miércoles, 8 de abril de 2009

Denuncian acoso al Plantón de Molino de Flores por parte de agentes vestidos de civil.

A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
A los individuos, colectivos, organizaciones y pueblos solidarios

Compañeras, compañeros.

A través de estas letras queremos hacer la denuncia pública de que el día viernes 3 de abril del 2009, alrededor de las 12 del día, se presentaron en el Plantón 3 personas vestidas de civil, quienes tomaban notas, y quisieron ingresar al Plantón argumentando que “tenían curiosidad de conocer el Plantón”. Los compañeros que estaban en el plantón impidieron que entraran y se les pidió que se retiraran del espacio ocupado por el Plantón.

Dichos individuos se retiraron del interior del Plantón, pero permanecieron tomando notas y acosando a los compañeros. Posteriormente, nos percatamos que ya no eran tres individuos, sino cinco, después siete, en total llegaron a ser alrededor de diez individuos merodeando el plantón y acosando a los compañeros presentes.

Dichos individuos se retiraron alrededor de las 6 de la tarde, abordando vehículos del Estado de México y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Hacemos esta denuncia para que este hecho no quede aislado, pues sabemos que el Estado mexicado busca hostigar a los esfuerzos de lucha, en este caso, el Gobierno del estado de México, contra quienes luchan por la libertad de los presos políticos del 3 y 4 de mayo del 2006.

¡Libertad a los presos políticos!
¡Alto al hostigamiento contra las Comunidades Autónomas Zapatistas!

Plantón Molino de Flores


Vía: Enlace Zapatista

No hay comentarios.: