martes, 12 de octubre de 2010

Expulsan de Atenco a trabajadores de la CFE

Compartimos esta nota del acontecimiento ocurrido el día de ayer en donde contratistas de la Comisión Federal de Electricidad trabajaban desde el sábado en el reemplazo del cableado quienes de manera irresponsable quemaron el transformador dejando sin energía electrica al centro de nuestra comunidad, nadie se iba a ser responsable y las camionetas de CFE al ver el daño estaban dispuestas a retirarse. 

A un año del despido de 44 mil trabajadores por la derogación de Luz y Fuerza del Centro dejamos muy en claro que a los únicos trabajadores que reconocemos son a los Sindicato Mexicano de Electricistas, ellos son los encargados de estos trabajos, conocen el funcionamiento y confiamos en ellos, les compartimos la nota: 

Expulsan de Atenco a trabajadores de la CFE

Jesús Esquivel
16:26 hrs. 12 Octubre 2010
contacto@reporterosenmovimiento.com  

San Salvador Atenco, Méx.- Pobladores de esta localidad y miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) expulsaron de la comunidad a personal y contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes al realizar trabajos de reemplazo de cableado tronaron el transformador principal, dejando sin luz a la zona centro.
Los comuneros obligaron al personal de la CFE a repararles el transformador y advirtieron que no permitirán su regreso al pueblo para que continúe con las labores.
Destacaron que la acción se realizó como una forma de resistencia, ya que “en Atenco los únicos trabajadores que se reconocen son los del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”.
Los pobladores explicaron que desde el pasado sábado, observaron que varias cuadrillas de contratistas de la CFE se desplazaron a diversos pueblos de San Salvador Atenco para realizar trabajos de “reemplazo de cableado blindado”.
Sin embargo, la noche del lunes cuando las cuadrillas realizaban labores en la zona centro de Atenco, una falla provocó que el transformador principal dejara de funcionar, lo que dejó sin luz a comercios y viviendas.
Inmediatamente los dueños de comercios, pobladores y miembros del FPDT salieron a la calle y exigieron una explicación al personal de la CFE.
Al filo de las 23:00 horas del lunes, más de 300 pobladores congregados en la plaza principal obligaron a la cuadrilla de la paraestatal, que se trasladaba a bordo de 10 camionetas con placas de los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa, a repararles el transformador.
Durante la madrugada, finalmente la energía eléctrica en la zona centro fue restablecida. Los pobladores advirtieron a los trabajadores de la paraestatal que a partir de hoy no permitirán su ingreso al pueblo de Atenco.
“Definitivamente no vamos a permitir que regresen los de la CFE , porque aquí en Atenco no son reconocidos”, dijo Gerardo González, uno de los dirigentes del FPDT.

Denunciamos también que no es la primera vez que CFE quema nuestros transformadores, en meses pasados en la comunidad de Acuexcomac quemaron uno y varios aparatos eléctricos quedaron inservibles pero nadie de la CFE se hizo responsable de esto. Es por eso que ayer advertimos que no les vamos a permitir nuevamente su ingreso a nuestras comunidades, no los reconocemos, dañan nuestras instalaciones electricas y eso no lo toleraremos. 

EL SME VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra - Comisión de Comunicación

1 comentario:

Anticapitalistas en la Otra dijo...

urgente!!!Copala!!
Al pueblo explotado de México y el mundo:
A la Comisión sexta:
A las organizaciones solidarias:
A la Otra campaña nacional e internacional:

Los gobiernos federal Y estatal de Oaxaca, a través del Secretario de Seguridad Pública del estado: Javier Rueda Velásquez, dicen desconocer, las violaciones al Municipio Autónomo de San Juan Copala, y lo reducen a un problema entre grupos triquis, cuando en el fondo sabemos que es su interés capitalista de la máxima ganancia con los recursos naturales de la zona. En estos momentos del sábado 16 de octubre, nos informan de dos asesinatos de Teresa Ramìres Sanchez y otro compañero, asì como de lo grave que se encuentra su esposo, debido a otro ataque perpetrado por los paramilitares de MULT_PUP y UBISORT_PRI; el ataque fue realizado en el poblado de las tres cruzes. La y el compañero gravemente herido son del municipio Autónomo de San Juan Copala, desplazados por los paramilitares en días pasados.
Queremos hacer llegar esta información a los diferentes lugares del mundo para que conozcan que el problema no es de grupos, es una amenaza del sistema capitalista a la autonomía, por eso nos están matando. Denunciamos también que hay compañeros y compañeras que han sido amenazadas en estos días, cualquier suceso en contra de sus vidas o familia, haremos responsables a los malos gobiernos capitalistas.

¡Ni perdón, ni olvido castigo a los asesinos!
¡Viva la Autonomía de San Juan Copala!
¡Copala no es cuartel, fuera ejército de el!
¡Ni PRI, ni PAN, ni PRD…!

Municipio Autónomo de San Juan Copala, Comité por la Defensa y Justica para el Municipio Autónomo de San Juan Copala