miércoles, 29 de junio de 2011

Cultivando conciencias

                    A casi un año de lograr la libertad de nuestros compañeros presos, hemos compartido momentos inolvidables que hace un tiempo eran impensables.

Una tarde platicando con el compañero Nacho surgió la iniciativa de realizar una actividad con nuestros niños… dicha actividad consistió en invitarles a formar parte del grupo de pequeños que quisieran aprender a pintar con la técnica que el compañero Ignacio usaba en los dibujos que enviaba desde el Altiplano y que varios de los niños en su momento han admirado, esto hizo eco y los niños llegaron puntuales a la cita.

Da gusto verle así, tiene una facilidad para que se le escuche, los niños estaban muy atentos, aprendiendo de él, ellos disfrutaron enormemente estas tardes con Ignacio.

La lucha de Atenco aún no termina

Tres mujeres de 47 que fueron violadas y abusadas sexualmente en Atenco, Edomex narran la impunidad y la falta de justicia. Situación que las ha llevado a solicitar que el caso sea admitido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

martes, 28 de junio de 2011

“Cherán va a triunfar en su lucha": Ignacio del Valle

CHERÁN, Mich., 26 de junio de 2011.- “Cherán va a triunfar en su lucha, en su causa. Lo sé porque veo una auténtica participación y determinación de la comunidad, y cuando el pueblo se organiza no hay fuerza alguna que lo derrote”, fue el augurio que dictó el emblemático líder de los llamados “macheteros” de Atenco, Ignacio del Valle, quien permaneció cuatro años encarcelado por oponerse a la construcción de un nuevo aeropuerto cercano a la Ciudad de México.

Blandiendo el machete como el invitado especial que fue, dentro de la visita que realizó la Caravana Por la Paz creada por el poeta Javier Sicilia, y que toco tierras cheranenses para llevar un mensaje de apoyo a los comuneros en su defensa de los bosques, el líder atenquense se dijo admirador de la defensa de los bosques que emprende la comunidad purépecha.

Entrevistado por Quadratín al término de su intervención dentro del mitin realizado  en la plaza Central de Cherán, Ignacio del Valle explicó lo que vio: “veo una convicción muy fuerte, con principios muy arraigados de identidad, de fraternidad, de hospitalidad, de respeto sobre toda la naturaleza”.

--¿Qué futuro prevé para la causa de los comuneros?
--“Mientras haya habitantes, mientras haya pueblo hay muchas esperanzas de salir todos adelante, no sólo esta comunidad sino todas las demás indígenas de este país. Aquí existe lucha y existe resistencia, pero además hay una fusión de conciencia con memoria histórica. Esos factores son fundamentales para el éxito de cualquier causa del pueblo”.



Fotos del FPDT en la Caravana por la Paz en Cherán, Michocán
Tomadas de la web del cantautor Cayo Vicente

martes, 21 de junio de 2011

Proyección del Documental Esto No Es Una Elegía



Domingo 26 de Junio
Casa de Ondas
Manuel Carpio 117 esq T Bodet, Col. Santa Ma. La Ribera
17 Hrs

Documental sonorizado en vivo por Fernando Medina "Ictus"

 
Sinopsis:
 
Esto No Es Una Elegía
Durante cuatro años, vivió en una cárcel de máxima seguridad, acompañado de los más peligrosos delincuentes de México. 
El juez lo condenó a 112 años de prisión, aún cuando ningún delito pudo comprobarse. 
Hoy está libre y regresa del exilio día con día. 
Ignacio del Valle nos narra su vida, su lucha, sus triunfos y aquellos cuatro años en el frío de una de las cárceles más peligrosas de México.


Director / Edgar Olguín
Producción / Edgar Olguín
Fotografía / Santa Martha Visual
Asistente de dirección / Aiwey.tv / Ehécatl Cabrera
Sonido / Fco Lobato (Vagonero) 
Post Producción / Edgar Olguín 
Diseño Sonoro / Fernando Medina Ictus
Música Original / Miguel Ábrica, Crash de León, André Soberanes, Cristian Vargas, Julio Barragán, Juan Cruz Aza,

viernes, 17 de junio de 2011

TALLERES EN ATENCO, VAMOS TODOS A SEGUIR SEMBRANDO SOLIDARIDAD




Ajedrez, PINTURA para NIÑOS,cuentacuentos,“Flota o se hunde”, Filosofía para niños, DOMOS GEODÉSICOS, Teatro, proyecciones de películas y muchas actividades más...

Te invitamos a impartir un taller o actividad recreativa para niños de 0 a 99 años, también puedes colaborar donando materiales para los talleres o asistiendo a las actividades.
Dudas, comentarios o más información: todossomosatenco@gmail.com


Talleres en Atenco: Viernes 8 (a partir de las 16 hrs), sábado 9, domingo 10 y lunes 11 (desde las 12hrs).
Charla-conferencia: Lunes 11 de Julio.- “FPDT: 10 años de solidaridad, memoria, lucha y resistencia”. (Acto por confirmar).

¡Te esperamos!

Fuente: http://unamenrebeldia.blogspot.com/

viernes, 3 de junio de 2011

Homenaje a nuestro compañero Alfredo

Hoy se rindió homenaje al compañero Alfredo Flores Pacheco, en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Frente al Auditorio Emiliano Zapata se dieron cita compañeros del FPDT y población en general para homenajear a un gran compañero: "Alfredo", entre consignas y aplausos arribó alrededor del medio día el cuerpo de nuestro querido compañero, le acompañaban su esposa, hijas y demás familiares a recibir este reconocimiento a toda una vida de ejemplo y dignidad.


Ignacio del Valle dirigió unas palabras en las que destacó la valiosa participación del compañero Alfredo en la lucha por defensa de las tierras, recalcando que igual que hace años hoy la amenaza sigue viva y que tenemos que seguir defendiendo nuestras tierras como pueblo no sólo es tarea de los ejidatarios.

El compañero Bernardino Cruz haciendo uso de la palabra recordó al compañero Alfredo no sólo en la defensa de la tierra sino también luchando por educación y salud destacandose siempre por su firmeza y lealtad a los ideales de lucha del FPDT, así mismo reconocio la invaluable participación de su esposa e hijas en estas exigencias.

Entre vivas, aplausos, canciones y consignas se dio el ultimo adios a nuestro querido compañero, sabiendo que su lucha y sus ideales siguen entre nosotros, pues en cada acción, cada consigna recordamos a todos nuestros compañeros que han partido.

 
 
 
¡Alfredo vive, la lucha sigue!

¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!

¡No a CONAGUA en Atenco!

¡Zapata vive, la lucha sigue!




FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA


Comisión de Comunicación del FPDT- Atenco

miércoles, 1 de junio de 2011

Hasta siempre compañero Alfredo.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra está de luto por fallecimiento del compañero Alfredo Flores Pacheco de la comunidad de San Francisco Acuexcomác, Alfredo quien se distinguiera por su participación en la defensa de nuestras tierras.



El velorio será hoy 1 de junio en su domicilio en calle Industrial en Acuexcomác.

El sepelio será mañana 2 de junio a las 12:00 hrs. en Panteón civil de Acuexcomác.

 ¡Alfredo Vive..! ¡La lucha sigue..!

Descanse en paz.


Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.