domingo, 29 de abril de 2012

Conoce y difunde el caso de nuestras compañeras de Atenco #AltoalaTorturaSexual


Cuando las mujeres salieron de sus casas esa mañana de mayo del 2006, no imaginaban la terrible experiencia que iban a vivir. Durante un operativo policial frente a las protestas de activistas de una organización campesina de la localidad Salvador Atenco, México, más de 45 mujeres fueron detenidas sin explicación.  

Decenas de ellas fueron sometidas a actos de violencia física, psicológica y sexual por los agentes de policía que las detuvieron.

A seis años de las violaciones a derechos humanos cometidas en Atenco a causa del operativo policial avalado por los tres niveles de gobierno, las mujeres denunciantes de tortura sexual en Atenco resisten con dignidad.

Hasta el momento  las mujeres que fueron detenidas y abusadas sexualmente no han recibido justicia, a pesar de haber acudido a todas las instancias competentes locales y federales. De los casi 3,000 agentes federales, estatales y municipales implicados en los operativos del 3 y 4 de mayo, sólo unos pocos agentes de la policía estatal han sido sometidos a sanción disciplinaria.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Firma la carta de solidaridad para las mujeres denunciantes en porellas.org. El 3 de mayo se presentarán los resultados de esta campaña.◦

No hay comentarios.: