viernes, 25 de junio de 2010

ACADEMICOS LATINOAMERICANOS DE CLACSO PIDEN JUSTICIA PARA ATENCO



Les compartimos estas fotos de la visita que realizaron el día de ayer, 24 junio los 16 académicos de Bolivia, Colombia, Brasil, Cuba y México del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales quienes visitaron nuestro pueblo por la mañana. 

Fueron recibidos en la casa ejidal de San Salvador Atenco, ahí tuvieron la oportunidad de platicar con diversos miembros del FPDT, más adelante conocieron el ejido, es decir las tierras que pretende aún el gobierno arrebatarnos. Mas tarde se trasladaron al Penal de Molino de Flores en Texcoco donde recibieron una llamada de nuestros compañeros presos, dado que se les fue negada la entrada al mismo a pesar de haberla solicitado meses atras.

En esta visita los académicos del CLACSO se manifestaron por la libertad de nuestros 12 presos políticos, así también mandan un exhorto al gobierno de Hugo Chávez para que acepte el asilo político de nuestra compañera América del Valle. 

También les compartimos éstas dos notas publicadas en EL Universal y La Jornada, respecto a la visita de los académicos del CLACSO. 


Expertos de 6 países piden justicia en Atenco

Luchas como la del FPDT inspiran, afirman académicos latinoamericanos

No hay comentarios.: