viernes, 7 de agosto de 2015

La caravana de padres de los 43 recorre el Edomex

Atenco. Mex.

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos comenzaron una nueva jornada de lucha en el valle de México; este jueves recorrieron los pueblos de San Salvador Atenco en compañía de líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de integrantes de diversas organizaciones sociales del estado de México. La caravana que salió de Chiapas ha recorrido cuatro entidades y ayer estuvo en esta entidad.

El encuentro empezó alrededor del mediodía con un mitin frente al auditorio ejidal Emiliano Zapata del pueblo. Felipe de la Cruz, vocero de los padres, denunció que a más de 10 meses que desaparecieron los jóvenes el gobierno federal mantiene los actos de intimidación. Hay amenazas de muerte y el intento de soborno para comprar conciencias de los familiares.

Advirtió al gobierno que la lucha sigue en pie porque la vida no tiene precio. Sostuvo que al paso de los meses ha quedado demostrado que continúan las inconsistencias en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mencionó que por esa razón recorren nuevamente el país para exigir que los normalistas aparezcan con vida. En esta jornada de lucha la caravana comenzó la protesta en Chiapas, pasando por Oaxaca, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

El jueves y viernes pernoctarán en los municipios mexiquenses de Atenco y Texcoco, para dirigirse posteriormente al Distrito Federal. Que sepa Enrique Peña Nieto que seguimos en la lucha.

Vidulfo Rosales abogado de los familiares, acusó a la PGR de mantener una postura de cerrazón, porque continua asegurando que su hipótesis es la correcta.







No hay comentarios.: