jueves, 25 de junio de 2009

IGNACIO DEL VALLE RECONOCE TRABAJO DE COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DEL FPDT.

A un año de la creación de este blog, la Comisión de comunicación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra ha mantenido un trabajo constante para que nuestra voz se refleje en los diferentes esfuerzos que se realizan a diario, como por ejemplo, el programa quincenal en radio chapingo, El Paliacate, organo informativo del Frente, las trasmisiones de radio por internet, asi como los constantes talleres de fotografia, video y radio.

Todo esto que se han llevado a cabo es con el objetivo de seguir difundiendo la lucha desde el interior hacia las demás organizaciones y al pueblo en general, trabajo que seguiremos haciendo de manera constante, ante ello nos congratulamos de recibir una mísiva enviada por Ignacio de Valle, preso político de Atenco recluido en el penal del Altiplano, misma que compartimos con todos ustedes, el trabajo como la lucha sigue y sigue y sigue!!!

A la Comisión de Comunicación

Les ruego me disculpen no haberles escrito antes. Espero se encuentren bien de salud junto a sus seres queridos a quienes aprecio y admiro profundamente.

A los profesores y a todos los compañeros que han hecho posible que esta comisión siga funcionando, nuestro más amplio reconocimiento; se perfectamente por las que han tenido que pasar pues es una tarea que exige de perseverancia esfuerzo de toda índole y sobre todo la verdadera convicción de la necesidad que representa esta actividad.

Ya hemos rebasado los 3 años más de 1095 días y están los que deben estar, así me lo comento una compañera y eso me hace reflexionar que solo cuando se toma conciencia, cada quien en el lugar donde nos encontremos, haremos trinchera; pues necesitamos convocar, informar, formar y decidir o acordar el que hacer los que queremos un cambio verdadero.

Tarea que se basa en la comunicación, en el conocimiento de la causa y el efecto.

En donde la diferencia sea la verdad y de esta se derive la organización y en esta se de la discusión, el debate para encontrar el o los puntos de coincidencia basados en los principios de respeto y libertad de pensamiento.

La comunicación es una herramienta fundamental que nace en cada ser viviente y en el hombre se transfigura al extremo complicado para obtener de esta beneficio según sea el interés para dar o para quitar (para mostrar conocimientos comunes o extraordinarios hasta los que se basan en métodos científicos).

Y desde luego que en nuestro caso es para hacer conciencia de organización y participación para defender y disfrutar lo que nos pertenece por derecho natural y legitimo.

Pues el rumbo que tome nuestro futuro es el que nosotros decidamos; no el que unos cuantos decidan en su favor.

Y nosotros estamos al otro lado de la balanza y somos mayoría y nuestra tarea esta aquí junto al pueblo porque pertenecemos a este y queremos que despierte.

¡Porque si es posible! ¡Porque se llegara el momento de saldar la cuenta! Porque el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos lo marcaran nuestras acciones de resistir luchando.

¡Porque jamás nos resignaremos! Porque la sangre de nuestros caídos nos tiñe de rabia la conciencia.

Los agravios están pendientes ¡Que cada quien en su trinchera se esfuerce por dar lo mejor de si!

A todos compañeras, compañeros, desde aquí les envío un gran abrazo, y en este mi admiración y mi respeto a la dedicación consiente y responsable a esa comisión tan importante que sin duda ya esta dando sus primeros frutos y esto nos anima con la seguridad de que la etapa que sigue cumplirá sus objetivos, la que será el cimiento de mayores aspiraciones en esta comisión!

¡Por su ejemplo de perseverancia y resistir luchando!

Gracias Mary, compañeras, compañeros.

¡En nuestras manos esta el despertar luminoso, del sueño de nuestros nietos!



ZAPATA VIVE, LUCHA SIGUE!!!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!!

JUSTICIA PARA ATENCO!!!

FPDT - COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios.: