miércoles, 29 de mayo de 2013

Atenco irrumpe en los premios Ariel

La cinta “La herida se mantiene abierta” ganó el Ariel al Mejor Cortometraje Documental



El “Atenco vive, Atenco vive…” logró sacar del guión la ceremonia la ceremonia 55 de la entrega del premio Ariel, donde se entregó el galardón al Mejor Cortometraje Documental al filme “La herida se mantiene abierta”, que aborda el caso Atenco.

Trinidad Ramírez, protagonista del documental y líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra,  gritó: “Atenco vive, Atenco vive…” al subir a recibir el premio por la cinta que en tan sólo 16 minutos retrata la lucha que ha mantenido el pueblo de San Salvador Atenco, Estado de México, por más de 10 años.

Aquí el documental completo:

La ceremonia se desarrollaba de acuerdo con el guión, excepto cuando anunciaron el mejor cortometraje documental, que recayó en La herida se mantiene abierta, de David Cortés, porque al recibir el galardón subió al escenario Trinidad Rodríguez, protagonista del trabajo y líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quien gritó: Atenco vive, Atenco vive....

A continuación, dijo: Gracias a Alberto, gracias por hacer visible la realidad que vive México y hacer posible que estos temas lleguen a este lugar, porque esa es la vida, no una actuación. Fue algo que vivimos en nuestro pueblo, Atenco, que se mantiene en lucha en defensa de su historia. Pero no sólo en Atenco la herida está abierta, está abierta en todo México, en nuestra patria, cuando día a día vemos las injusticias. Aquí estamos de pie y dispuestos a seguir adelante como sociedad. Somos parte de México y hay que hacer algo para que esto cambie.



Fuente:

miércoles, 8 de mayo de 2013

Ejidatarios de Atenco rehúsan vender tierras a Conagua

Acusan al organismo de presionarlos con clausura de pozos y reducción del suministro
Ejidatarios de Atenco rehúsan vender tierras a Conagua
 
René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. 41
 
San Salvador Atenco, Méx., 7 de mayo.

Habitantes de los núcleos ejidales de San Salvador Atenco, asentados en las parcelas que se encuentran en la ribera de Texcoco, determinaron no vender sus tierras de uso común a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde el gobierno federal ha intentado construir el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, informó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

Bernardino Cruz Cardona y María Trinidad Ramírez Velázquez, dirigentes del FPDT, denunciaron que, para presionarlos, la Conagua colocó sellos de clausura en los pozos de agua Dios Tláloc y La Purísima, con el pretexto de que los ejidatarios no renovaron las concesiones, además de que redujo el suministro en los pozos Contreras 1 y Potrero, mientras que en otros dos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretender facturar una cantidad superior a la tarifa de riego autorizada.

Son seis pozos donde la Conagua y la CFE nos han causado problemas. Logramos que quitaran los sellos de clausura en dos, y el miércoles 8 nos reuniremos con representantes del organismo de cuenca de la Conagua en el Valle de México, a fin de solucionar el conflicto, precisaron.

La Conagua ha comprado en los siete años recientes tierras en los municipios de San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán, como parte del proyecto zona de mitigación y rescate ecológico del lago de Texcoco, el cual –según la dependencia–, busca construir sistemas de riego y drenaje, vialidades de acceso y un parque 23 veces más grande que el bosque de Chapultepec, para resguardar el sistema hídrico y ambiental de esta zona.

Sin embargo, según los dirigentes del movimiento campesino y social, la adquisición de terrenos en el comisariado ejidal de Nexquipayac fue irregular, ya que se incumplió el artículo 80 de la Ley Agraria Nacional, que indica que los ejidatarios deben notificar a esposas, concubinas e hijos su decisión de vender la propiedad de uso común del ejido.

Explicaron que a mediados de abril se llevó a cabo la asamblea donde se acordó que las tierras propiedad de todos los campesinos no se repartirán a ningún solicitante. Recordaron que entre 2006 y 2010 la Conagua compró más de 600 de las 2 mil 500 hectáreas de uso común de los ejidos de Santa Isabel Ixtapa, Francisco I. Madero y Nexquipayac. Sólo en esta última comunidad fueron 320 hectáreas.

Trinidad Ramírez Velázquez advirtió que mientras el ejido de Atenco no venda sus parcelas de uso común, el gobierno federal no podrá construir el aeropuerto.

martes, 7 de mayo de 2013

Mujeres en Atenco organizan campaña contra abusos

El grupo de mujeres realizó una campaña de denuncia contra el abuso sexual como el que ellas vivieron hace siete años en San Salvador Atenco e interpusieron la querella ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Siete años de la represión de San Salvador Atenco. Reportaje de TeleSur

Se cumplieron siete años de los hechos de San Salvador Atenco en México, donde murieron dos personas y más de 200 fueron torturadas por parte de las fuerzas de seguridad. teleSUr http://multimedia.telesurtv.net/media...

RECUERDO ATENCO, programa especial de "Todos somos 132"

Todos somos 132" es un programa dedicado a la lucha del movimiento #YoSoy132, conducido por los propios estudiantes.

En el marco del séptimo aniversario de la violenta represión policiaca en Atenco, los conductores Iván Benumea y Yoalli Rodríguez entrevistan en el estudio de Rompeviento a Adán Espinoza y Trinidad Ramírez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), así como a Edith Rosales, víctima de tortura sexual durante la represión y demandante de justicia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 Parte 1

Parte 2


Siete años después de la represión, Atenco se mueve

Bajo nuevas amenazas al territorio de Atenco, sus habitantes y organizaciones sociales emprenden campañas para exigir justicia por la represión ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto. 

Adazahira Chávez
Fotografía: Clayton Conn
Audio: Desinformémonos
 
 
 
México, DF. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), las mujeres sobrevivientes a la tortura sexual y organizaciones solidarias denunciaron la impunidad en que permanece la represión contra el pueblo de Atenco ordenada en 2006 por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, a siete años de ocurrida.

Trinidad Ramírez, uno de los rostros más conocidos del FPDT, señala a Desinformémonos que los sucesos del 3 y 4 de mayo de 2006 no se olvidan por su brutalidad y su total impunidad. En vez de justicia, “hoy tenemos a Peña Nieto en la presidencia. Esto hace que la gente se pregunte ¿qué nos espera a nosotros que defendemos que no se haga un proyecto eólico, que no pase el gasoducto por Huexca, que luchamos contra las presas, las mineras, el desempleo?”

Bajo el gobierno peñista, Atenco se enfrenta al proyecto “Ciudad Futura”, todavía más amplio que el aeropuerto que logró detener en 2002. Por su parte, las mujeres sobrevivientes a la tortura sexual en el operativo de 2006, rechazaron la “solución amistosa” que el gobierno mexicano ofreció durante la audiencia de marzo de 2013 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizada para señalar la responsabilidad el Estado en la tortura.

Por el aniversario de la represión, organizaciones sociales emprendieron dos campañas para exigir justicia. “Recuerdo Atenco”, impulsada por el FPDT, el movimiento #YoSoy132 y las mujeres demandantes ante la CIDH, entre otros colectivos sociales, se lanzó con el objetivo de frenar las nuevas amenazas contra el territorio, exigir castigo para los responsables de la represión y pedir justicia para las mujeres que fueron torturadas sexualmente durante el operativo. La campaña “Somos libertad en movimiento”, lanzada con apoyo del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, pretende visibilizar el uso de la tortura sexual en México y otros países.

Las acciones de las campañas desarrolladas en la primera semana de mayo comprendieron movilizaciones en la calle –una marcha el 4 de mayo, un acto en el monumento Estela de Luz y otro en el Monumento a la Revolución- y acciones de información y sensibilización –cambios de imágenes de perfil en redes sociales, exposiciones de fotografías en solidaridad con las mujeres, emisión de programas de televisión por internet, entre otras.

En la misma semana de las campañas, los machetes de Atenco relucieron durante las movilizaciones de los sindicatos independientes, del Primero de Mayo, que juntaron a decenas de miles de trabajadores en las calles para protestar contra la reforma laboral aprobada por el gobierno peñista, amparado en el Pacto por México –suscrito por los principales partidos políticos de México.

Siete años de construcción colectiva
Bárbara Italia Méndez, una de las mujeres demandantes ante la CIDH (conocidas como “Mujeres de Atenco”), señala que las sobrevivientes a las agresiones en el caso Atenco emprendieron desde hace siete años un trabajo de visibilización de la tortura sexual, entendida como instrumento de guerra del Estado contra los movimientos sociales.

Este trabajo colectivo, apoyado en centros de derechos humanos, “nos permitió ir construyendo la memoria y que a siete años de distancia, no sigamos con el mismo discurso de criminalizar a las víctimas o revictimizarlas, sino hablar de ellas como sujetas activas en la recuperación de sus vidas y posicionar un tema muy importante para el país, que es la erradicación de la tortura sexual”.

Tanto Trinidad Ramírez como Bárbara Méndez coinciden en que el mayor aprendizaje que les dejan los siete años posteriores a la represión tiene que ver con la unión con otros movimientos.
La atenquense Ramírez valora que “Atenco no se olvida porque hemos estado juntos desde el 2001, cuando llegaron muchas organizaciones y hermanos a decir: aquí estamos, no están solos”. La campesina señala que la solidaridad entre el FPDT y otros movimientos viene que hay una identidad común porque todos luchan por un derecho.  “Somos parte uno del otro”, remata.

“La solidaridad y el acompañamiento a nuestro caso me arrancó de los brazos de la depresión e incluso de la desmovilización política”, indica Méndez. “Finalmente, frente a la represión siempre hay apoyo mutuo”, agrega.

Lo más importante, señala Méndez, es hacer un trabajo de construcción colectiva de la memoria “más allá de conmemorar las fechas”. Apunta que “visibilizar las realidades de la represión nos permite dimensionar cómo usa el gobierno las herramientas de control social como la tortura, la represión política, la desaparición forzada; si logramos evidenciar qué es lo que quiere -desmovilizar, romper los movimientos y el tejido colectivo solidario- podemos generar estrategias de afrontamiento para seguir activos en nuestros grupos”.

Ramírez señala que su pueblo aprendió que “solamente con la unidad y la organización podemos enfrentar a este sistema. Hemos aprendido a caminar junto con otros, a saber que tenemos que hacerlo con otros hermanos que también se están organizando y que tenemos que despertar a más gente”.

Tras sobrevivir a la represión del hoy presidente de México, Trinidad Ramírez recomienda a los movimientos sociales que se mantengan firmes y aprendan unos de otros sus estrategias de resistencia. “Y que no se venzan, que luchen por lo que aman. Que se enamoren de la tierra, del pueblo, de la gente. Hay que apostarle a que el amor vence y a que no  somos iguales que los del gobierno, que no son capaces de amar”, finaliza.

Publicado el 6 de mayo de 2013


Lanzan video: Recordamos Atenco

Durante un operativo policiaco el pueblo mexicano de Atenco fue violentamente reprimido por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto. Los campesinos fueron Siete años después, los crímenes siguen impunes y el proyecto

Atenco es un símbolo de resistencia ante los embates de la globalización, un ​símbolo de que se puede decir No a un modelo económico que acumula a través de la desposesión y que excluye e ignora los intereses de las mayorías.
MENSAJE GLOBAL A ATENCO:

A siete años de la represión, organizaciones estudiantiles y de trabajadores, organizaciones de derechos humanos; medios independientes y personas solidarias, mandan un saludo a Atenco.

¿Nos ayudan a difundirlo? 

Confían en que CIDH emita recomendaciones por caso Atenco

Sobrevivientes de violencia inauguran muestra fotográfica
Confían en que CIDH emita recomendaciones por caso Atenco
CIMACFoto | César Martínez López
Por: Lourdes Godínez Leal
Cimacnoticias | México, DF.- 03/05/2013
Agradecidas por la solidaridad nacional e internacional que han recibido en estos siete años de lucha para conseguir justicia, las 11 mujeres denunciantes de Atenco, sobrevivientes de tortura sexual, advirtieron que no cejarán en su lucha y confiaron en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emita un “informe de fondo” sobre el caso, en su próximo periodo de sesiones en julio.

Reunidas en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) –que las ha acompañado, al igual que el Centro por la Justicia y Derecho Internacional (Cejil), en todo el proceso ante el Sistema Interamericano–, inauguraron una muestra fotográfica y un fotomural realizado con unas 400 fotografías de la campaña “Una foto por las mujeres de Atenco”, lanzada durante la audiencia que se realizó en marzo pasado en Washington.

 
Posteriormente, en rueda de prensa, Daniel Zapico, coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional –quien inauguró la muestra fotográfica–, dijo que el Estado mexicano deberá reconocer todo lo que ha intentado ocultar en estos años: la tortura, la represión y la violencia.
  Criticó el “fracaso” de las instituciones mexicanas de justicia para procurar e impartir justicia a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos (DH), quienes tienen que recurrir a las instancias internacionales.
  En su turno, Bárbara Italia Méndez, una de las 11 denunciantes de tortura sexual, insistió en que sólo con la cultura de la denuncia se terminará con estas prácticas del Estado, y dijo que en estos siete años se han fortalecido.
Para las 11 mujeres no importa quién encabece el gobierno, el fin es el mismo: la exigencia de castigo para quienes cometieron las violaciones a sus DH.
  Cabe recordar que cuando se realizaron los operativos para desalojar a los floricultores y ejidatarios de San Salvador Atenco y Texcoco, con agentes policiacos de los tres niveles de gobierno el 3 y 4 de mayo de 2006, Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
  A siete años de los hechos, ahora corresponderá a la Presidencia aceptar el posible “informe de fondo” que emita la CIDH, y realizar las acciones que de éste se desprendan para reparar el daño a las víctimas, y garantizar la no repetición de los hechos.
En caso de incumplimiento del Estado mexicano, se abriría la puerta para un eventual juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), dijo la abogada del Prodh, Araceli Olivos.
  En estos siete años México intentó detener el proceso ante los tribunales internacionales. Primero trató de impedir que la CIDH lo admitiera en 2011, tras argumentar que “aún continuaban abiertas” las investigaciones de los hechos en nuestro país.
La segunda ocasión durante la audiencia realizada en marzo pasado en Washington, donde propuso una “solución amistosa”, la cual fue rechazada por las sobrevivientes de tortura sexual.
El caso Atenco ha dado la vuelta al mundo y pese a los informes, recomendaciones y pronunciamientos de organismos internacionales de DH para que las mujeres accedan a la justicia, se investiguen los hechos y se sancione a los responsables, la impunidad prevalece.
Las 11 denunciantes confiaron que con el fallo de la CIDH llegue la justicia para ellas y el resto de sus compañeras que también fueron torturadas, pero que desistieron continuar ante el desgaste que implica la denuncia.

Visita nuestra Galería Fotográfica aquí
Visita nuestra cobertura Mujeres de Atenco

Fuente:
http://www.cimacnoticias.com.mx/node/63178

Amnistía Internacional apremia a la CIDH a resolver el caso Atenco.



MÉXICO, D.F. (apro).- Amnistía Internacional urgió hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a pronunciarse sobre la queja interpuesta por las 11 mujeres que fueron golpeadas y ultrajadas hace siete años los operativos policiacos de San Salvador Atenco, Estado de México

“Durante esos siete años las mujeres se han sostenido con fuerza y constante movimiento, expresando su libertad de denunciar, exigir, luchar por la no repetición de los actos que vivieron a manos de las fuerzas del ‘orden’”, dice el organismo en un comunicado.

En el séptimo aniversario de esos lamentables hechos, presentaron la campaña “Somos libertad en movimiento”, la cual busca visibilizar la lucha contra la tortura sexual en México y el mundo.

Asimismo, inauguraron la exposición “Una foto por las mujeres de Atenco”, en donde personas y colectivos de más de 10 países del mundo, les expresaron su solidaridad en el contexto de la audiencia ante la CIDH, la cual logró reunir casi 400 fotografías de apoyo, mediante las cuales cientos de personas demandaron justicia y alto a la impunidad.

Entre los países que respondieron a esta iniciativa estuvieron Alemania, Argentina, Colombia, Congo, Estados Unidos, España, Italia, México (15 estados) y Reino Unido, entre otros.
En las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, se exhibirán 40 fotografías de manera individual, como una muestra representativa.



Atenco se suma a la exigencia de libertad para Alberto Patishtán #LibertadPatishtán

Durante la marcha del pasado cuatro de mayo, para recordar el aniversario de la represión en Atenco, se acercó Héctor Patishtán, hijo del preso político Alberto Patishtán, quién dijo que Atenco es "su pueblo" y mandó un combativo saludo a nombre de su padre, Alberto Patishtán, a todos los presentes y después se pudo establecer una llamada desde el penal en San Cristobal de las Casas, en Chiapas, donde está recluido.



Como Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra nos sumamos a la exigencia de libertad para el profesor indígena Alberto Patishtán.

¡Presos Políticos, Libertad!

Si desean conocer el caso del compañero Patishtán los invitamos a que conozcan el blog que lleva la crónica de su lucha y del el pueblo de El Bosque, Chiapas:






lunes, 6 de mayo de 2013

Crónica de la marcha del FPDT a siete años del mayo rojo en Atenco




Pobladores de Atenco conmemoraron siete años del trágico operativo policiaco
Intenta el gobierno reactivar proyecto de construir aeropuerto en Texcoco: FPDT
Advierten activistas que no permitirán la edificación de la terminal ni de zonas habitacionales
Foto
Habitantes de San Salvador Atenco marcharon ayer por la avenida Reforma en conmemoración por los siete años de la intervención de la policía federal en esa población Foto José Antonio López
 
René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de mayo de 2013, p. 15
San Salvador Atenco, Méx., 4 de mayo.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se declaró listo para resistir una nueva embestida del gobierno federal el cual, según los campesinos, intenta reactivar el proyecto de construcción del aeropuerto alterno de la ciudad de México en tierras ejidales de la región de Texcoco.

Este sábado, al cumplirse siete años de los hechos sangrientos, cuando 3 mil policías federales y estatales ingresaron al pueblo de Atenco para detener a los activistas opositores a la terminal aérea, la gente conmemoró la represión con una marcha y un acto político en la carretera federal Texcoco-Lechería.

Trinidad Ramírez Velázquez, una de las dirigentes del movimiento, aseguró que el FPDT tiene los planos del nuevo proyecto que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha denominado Ciudad Futura.

En 2001, el entonces presidente Vicente Fox expropió más de 5 mil hectáreas de la ribera de Texcoco, para construir el nuevo aeropuerto; a los ejidatarios pretendía pagarles unos cuantos pesos por sus tierras de cultivo; pero al mismo tiempo, entre el círculo de la iniciativa privada, el metro cuadrado ya se cotizaba en dólares.

Doña Trini, esposa de Ignacio del Valle, líder histórico del FPDT, denunció que, a diferencia del fallido proyecto panista, el nuevo plan contempla la cons­trucción del aeropuerto y adicionalmente la edificación de zonas habitacionales.

Quieren otras 400 hectáreas adicionales para sus condominios. Este gobierno no quiere dejarnos en paz, desde 2001 Atenco no tiene tranquilidad, dijo y agregó que los habitantes y el FPDT mantienen la postura de no entregar nuestra historia, el agua y nuestra tierra.

Otros dirigentes del FPDT como América del Valle, Felipe Álvarez, Bernardino Cruz Cardona, Heriberto Salas y Adán Espinosa, estuvieron presentes en la movilización y advirtieron que los nativos tienen los argumentos válidos y legítimos para no permitir la edificación del aeropuerto y la llamada Ciudad Futura en sus tierras.

A las 11 de la mañana un centenar de simpatizantes del movimiento campesino y social marcharon por las calles de San Salvador Atenco. Se trasladaron hasta la carretera Texcoco-Lechería, la cual bloquearon de manera intermitente en ambos sentidos.

Ángel Benhumea se encargó de colocar un arreglo floral en el camellón de la carretera, debajo de un poste de semáforo, justo en el lugar donde cayó herido de muerte su hijo Alexis Benhumea el 4 de mayo de 2006.
Recordó que su hijo no llegó por casualidad a Atenco: el entonces estudiante de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formaba parte del movimiento nacional que encabezó el subcomandante Marcos, cuyos seguidores se solidarizaron con la gente de Atenco quienes horas antes, durante la tarde del 3 de mayo de 2006, se habían enfrentado a un grupo de policías.

Durante el acto político, Heri­berto Salas, del FPDT, advirtió que continuarán defendiendo la tierra en contra de los empresarios y los malos gobiernos. La gente que participó durante el acto conmemorativo, coincidió en que la lucha tiene que ser única y sumar todos los movimientos que han sido reprimidos por el Estado.

De esta manera, abordaron tres autobuses para trasladarse a la ciudad de México y manifestar su apoyo a los maestros del estado de Guerrero.

Ignacio del valle saluda a organizaciones solidarias con el FPDT desde París.

Ignacio del Valle Medina es integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco. En 2006, cuando el gobierno del Estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, decidió reprimir al movimiento que luchaba por la defensa de la tierra, Ignacio fue arrestado y condenado a pasar más de 100 años en prisión.

Sin embargo, la presión generada por la sociedad civil organizada en México y a nivel Internacional lograron su liberación en 2010. La Suprema Corte, al analizar el caso, consideró que “ la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fincó las acusaciones contra los detenidos a partir de premisas falsas y endebles, además de que utilizó pruebas ilícitas para imputarles el delito de secuestro equiparado”.

A partir de ese momento, Ignacio del Valle y otros miembros del FPDT comenzaron a allegarse a otras organizaciones de resistencia ciudadana que buscan mejorar las condiciones de vida en el país como la Otra Campaña o el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, liderado por el poeta Javier Sicilia.
Actualmente se encuentra realizando una gira por algunos países de Europa para dar a conocer las agresiones que sufrieron en el 2006 y para ayudar a que la palabra de los pueblos de México cruce fronteras.

En los próximos días, Ignacio del Valle visitará la zona de Notre-Dame-Des-Landes en la región francesa de Loire-Atlantique. Ahí, el gobierno francés pretende construir un aeropuerto pese a la oposición de la población, que ha organizado una lucha de resistencia pacífica. El próximo 11 de Mayo harán una gran cadena humana en contra de la construcción del aeropuerto e Ignacio del Valle estará entre ellos para compartir la experiencia generada a partir del caso Atenco.
 








 

jueves, 2 de mayo de 2013

Atenco no se olvida. Actividades a siete años del mayo rojo.



Actividades del FPDT a siete años del mayo rojo en Atenco

 Viernes 3 de mayo

10 am homenaje a Alexis Benhumea en el  panteón de San Jerónimo Lídice.

4pm acto politico en Bellas artes con las compañeras denunciantes de las violaciones sexuales en mayo rojo en Atenco 2006.

Sábado 4 de mayo

9 am homenaje a Alexis Benhumea en el lugar donde cayó en Atenco.

4pm marcha Angel de la Independencia al  Zócalo en el DF
salida desde atenco a las 12hrs.

miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Sabes dónde están los responsables de Atenco?



Miércoles 1 de mayo a las 10 pm, programa especial de #TodosSomos132 con el caso Atenco.
¿Sabes dónde están los responsables?

Puedes verlo en: rompeviento.tv

Actividades del FPDT a siete años del mayo rojo en Atenco

 Viernes 3 de mayo

10 am homenaje a Alexis Benhumea en el  panteón de San Jerónimo Lídice.

4pm acto politico en Bellas artes con las compañeras denunciantes de las violaciones sexuales en mayo rojo en Atenco 2006.

Sábado 4 de mayo

 9 am homenaje a Alexis Benhumea en el lugar donde cayó en Atenco.

4pm marcha Angel de la Independencia al  Zócalo en el DF
salida desde atenco a las 12hrs.