lunes, 31 de mayo de 2010

JESUS ADAN ESPINOZA ROJAS OBTIENE AMPARO




Ciudad de México, mayo 28 de 2010.

El 21 de mayo de 2010, el Juez Sexto de Distrito del Estado de México, con residencia en Ciudad Nezahualcóyotl, concedió a JESUS ADAN ESPINOZA ROJAS, la suspensión provisional en contra de la última orden de aprehensión que existe en su contra. El Juez federal impuso como garantía para otorgar la suspensión la cantidad de mil pesos.

JESUS ADAN ESPINOZA ROJAS, es perseguido político desde el 4 de mayo de 2006, cuando tuvo que abandonar la localidad de San Salvador Atenco, en el contexto de la represión desatada por los gobiernos estatal y federal. A partir de esa fecha Jueces Penales del Fuero Común de Toluca y Texcoco, Estado de México,  giraron en su contra cinco órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro equiparado, robo de vehículo, robo agravado, privación de la libertad y robo de expediente, con el paso de los años, mediante diversos juicios de amparo interpuestos por sus defensores legales, han quedado sin efecto cuatro órdenes de aprehensión quedando subsistente únicamente la orden de captura relativa al delito de robo de expediente, la cual está siendo analizada por el Juez Sexto de Distrito en el Estado de México, quien en fecha próxima emitirá su resolución sobre si dicho mandamiento de aprehensión ya prescribió.
Debido a que el delito por el cual le fue girada la orden de aprehensión no es considerado grave por la legislación penal del Estado de México, el Juez Federal determinó concederle la suspensión provisional, -la cual impide que JESUS ADAN ESPINOZA ROJAS, sea privado de su libertad-, dejando abierta la posibilidad de que abandone el encierro a que fue obligado ante la persecución implacable que en su contra emprendieron  las autoridades estatales, pudiéndose nuevamente reinsertar a la vida comunitaria.

Servicios Legales e Investigación y Estudios Jurídicos

Leonel Rivero Rodríguez
Augusto C. Sandino Rivero Espinosa
Luisa Amanda Rivero Espinosa
Karla Alejandra Mena García.

martes, 25 de mayo de 2010

UN GOYA POR LA LIBERTAD!!!

Acto político cultural

Un goya por la libertad de los
PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO

Jueves 27 de mayo, 12 horas, espejo de agua, CU

¡ASISTE!


viernes, 21 de mayo de 2010

CRÓNICA Y FOTOS DE LA VISITA A NUESTROS PRESOS POLÍTICOS DEL MOLINO DE FLORES.


Jueves 20 de mayo del 2010

Segunda Visita del Comité de la Campaña Nacional e internacional “Libertad y Justicia para Atenco”  a los presos políticos del caso Atenco recluidos en el penal de Molino de las Flores en Texcoco Estado de México.

Bajo un intenso calor después de más de dos horas salieron del reclusorio los integrantes del Comité “Libertad y Justicia para Atenco” en esta vista a los presos políticos,  la comisión estuvo integrada por la Actriz Julieta Egurrola, el maestro Adolfo Guilly y el actor Daniel Jiménez  Cacho.

Había una incertidumbre de realizar esta visita a los presos comentó la actriz Julieta Egurrola  que junto con el Maestro Guilly  y Daniel Jiménez Cacho quienes llegaron alrededor de las 11:30 am al encuentro con familiares y amigos de los presos políticos recluidos en este penal de Texcoco, pidieron a los periodistas que acudieron a cubrir la vista que los esperaran hasta la salida para platicar de lo que allí ocurriera.

Adolfo Guilly comentó antes de caminar hacia la puerta del penal “ya son cuatro años de injusticia de estar presos y sin pruebas, vamos a visitarlos (a los presos) para constatar en las condiciones en que están, ya les comentaremos a nuestra salida”.

Después de más de dos horas…
De manera sorpresiva avisaron… ¡ya!... ¡ya salieron! Quien dio el grito de alarma fue Doña Aurora Mama de Juan Carlos Estrada Cruces sentenciado a 31 años 11 meses y 15  días de injusta prisión,  al igual que Inés Rodolfo Cuellar, los Hermanos Jorge y Román Ordoñez Romero, Oscar Hernández Pacheco, Julio Cesar Espinosa Ramos, Eduardo Morales Reyes, Narciso Arellano Hernández, Alejandro Pilón Zacate  presos, condenados y sin pruebas como afirmaría Adolfo Guilli, todos apresuraron el paso para acompañar a las personalidades del Comité “Libertad y Justicia para Atenco” para ahí mismo dar una conferencia de prensa bajo ese inclemente sol, y si, los periodistas aguantaron  y los esperaron.

Pensé que saldría con el corazón apachurrado… ¡no!... ¡hay esperanza!  Palabras de la solidaria actriz Julieta Egurrola quien a continuación dio lectura a la declaración  del Comité Libertad y Justicia para Atenco con motivo de esta vista a los 9 presos políticos de Atenco recluidos en este penal del Molino de las Flores en Texcoco y 3 más recluidos en penal de máxima seguridad del Atiplano en Almoloya de Juárez Estado de México, comienza la lectura con una pregunta que el comité le hace al gobierno ¿Por qué Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo no están en un reclusorio cercano a su domicilio?  Ya hace más de un año se interpuso un recurso legal ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal para que se realice  su traslado y de ésta Secretaría solo se mostró silencio como respuesta.

Se anunció además una manifestación frente las instalaciones  de esa institución  para exigir el inmediato traslado de los tres detenidos en la cárcel federal a un penal cercano a su domicilio, es un derecho al que  se les ha negado a Héctor, Felipe e Ignacio , se denunció la manera facciosa de la aplicación  de la ley y la ya insostenible argumentación para seguir encarcelando a los 12 presos político de Atenco, se hizo un llamado por parte del Comité “Libertad y Justicia para Atenco” a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para acelerar la revisión del juicio amparo interpuesto por la defensoría de los presos políticos, esta misma institución  llego a la conclusión de que en mayo del 2006  en Atenco y Texcoco hubo violaciones graves a las garantías individuales, mas la inexistencia de pruebas para individualizar las conductas de los presos, las faltas de constitucionalidad al injusto e inhumano juicio que se les sometió hace insostenible e impostergable declarar su inmediata libertad.


La campaña continuará y se anuncio en acto para este 27 de mayo  un acto en las instalaciones de la UNAM de manera conjunta con “la coordinación universitaria por la libertad de los presos políticos de Atenco”. Se informó también que se ha iniciado una campaña nacional e internacional de firmas para presentarlas a la SCJN, de igual manera  una acción global por la libertad de los 12 presos político de Atenco para este 7 Julio la cual de intensificara de manera pacífica cuando el momento  de que la SCJN resuelva el caso Atenco.

¡Libertad ahora!
Daniel Jiménez Cacho da lectura a un comunicado escrito por los  presos políticos  recluidos en este penal de Texcoco:
“exigimos a la SCJN que cumpla su palabra dado que así lo prometió a nuestros familiares a quienes les informaría de los avances de nuestro caso y al acudir les dijeron que regresaran en 20 días” “que si quieren que el pueblo de México les crea que cumpla su palabra y ordene ya nuestra libertad”
“Lo que más me ha pegado el día de hoy es ver a estos jóvenes separados de sus familias ya son 4 años de injusticia y de ver que esta, está sometida a los intereses políticos  de unos cuantos” comentó el actor. “aún que el fallo de la SCJN  sea favorable, para mi es importante que se castigue a los responsable de estas violaciones a los derechos humanos”. Puntualizó.

Queria verlos…
“Yo quería verlos  a los ojos, conocerlos por sus nombre y de cara, los conozco a través de sus familiares, ¡son muy jóvenes!... están esperanzados tienen necesidad de ya estar con sus familias…algunos han perdido a sus familias por el tiempo de estar encerrados aquí…hay tristeza pero sobre todo hay fortaleza hay unión entre ellos todos… ¡ellos no deben estar ahí!” expresó la Actriz Julieta Egurrola.

Por primera vez estuvo presente en estas visitas del Comité “Libertad y Justicia para Atenco” a los presos políticos un funcionario del gobierno del Estado de México, el Subsecretario de Readaptación Social del Gobierno del Estado de México el Lic. Miguel Ángel Estrada Valdez, además de los directivos del penal, declaró en esta  conferencia la comisión que visitó a los presos.

La actriz anuncio la posibilidad de traer alguna obra de teatro a este penal y reiteraron el total e incondicional apoyo a los presos.

Yo quería que estuvieran todos libres hace mucho...
El maestro Adolfo Guilly expresó su indignación a la situación de presos políticos “Yo quería que estuvieran todos libres hace mucho...son unas personas tranquilas y nunca debieron estar ahí, les toco porque alguien tiene que pagar por lo que le pasa al gobierno, ellos están peleando por seguir siendo como son están en donde todos los días que pasan son iguales y en cualquier momento  puede pasar cualquier cosa, vivir entre nueve juntos después de cuatro años es una maravilla, es un arte. Lo que las autoridades llaman portarse bien, si existe, nosotros le llamamos mantener la integridad, eso no se los enseñaron aquí, lo aprendieron con su familia en sus comunidades así somos los mexicanos porque además ellos no se sienten culpables de nada, a cualquiera le pude tocar en el reino de la injusticia, no hay justicia porque se castiga a los inocentes. Si la SCJN llegara a cumplir y a decir la verdad que es tan simple… no han hecho nada salgan pá fuera, habría un elemento de estabilidad a esta crisis tan espantosa que después de cuatro pinches años se haga justicia y el elemento de estabilidad seria que para los que sufren injusticia parece que hay esperanza…” así concluyó su mensaje el maestro Guilly.

Este camino tan difícil por la libertad de los presos políticos ha sido posible gracias a la solidaridad de muchas personas, organizaciones, colectivos si hoy el caso está en la SCJN no es por la voluntad del gobierno es por la fuerza de organización y conciencia de tantas y tantos, gente con conciencia…fueron las palabras de Trinidad Ramírez a nombre del FPDT al final de la conferencia de prensa de esta visita del Comité de la Campaña Nacional e Internacional “Libertad y Justicia para Atenco” a los presos políticos del caso Atenco en el penal del molino de la Flores en Texcoco. Trini la esposa de Ignacio del Valle Medina preso político en el penal de máxima seguridad del altiplano, sentenciado a 112 años de injusta cruel e insostenible sentencia.

Comisión de medios del FPDT. 
 

ENCUENTRO EN MEMORIA DE ALEXIS BEHUMEA

miércoles, 19 de mayo de 2010

VISITA A LOS PRESOS DE ATENCO EN EL PENAL DE MOLINO DE FLORES EN TEXCOCO

CONVOCATORIA A LA P R E N S A

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Campaña Libertad y Justicia para Atenco

Invitamos a su prestigiado medio de comunicación a cubrir:

La visita a los presos políticos de San Salvador Atenco recluidos injustamente en el Penal de Molino de Flores, Edo. De México que el jueves 20 de mayo realizaran las personalidades:

Daniel Giménez Cacho (Actor), Julieta Egurrola (Actriz), Adolfo Gilly (Académico)
La visita es un actividad en el Marco de la “Campaña Libertad y Justicia para Atenco” que busca la liberación de los 12 presos políticos que fueron detenidos durante la represión policiaca del 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco Edo. de México, y tiene como objetivo expresarles apoyo y verificar las condiciones carcelarias y de derechos humanos en las que se encuentran.

En el Penal de Molino de la Flores se encuentran recluidos 9 presos todos ellos con sentencias de 31 años de prisión. Actualmente el caso ha sido atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se espera que durante este periodo de sesiones emita un dictamen que modifique la actual situación en la que se encuentran los presos.

La visita se realizará el jueves 20 de mayo a las 11:00hrs. Al finalizar la visita se dará a conocer el posicionamiento político. El Penal se encuentra en: San Miguel Tleaxpan. Se puede llegar por la autopista rápida a Texcoco, se toma el nuevo Periférico, al finalizar Chapíngo se toma la salida a Molino de la Flores y esa calle desemboca al penal.

Llamar a los teléfonos: 55 23 04 92 (Serapaz) ó al 04455 13 41 98 49 (Laura Salas), 04455 43 41 63 66 (Víctor García Zapata) o escribir al correo: atenconacional@gmail.com. Página web: http://www.atencolibertadyjusticia.com/

Atte.
Comisión de prensa de la Campaña Libertad y Justicia para Atenco
Organizaciones y personalidades

COMITÉ LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO
Samuel Ruiz García Obispo emérito de la Diócesis San Cristóbal de las Casas, Ofelia Medina actriz, Manu Chao músico, Julieta Egurrola actriz, Raúl Vera Obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Adolfo Gilly académico, Ricardo Rocha periodista, Rosario Ibarra de Piedra, integrante del Comité Eureka, Adriana Roel actriz, Francisco Toledo pintor, Diego Luna actor, Roco Pachukote vocalista de la banda de rock Maldita Vecindad, Daniel Giménez Cacho actor, Luis Villoro filósofo, Marta Verduzco actriz, Rubén Albarrán vocalista de la banda de rock Café Tacvba, Luis Javier Garrido, académico, Bruno Bichir actor, Paco Ignacio Taibo II escritor, Luisa Huertas actriz, Miguel Angel Granados Chapa periodista, Demián Bichir actor, Fray Miguel Concha Malo fraile dominico, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Gilberto López y Rivas antropólogo, Verónica Langer actriz, Luis Hernández Navarro periodista, Jorge Zarate actor, Carlos Fazio, académico, Emma Dib actriz, Antonio Ramírez Chávez pintor, Gloria Domingo Manuel “Domi” pintora, Guillermo Almeyra académico, Los de Abajo banda de ska y rock, Las Reinas Chulas actrices, Madres y esposas de los presos políticos de Atenco, Red nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todos; Servicios legales, Investigación y Asesoría Jurídica; Servicios y asesoría para la Paz (SERAPAZ), Comité Cerezo, Comité Monseñor Romero, Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad; Mujeres Sin Miedo, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), La Voladora Radio.

Agencia de noticias independientes NOTICALLI, Asamblea General de Trabajadores, Asociación México Cannabis, Auditorio Che Guevara, Brigada Callejera de Apoyo a la mujer “Elisa Martínez” A. C., Brújula Roja, Centro Cultural Infantil “El Aleph, CGH Ho-Chi Min, Círculo de familias diversas, Colectivo Ciudadano Zapatista, Colectivo Conciencia Social, Colectivo de Telefonistas Zapatistas, Colectivo Estudiantil Izquierda del Derecho, Colectivo Estudiantil Metropolitano, Colectivo Estudiantil 2 de octubre, Colectivo Ideas Libertarias, Colectivo Mixnda, Colectivo Revolucionario Estudiantil 10 de Junio UAM Xochimilco, Colectivo Zona Norte, Comité Civil Ollin Mexica, Comité de Lucha UAM Xochimilco, Comité Ollin México, Comité de Solidaridad Atenco-La Merced, Comité Eureka, Comité Unidad y Acción por la Libertad de los Presos de Atenco, Contraluz, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE Sección IX y X, Ediciones La Social, Enlace, Comunicación y Capacitación, Frente de Pueblos del Anáhuac, Frente estudiantil Xochimilco, Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, Frente Nacional Contra la Represión, Hoja Obrera, Intercongregacional Justicia, Paz y Vida, Irreverente Teatro, jóvenes en resistencia alternativa, Lak´-Hormiga, Movimiento de universitarios Rechazados de la Educación Superior, MLP, Organización y Resistencia, Proyecto Esperanza DF, Red de Solidaridad México-Colombia, Red Mexicana de Trabajadores Sexuales “Ángeles en busca de libertad”, Secretariado Intercontinental Cristiano de Solidaridad con América Latina Oscar Arnulfo Romero, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato de Trabajadores y Académicos de a Universidad Autónoma de Chapingo, Taller Efecto Mariposa.

jueves, 6 de mayo de 2010

El FPDT invita a la segunda asamblea informativa el sábado 8 de Mayo del 2010

CARTA DE IGNACIO DEL VALLE.


Carta de Ignacio del Valle   

Al iniciar a escribir estas líneas, se amontonan mis pensamientos se vuelcan en emoción; por querer hacer presencia ante ustedes, por acercarme y estrechar su mano, imagino su rostro cordial y fraterno y busco entre ustedes a los que se marcharon, pero que aún están ahí porque su memoria los hace presentes; entre ustedes, entre nosotros, entre su pueblo y los miraremos por siempre en el rostro de nuestros pueblos en cada hombre o mujer, que alza su voz en pro de un mundo mejor; porque ese fue su encargo de no rendirnos jamas y el mejor homenaje a su memoria es seguir su ejemplo.

Me permito decirles que aun a pesar de lo desesperante que se presentan los acontecimientos cotidianos en contra de la lucha de otros hermanos que también han sido reprimidos, de los niveles tan graves que ha alcanzado la inseguridad, la falta de empleo, la carestía en lo mas básico para el pueblo; tenemos que mantenernos de pie.

Sin olvidar en ningún momento a nuestros hermanos a nuestros compañeros presos, a sus familias a los que están ausentes a los que fueron sacrificados (masacrados), a sus padres.

Porque con nada alcanzaríamos a resarcir ni aliviar la perdida y el dolor de esos jóvenes casi niños que mas arrebato la bestia. Que no valen tan solo palabras, porque nada repararía ni alcansaría para sanar la herida tan profunda que nos ha dejado la sobervia que representa el poder (los dueños del dinero).

Que esto no nos recigne, ni nos haga ceder. Al contrario nos tiene que mantener firmes; pues es un motivo mas que se une a las cuasas que se vuelven inaguantables, que son los que dan origen a decidir un cambio y no quedarnos en la reflexión y en la evaluación de nuestras acciones tenemos que pasar a la verdadera participación en la construcción de la organización de unidad mas amplia en donde cada movimiento de lucha no sea aislada, ni desaparecida aceptando dadivas indignas. 

Entendiendo que esto no es fácil y que reclama de disposición total y de concienca a toda prueba. Sin caer en los extremos de protagonismo he indiferencia. Que no se nos olvide que las cuasas han y siguen siendo las mismas los que ostentan el poder (los dueños del dinero) sobre los de abajo (el pueblo trabajador).

Que se han adueñado no solo del fruto del trabajo del pueblo trabajador sino de los recursos naturales que no les importa el deterioro que dejan en el ambiente mirando únicamente el aumento en sus ganancias. Empobreciendo y dando cause a los mas terribles aberraciones sociales alcoholismo, prostitución, indigencia, pandillerismo, desempleo, migración, analfabetismo, inseguridad entre tantas otras de represión y muerte pues no les interesa pasar por encima de lo que sea necesario y esta amarga experiencia nos la da la historia y no la debemos olvidar pues en carne propia ya la experimentamos.

Motivo suficiente para no creer que la solución llegara por obra y buena voluntad por los que nos reprimen, porque eso nunca sucederá. Porque para ellos la buena voluntad es la ganancia en dinero, el arrebato, el engaño y si en su camino su madre representa ganancia sin duda también la venden.

Como dijeron nuestros hermanos zapatistas; a nadie le tenemos que pedir permiso para ser libres. 

Que si queremos que cambien las cosas; a nadie mas le corresponde mas que a nosotros y a nadie mas.

No olvidemos que para mantenernos adormecidos, nos dan circo y miedo (represión y muerte).

Tenemos que seguir construyendo la unidad y crear nuestros proyectos de autosuficiencia, en todos los ámbitos por pequeños que parezcan son la base para desarrollar otros de mayor tamaño; y dar inicio ya porque no nos tenemos que quedar tan solo con los buenos deseos de que si se puede tenemos que arriesgarnos: no importa cuantas veces nos caigamos lo importante es levantarnos y seguir! O si avanzamos lentamente lo interesante esta en no detenerte! Porque la fe se presenta sin rumbo y necesita quien la guie!

Porque la realidad es que tenemos lo mas importante; la concienca la que nos da lo que otros han perdido en las primeras batallas la que nos obliga a continuar la marcha.

Porque no tenemos que dormirnos en la contemplación de nuestros heridos y desatinos ni conmiserarnos ante nadie.

Porque la vida no se detiene y menos aún en las manos por las que han luchado por ella! Por esas manos que se volvieron banderas de esperanza y agitaran corazones libertarios!

Tenemos los materiales necesarios para construir amaneceres de luz y libertad.

Porque ningún camino nos llevará a donde queremos llegar, si no lo reconocemos y nosotros ya lo recorrimos a través de nuestros abuelos; porque somos el ayer y el presente de nuestros nietos.

Bajar banderas sería un horror, y mantenerlas levantadas es mantenernos en el camino correcto.

Que nuestra memoria de lo acontecido, no se quede en tan solo un acto pasivo y de contemplación, o en un homenaje de dolor y de tristeza: al contrario nos coloque en el camino de lucha y unidad, de evaluación y reflexión crítica y sobre todo de participación.

Que el verdadero enemigo es el sistema que nos hace depender a sus intereses, administrando nuestras vidas con dadivas miceras he indignas, represión y muerte; cambia a nuestros hermanos en contra de su pueblo, aplicando artimañas vergonzosas he inmorales (divide y controlaras, al perro un hueso y se callara, el que paga manda, y le ponen precio a tu voluntad).

Nos vuelve criminales y nos aplica su ley infranqueable a toda luz nos persigue, nos mata, nos desaparece, nos despoja.

Es demasiado extenso enumerar los agravios al pueblo.
Ellos ricos de dinero y de poder – nosotros llenos de miseria
Ellos disque nos representan – nosotros los agachados
Ellos los patrones – nosotros los asalariados (explotados)
Ellos los de arriba – nosotros los de abajo
Ellos los represores – nosotros los reprimidos
Ellos extrema riqueza – nosotros extrema pobreza
Ellos zanganos – nosotros los obreros
Ellos hacen las guerras – nosotros carne de cañon
Ellos las instituciones – nosotros carne de precidio, los perseguidos
Nosotros los masacrados y desaparecidos – ellos los asesinos!
Nosotros los rebeldes, los que resistimos, los que no nos resignamos, los que no olvidamos!
No se cuantas leyes tenga la dialéctica pero una de ellas habla de la unidad y lucha de contrarios que a fin de cuentas es un ciclo que da paso a otro en donde prevalezca, la equidad, el equilibrio, basado en el respeto legitimo y natural concepto primordial de convivencia entre seres llamados humanos. Sin lugar a duda nos ha tocado cosechar lo que otros han sembrado y hoy nos toca continuar sembrar y cultivar la semilla de la vida.
Manjar que guarda la eterna luz que florecerá en el alba ante el despertar de otras generaciones.

A ustedes compañeros todos (as) que han estado con nosotros y nos han traido de su pan, de su mano el apoyo que han hecho suyo nuestro dolor y rabia. A ustedes todos (as) nuestra gratitud por siempre, por su auxilio, por sus enseñanzas de seguir la marcha, por conseguir lo que no es tuyo ni mio, lo que pertenece a todos, a los de aquí a los de alla, a los de ayer a los de hoy a los que llegarán mañana, para que no sea bruma, ni incierta su llegada, sin grilletes ni vendas en los ojos, ni amargura en su corazón.

Ya es tiempo de hacer lo que consideramos, sin pedir permiso a nada. Ya es tiempo de hacer lo que consideramos hacer sin pedirle permiso a nada ni a nadie porque nadie hara lo que a cada quien le correspone hacer, reflexionemos, evaluemos, propongamos, decidamos pero ya iniciemos o continuemos; que la certeza llegara cuando tus deseos dejen de ser palabras y se conviertan en acciones.

A todos (as) hermanos (as) que luchan por su derecho en otros lugares, en la colonia, en la escuela, en la mina, en la fabrica, en su despido laboral injustificado, en la selva en el exilio a todos (as) los que resisten luchando por el respeto a una vida digna y condecoro va un fuerte abrazo fraterno y de lucha sin tregua.

A unir y decidir ese cambio para todos a través de la unidad, local, regional, nacional, internacional, porque las crisis no las sufren los que las propician; porque es cuando aumentan sus ganancias y cuando mas jugo le sacan al dolor del pueblo.

¡¿Qué les puedo decir de dolor y de miseria?! Es como si preguntaramos de tristeza en un velorio! O que hablaramos de asfixia estando sumergidos en el agua!

Los exorto a que nos reunamos y expongamos nuestros puntos de vista en el que hacer para verdaderamente incidir en la unidad y el fortalecimiento de un proyecto de nación y trabajar en lo que coincidimos y en lo que no coincidimos respetarnos.

No te pido que luches por mi, pero si te pido que luches por ti, que si lo haces, es posible que tu lucha se extienda a los demás! Y sin duda en ese camino me encontrarás!

Tampoco te pido que seas como yo, o que imites lo que yo hago, decídete he inicia lo que consideres, que el sabor del fruto de tu esfuerzo te aconsejara cuando debas cosechar!

Que tu credo no se base en lo que otros dicen, que sea lo que tus fracasos o aciertos te hallan enseñado! Asi no tendras que depender de nadie porque tu seras dueño absoluto de tus actos.

Porque la vida es lucha constante ininterrumpida, ejercicio interminable del corazón; que traciende a la misma muerte y aun asi existe; nuestro espíritu el decidir, el atreverse solo esta en ti; porque cuando no se quiere aunque te empujen; no lo haras!

Porque cada quien decide el camino que quiere andar; aunque este no nos lleve a ningún lugar!

Los días buenos llegarán llenos de lúz no porque sea natural; sino porque se unieron muchos cantos para levantar al sol, eso si es extraordinario y sin duda natural!

¡Porque aquí, allá  tu lucha seguirá! ¡Porque esto ya comenzó y nadie lo va a parar! ¡Porque la tierra no se vende, se ama y se defiende! ¡Ni la sangre de los abuelos esta a la venta! ¡Metele a la marcha, metele al tambor, metele que traigo un pueblo en mi voz!

Metele a la marcha, metele al tambor, metele que traigo la revolucón! Y en mi puño mi machete que en su filo hace que brille el sol! Zapata vive la lucha sigue! ¡Ni la distancia, ni el tiempo nos separán! ¡Poruqe de ese mismo tamaño es el miedo que nos tienen!

Saludos a todos todas quien no los olvida
¡Ni perdón, ni olvido!

domingo, 2 de mayo de 2010

TRANSMISIÓN VÌA STREAMING Y RADIO FM DE LAS ACTIVIDADES DEL 3 DE MAYO EN ATENCO

ESTAREMOS TRASMITIENDO EN VIVO DESDE SAN SALVADOR ATENCO LAS ACTIVIDADES DEL DÍA 3 DE MAYO, SIGUE ESTA COBERTURA ESPECIAL A CUATRO AÑOS DE LA REPRESIÓN ORQUESTADA POR EL ESTADO QUE MANTIENE A 12 DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS.



PARA ESCUCHARNOS COPIA EL SIGUIENTE ENLACE Y ABRELO EN TU REPRODUCTOR DE MÚSICA FAVORITO:

A PARTIR DE LAS 11 AM