miércoles, 23 de septiembre de 2009

ENCUENTRO FPDT Y NOAM CHOMSKY

Noam Chomsky uno de los intelectuales más comprometidos y congruentes del mundo vino al país a hablar de la hegemonía de los poderosos del mundo sobre los países del tercer mundo, todo esto en el contexto del 25 aniversario del diario La Jornada, ofreció una conferencia magistral en la Sala Nezahualcoyotl al que asistieron decenas de estudiantes y personas en general.

Al final de su conferencia magistral en la Sala Nezahualcoyotl de la UNAM recibió a la compañera Trini, esposa de Ignacio Del Valle. Noam Chomsky recibió el paliacate y machete símbolo de la lucha de Atenco por ser un hombre comprometido y solidario con las causas justas de los pueblos, como lo hizo el pasado 4 de mayo al suscribir un desplegado a favor de la libertad de los 12 presos políticos del pueblo y por la Justicia para Atenco, al final el se mostró muy agradecido.

Les compartimos algunas fotos del encuentro:



Notas sobre la conferencia magistral de Noam Chomsky en México:

Chomsky, un icono para La Jornada en la lucha por contrarrestar la desinformación
Guerra, drogas y política, elementos del mundo bipolar
El México de Noam Chomsky
La sencillez, principal divisa que Chomsky ofreció a un público rendido ante su obra

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

1 comentario:

Mictlàn dijo...

Chomsky nos visita: ¡Demosle nuestra más cordial bienvenida!
Aunque su eminencia el doctor Noam Chomsky, continúa considerándose “anarquista libertario”, a l@s anarquistas nos queda muy claro que, en la práctica, el intelectual norteamericano reduce su “anarquismo” a mera verborrea provocadora. El ideal que verdaderamente profesa se inscribe en las pestilentes aguas del libertarianismo liberal y el izquierdismo progre, lo que le lleva inexorablemente a besarle el culo a militarotes populistas del talante del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, sin por ello perder el sueño.
La miopía “progre” del decrépito lingüista, lo obliga a hacer distinciones de forma, entre el “Capitalismo salvaje” y el “Capitalismo con rostro humano”, sin asumir consideraciones de fondo, obviando que las mismas compañías multinacionales que explotan, oprimen y contaminan, en todos los puntos cardinales —léase Chevron-Texaco, Repsol YPF, British Petroleum, etc.—, son las mismas que firman contratos (y se toman la foto para la ocasión) con el conductor del “socialismo del Siglo XXI”. Olvidando que el presidente asesino y paramilitar Álvaro Uribe Vélez, no deja de ser el mismo asesino y paramilitar cuando firma sonriente junto al máximo líder de la “revolución bolivariana” la construcción del gaseoducto Colombia-Venezuela- Panamá. Sin importarle que las multinacionales que asesinan y contaminan con la explotación carbonera en todos los confines del planeta, son las mismas corporaciones que asesinan y contaminan —concesiones mediante del comandante Chávez— en las comunidades indígenas de la Sierra del Perijá, con el apoyo logístico de la Guardia Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y la complicidad silente de las organizaciones progresistas y de las plumas vendidas de intelectuales liberales al servicio de la izquierda del Capital.
Hoy, a las 17:00 Hras, el célebre lenguista estará ilustrandonos sobrelas maravillas de la izquierda del Estado-capital en la Sala Nezahalcoyotl en la Universidad Nacional Autónoma de México. ¡Demosle nuestra más coordial bienvenida!
Por la extensión de la lucha social.
Por la insurrección generalizada.
Por la destrucción del Estado-Capital.
¡Qué viva el resplandor del fuego antagonista!
¡Qué viva la Anarquía!
Coordinadora Insurreccional Anarquista
México, Planeta Tierra, 21 de septiembre 2009

CIA -Coordinadora Informal Anarquista


CIA -Coordinadora Informal Anarquista

"La perspectiva violenta, la acción directa gestionada desde la base, el sabotaje, no son actos "más a la izquierda" que cualquier otro que esté "a la izquierda"; son elecciones determinadas que dicta la autonomía de los intereses, elecciones en las cuales la presencia anarquista activa tiene una grandísima importancia".
A. M. Bonanno.