viernes, 17 de septiembre de 2010

Galardonan en Guerrero a los luchadores sociales Ignacio del Valle y Martín Esparza

Galardonan en Guerrero a los luchadores sociales Ignacio del Valle y Martín Esparza
De la redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 36
 
La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero otorgó la presea Sentimientos de la Nación a Martín Esparza e Ignacio del Valle, líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, respectivamente, quienes llamaron a la undad para hacer frente al gobierno neoliberal de Felipe Calderón.

El acto se realizó en el zócalo de Chilpancingo, en el contexto del 197 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac (13 de septiembre de 1813), cuando el general José María Morelos y Pavón promulgó los Sentimientos de la nación.

Otros galardonados fueron el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.
Por otra parte, ante el temor de que en la noche del 15 de septiembre ocurran actos violentos, nueve ayuntamientos de Chihuahua cancelaron la ceremonia del Grito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Morelos en sus Sentimientos de la Nación:
2. Que la religión Católica sea la única, sin tolerancia de otra.
4. Que el Dogma sea sostenido por la Gerarquía de la Iglesia, que son el Papa, los Obispos y los Curas por que se debe arrancar toda planta que Dios no plantó

¿No hay algo más conservador y de derecha que eso? ¿No es eso lo que caracteriza al PAN, su mochería? ¿Qué acaso no es el liberal Juárez quien establece el Estado laico? Estan confundidos.

Skarlos dijo...

ese martin esparza no es ningun luchador social, no mas que un pinche bomberito apagafuegos. KCHNGSUMAIDRE