miércoles, 27 de abril de 2016

Nuevamente ingresa maquinaria y materiales en Tocuila, no lo permitiremos

En la comunidad de Tocuila Texcoco, la situación es tensa. Siguen introduciendo maquinaria y materiales, esta vez en el tramo que corresponde a San Felipe y Santa Cruz, pueblos vecinos, justo donde entraron hace unos días y se les echo. Lo que dicen los señores "trabajadores" y la empresa a la que representan es que "ese tramo esta negociado".

Sin embargo, subrayamos que SE SIGUE COMETIENDO UNA VIOLACIÓN AL AMPARO CONTRA LA CARRETERA PIRÁMIDES-TEXCOCO, y no solo las empresas destructoras están cometiendo una grave falta legal, sino las mismas autoridades municipales, estatales y federales saben lo que está ocurriendo en los pueblos de la Orilla del Agua y callan como callan los cómplices que se enlodan con la impunidad y la injusticia.


Hacemos responsable al gobierno federal de todo el agravio y autoritarismo que está imponiendo en nuestros pueblos que DECIMOS NO AL DESPOJO, NO AL AEROPUERTO, NO A SUS CARRETERAS IMPUESTAS.



Hacemos un llamado enérgico a los tribunales agrarios para que procedan contra los que están violando nuestro territorio que legalmente, está amparado contra cualquier acción y obra que implique la degradación y despojo de nuestros suelos sagrados.


Compañer@s: con nuestras propias manos vamos a anegar los tramos donde insisten en invadir.

Pedimos a todos su atención y solidaridad. Vamos a seguir ocupando herramientas de trabajo (palas planas y cucharudas, picos, rastrillos, barreras...) para hacer las trincheras que haya que hacer en nuestros campos, por lo que haremos un acopio en ATENCO desde el día 3 de mayo.








¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Tocuila


No hay comentarios.: