jueves, 23 de marzo de 2017

Cambio de comisariado ejidal en Atenco.

Compañerxs:
El día de hoy, 23 de marzo, a las 10 horas, está convocada la asamblea ejidal en Atenco para hacer el cambio de Comisariado Ejidal. Dicho cambio se llevará a cabo en el siguiente contexto:


- Después de 5 meses de dilación, la Procuraduría Agraria autoriza la sucesión.


- Existen 4 planillas: La 1 la encabeza Alejandro "El Oaxaco", operador del despojo y cabecilla del grupo de choque de Atenco; otras 2 planillas se conforman de personas que se escindieron del primer grupo ante la inconformidad en la repartición de los dineros obtenidos en la venta de la tierra; y una última, la conforman personas con una posición más a fin con la defensa de la tierra. Como FPDT de Atenco, y dadas las condiciones complejas, se decide apoyar a ésta con la posición firme de SEGUIR LUCHANDO EN DEFENSA DEL TERRITORIO.


- No es ningún secreto que otra vez están comprando votos, tal como ocurrió con la anterior  administración que desde entonces ha operado la venta de la tierra.


- Por Ley, si en la primer convocatoria no se presenta formalmente el 50% más 1 de los ejidatarios, nuevamente se convoca en un plazo de 10 a 15 días. De este modo, por tradición la asamblea efectiva ha sido justo en la segunda convocatoria. Sin embargo, en esta ocasión, no se descarta que el grupo de priístas que administra los dineros y su corrupción, le apueste a imponer hoy mismo la asamblea, hecho que, en primer lugar, sólo sería posible si formalizan su asistencia más de 500 ejidatarios; y en segundo, si la mayoría de éstos votan a favor de los entreguistas.

No desestimamos que esto pueda ocurrir por todas las artimañas que han desplegado para comprar dignidades, chantajear y generar discordias y desconfianza en la vida comunitaria, con todo el apoyo del gobierno priísta federal, estará y municipal.


En unos momentos más trataremos ir informando de lo que se va desarrollando. 
Los compañeros del FPDT se estarán concentrando en plaza de Atenco.


Agradeceremos su atención y solidaridad. 
Recurriremos a redes sociales para ir dando seguimiento directo a la  situación.
Facebook y Twitter: @AtencoFPDT

LA TIERRA NO SE VENDE

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco

No hay comentarios.: