticos y nuestra lucha por defender la tierra, es así como nuestro estandarte será siempre JUSTICIA Y LIBERTAD.

Hoy a un año de poder innovar en la red, agradecemos sus comentarios, sus sugerencias, sus multiples correos que nos envian, todos los leemos y les damos concreta respuesta, gracias por leernos, por estar al pendiente de la agenda de actividades, de los comunicados, de las crónicas y sobre todo de hacer eco en demás blogs y páginas de lo que aquí se publica, no nos queda más que decir, gracias y adelante, la lucha continua.

Desde este pedazo de territorio a la orilla del agua y con mucha conciencia y dignidad.


ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!
PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!

POR LA LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO, NI UN PASO ATRAS!!!


FPDT- COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

DESDE EL PENAL DE MOLINO DE FLORES

SAN MIGUEL TLAIXPAN, MÉX; A 15 DE JUNIO DE 2009


A LAS COMPAÑERAS VÍCTIMAS

DE LOS HECHOS REPRESIVOS

DE LOS DÍAS 3 Y 4 DE MAYO DE 2006

EN TEXCOCO Y ATENCO.


Sirvan las presentes líneas para enviarles nuestro apoyo solidario e incondicional para continuar luchando por la justicia que necesitamos tanto ustedes como nosotros y para lograrlo es necesario dejar a un lado protagonismos egoístas que lejos de ayudar nos dividen, al contrario tenemos que sumarnos en la unidad, tenemos que construir puentes de comunicación no levantar muros los cuales no permiten que nos veamos a los ojos para que juntos unamos nuestras voces para gritar y exigir nuestra libertad y una equitativa impartición de justicia.


Es por ello que hacemos un llamado para que todo(a)s los y las compañeras que asistan al mitin del próximo martes 16 de junio de 2009 nos apoyen para exigir y gritar que nuestro pueblo cada día se está muriendo de HAMBRE Y SED DE JUSTICIA.


QUE DIOS LES DE LA LUZ

NECESARIA PARA DESCUBRIR LAVERDAD.

R E S P E T U O S A M E N T E

LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MOLINO DE FLORES.



HERMANOS ORDÓÑEZ ROMERO


NARCISO ARELLANO


OSCAR HERÁNDEZ PACHECO

JUAN CARLOS ESTRADA


JULIO CÉSAR ESPINOSA


EDGAR EDUARDOMORALES


ALEJANDRO PILÓN ZACATE


INÉS RODOLFO CUELLAR R.

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

lunes, 15 de junio de 2009

CARAVANA POR LA LIBERTAD DE PRESOS DE LOXICHA VISITA EL PLANTÓN DEL MOLINO DE FLORES.

El día de hoy “la caravana de presos políticos de Loxicha” procedente de la región del mismo nombre del estado de Oaxaca hizo una escala en el penal de molino de flores en Texcoco acompañados por adherentes a la otra campaña, maestros y estudiantes.Justificar a ambos lados
La vista estaba programada desde temprano ya les esperaban l@s compañer@s del plantón quienes les ofrecieron a su llegada un cafecito y unos frijolitos al mismo tiempo se compartieron saludos y experiencias.

La lucha del pueblo de la región de Loxicha fue narrada por expresos y familiares de los aun presos de conciencia que son 12, cuentan de cómo el estado mexicano le dio respuesta a sus demandas sociales, como fueron reprimidos en 1996 por el ejército mexicano el saldo: muertos, encarcelados, desaparecidos, cuentan que sus mujeres fueron violadas sus hogares allanados, ¿suena familiar? Las coincidencias son estremecedoras con el mayo rojo en Atenco.

Es una historia de terror y lo más lamentable es que se repite a lo largo y ancho del país todos los días en todos los estados como resultado de sus políticas económicas y sociales parece que les estorbamos y ya no saben qué ley reformar para aplicársela al pueblo en aras del estado de derecho.

No tienen derecho de nada nosotros estamos aquí desde siempre somos los dueños de la tierra y sus recursos naturales, la región Loxicha actualmente se encuentra desforestada por empresas cobijadas por el asesino Ulises Ruiz, con un fuerte desplazamiento por el hostigamiento militar policiaco, para militar y por los partidos políticos que solo sirven para eso… para partir al pueblo.

Varios de los presos de conciencia de Loxicha son autoridades elegidas por usos y costumbres, el presidente, el sindico y otros colaboradores que tras acudir a las oficinas de gobierno del estado de Oaxaca para buscar un poco de justicia social: un camino, una clínica, luz eléctrica…y tras lograr una mesa de diálogo con el gobierno y concretar algunos acuerdos unos días después son asaltados por el ejército mexicano, fueron más de 150 personas encarceladas y acusadas de delitos que no cometieron, entre ellas a todas las ex autoridades de años anteriores.

Tras 13 años de resistencia y a pesar de que algunas personas ya podrían alcanzar libertad el estado no lo permite y continúan los hostigamientos. Después de escuchar estos relatos estremecedores la carava siguió su marcha a la ciudad de México para realizar un mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exigimos la inmediata libertad de tod@s l@s pres@s de México.

¡Presos políticos… Libertad! FPDT

domingo, 7 de junio de 2009

MUJERES LAUREADAS POR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ RECONOCEN LA LUCHA DE LAS MUJERES DE ATENCO


El día 6 de junio de 2009 se dio a conocer la declaración de reconocimiento y solidaridad con las mujeres de Atenco, por parte de las mujeres laureadas del Premio Nobel de la Paz, Jody Williams, Shirin Ebadi, Wangari Maathai, Rigoberta Menchú Tum, Betty Williams y Mairead Corrigan Maguire, en el marco del evento de “Reconocimiento internacional a la lucha de las mujeres de Atenco”, organizado por Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, entre otras organizaciones.

Uno de los planteamientos de las mujeres laureadas por el premio Nobel de la paz fue la preocupación por la represión sufrida por el pueblo de Atenco en mayo de 2006, que propició la violencia sexual a 26 mujeres dentro de las 47 detenidas arbitrariamente. Así como, el hecho de que actualmente se encuentren detenidos injustamente 12 miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, con penas de hasta 112 años de prisión, junto con América del Valle y un compañero más, acusados por delitos que no cometieron.

Asimismo manifiestan que “las mujeres de Atenco han seguido firmes en su determinación de defender sus derechos y los de su pueblo, así como de y lograr la liberación de los presos y perseguidos políticos. Esta labor la han emprendido en condiciones sumamente precarias, muchas han tenido que mantener solas a sus familias y continuamente son objeto de hostigamiento y amenazas. Su entereza y compromiso son ejemplo de resistencia y dignidad por las mujeres de todo el mundo”.

El evento se realizó en el marco de la Campaña nacional e internacional Libertar y Justicia para Atenco”, que impulsa la libertad de los 12 presos políticos y 2 perseguidos, que reúne la participación de más de 50 actores, artistas, intelectuales y religiosos. En el desarrollo del evento se dio a conocer un importante mensaje por video de la Premio Nobel Jody Williams, que manifestó un exhorto al gobierno mexicano por la libertad de los presos de Atenco y anunció su vista a México y Atenco.

Asimismo, las 5 mujeres Premios Nobel de la Paz manifestaron al gobierno mexicano que “libere a los 12 presos políticos de Atenco, cancele las órdenes de aprehensión contra los 2 perseguidos políticos y castigue a los probables responsables de las violaciones a los derechos humanos. Confiamos en que el Estado garantizará la protección de las y los defensores a los derechos humanos y detendrá toda política de criminalización contra los movimientos sociales en México”.



sábado, 6 de junio de 2009

CRÓNICA MARCHA 4 DE MAYO


Marcha 4 de junio del 2009

Alrededor de las 8:00 de la mañana comenzaron a reunirse las personas que acudirían a la marcha del 4 de junio que es la que originalmente se haría el 4 de mayo “A 3 años de la represión en Atenco” para ir del Ángel a Gobernación a Exigir la libertad de los presos políticos.

Los preparativos comenzaron desde la noche anterior cuando las compañeras prepararon los alimentos, se hicieron las antorchas y llegaron los camiones frente al Auditorio Emiliano Zapata de Atenco.

Por la mañana se subieron los alimentos al camión, los caballos comenzaron a llegar, se alistaron las mantas, la marcha a pie inicio a las 10:00 de la mañana partiendo del centro de Atenco rumbo a la comunidad de Acuexcómac, de ahí se incorporó la marcha a la carretera Lechería los Reyes, se camino durante cuatro horas, durante el trayecto se escucharon los motivos de la marcha y las consignas de lucha que con tanto sentimiento repite la gente… ¡libertad a los presos políticos!



A las 2:00 de la tarde se abordaron los camiones para ir en caravana al Ángel de la independencia en la Ciudad de México llegando a las 4:00 de la tarde, diversas organizaciones sociales solidarias como siempre ya esperaban al contingente de Atenco.

La marcha a Gobernación inicio a las 16:30 hrs., al frente de la marcha iban los de a caballo, en seguida las mantas, Julieta Egurrola y Daniel Jiménez Cacho integrantes del comité de la Campaña Libertad y justicia para Atenco, la gente de Atenco y al final las organizaciones sociales solidarias, pasando por la PGR donde Colectivo de Abogados Zapatista presento la “Denuncia de tortura” interpuesta por detenidos en los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006, cabe mencionar que entre los denunciantes se encontraban los padres de el estudiante universitario Alexis Benhumea quien perdió la vida en junio del 2006 a consecuencia de un proyectil de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas represoras comandadas por Enrique Peña Nieto y el gobierno Federal.

Después de pasar a la PGR el contingente que era bastante nutrido continuo el recorrido a Gobernación encontrando a lo largo del recorrido organizaciones que se solidarizaban con mantas y consignas de apoyo, llegando a gobernación alrededor de las 18:00 hrs. Donde ya esperaba una valla de granaderos impidiendo el paso, la comisión ingreso a las oficinas de Gobernación.


Comenzó el mitin, en el diversas organizaciones sociales dieron su mensaje de apoyo por la libertad a los presos políticos de Atenco, se repartió la comida y por la noche se encendieron las antorchas al mismo tiempo que se escuchaban las canciones de Cayo Vicente, Jorge Salinas, Son Solidaridad y otros cantautores de la lucha social, mientras se esperaba la salida de la comisión.

Aproximadamente a las 9:30 de la noche salió la comisión, informando lo siguiente:

El próximo lunes la comisión de abogados tiene una cita en gobernación para entregar las cuestiones legales.

El 24 de junio hay una cita en gobernación con el frente.

El actor Jiménez Cacho hizo uso de la palabra y de manera extraordinaria sintetizo todo el daño que le han hecho al pueblo de Atenco: “Sería iluso pensar que la Secretaría de Gobernación resolverá la situación (ya son tres años de injusticia y persecusion), sin embargo hay que agotar las instancias”.

Al término del informe concluyo el evento y el regreso a la comunidad fue alrededor de 11.30 de la noche el contingente era esperado por nuestros hermanos que por alguna razón no pudieron acompañar a esta jornada pero que al caer la noche acudieron a la plaza de nuestra comunidad hacer guardia esperando nuestro regreso.

¡Zapata Vive!… ¡La lucha sigue!

FENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA.


Actualización: Te invitamos a ver la videocrónica que hizo la compañera Frida Guerrera.