viernes, 18 de octubre de 2013

Porque la Tierra es Memoria



Atenco, México, 18 de octubre de 2013

Porque la Tierra es Memoria.

En menos de una semana, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) estará conmemorando por duodécima vez el decreto expropiatorio con el que Vicente Fox intentó arrebatarnos más del 90% de  nuestro  territorio, 12 años, 3 muertos, cientos de compañeras y compañeros vejados, golpeados y perseguidos y poco más de 4 años de secuestro para 12 de nuestros compañeros han sido el precio que hemos tenido que pagar por conservar nuestra tierra.

Hoy la amenaza se cierne nuevamente sobre nuestras tierras. Desde el año pasado hemos tenido conocimiento de la nueva treta gubernamental que se autodenomina “México Ciudad Futura”, la cuál ha sido otorgada a ICA, compañía que planea construir dicho megaproyecto en el lapso 2013-2017.

El riesgo es serio pues el día 20 de octubre se realizarán las elecciones para renovar el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia del Ejido de Atenco.

De las tres planillas que contienden, una de ellas está abiertamente alineada con el PRI, otra influida por este, la restante está integrada por compañeros que han participado en la lucha por la defensa de la tierra a lo largo de estos 12 años.

El peligro está en que el PRI, violentando el espíritu cívico y apartidista de estas elecciones, ha volcado su conocido aparato de cooptación y manipulación del voto para usurpar el Comisariado Ejidal.

De consumarse dicho atropello lo primero que harían los priístas sería entregar incondicionalmente todos los terrenos ejidales de Atenco para la implementación de este mencionado megaproyecto de Ciudad Futura.

El Proyecto Ciudad Futura intenta, alegando una supuesta recuperación ecológica del Lago de Texcoco, consumar la urbanización sobre los terrenos que en 2001 querían ser utilizados para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Pero su trampa no puede ser más burda, pues como pieza central de este proyecto “ecológico” se encuentra precisamente una terminal aérea.

Por esta razón, invitamos a todas las mujeres y a todos los hombres de buen corazón a que estén alertas y difundan lo que sucederá en nuestro pueblo este próximo fin de semana.

En Atenco NO dejaremos que nos arrebaten las tierras de nuestros antepasados y el futuro  de  nuestros hijos.

NO dejaremos que el PRI se meta donde no le llaman. Impediremos, cueste lo que cueste, el ecocidio de la Cuenca de México.

Finalmente mandamos un fraterno y combativo saludo al magisterio digno en pie de lucha, a las comunidades afectadas por las recientes lluvias e inundaciones y a los presos políticos de este rapaz régimen.


¡La Tierra no se vende… se ama y se defiende!
¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!
¡Presos Políticos Libertad!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra