viernes, 6 de abril de 2018

Súmate al Encuentro de Pueblos del Campo y la Ciudad en Defensa de la Tierra y en Contra del #AeropuertoDeMuerte. 8 de abril en San Salvador Atenco



Los pueblos de la orilla del agua de Atenco y Texcoco, extendemos hasta ustedes nuestros saludos y reconocimiento como pueblos hermanos que somos en toda la región.

En las dos últimas décadas, por lo menos, nuestros pueblos han ido enfrentando de manera gradual saqueo, destrucción, entreguismo y mercantilización de nuestros recursos naturales: el agua, los manantiales, los ríos, la flora y fauna, los rompevientos naturales como son los cerros, la tierra, que en toda la región defiende y conserva la tenencia ejidal y comunal de una herencia que lucharon y recuperaron nuestros abuelos.

Hoy ya es imposible cerrar los ojos frente a todos los agravios que nos han cometido los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), y en la mayoría de los casos, también las autoridades ejidales, quienes en contubernio, han permitido el saqueo en nuestros pueblos para la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Han corrompido y manipulado voluntades, han dividido sembrando miedo, mentiras y chantajes, todo para facilitar un ambiente de discordia, rumores y desmovilización, impidiendo la unidad y organización que históricamente nuestros pueblos ejercen para defender el bien común y para resolver los problemas que les aquejan.

Es innegable que tenemos un panorama a nivel nacional desolador, pero estamos convencidos que si no luchamos hoy, mañana serán más profundas las crisis que hoy enfrentamos. Por ello, les reiteramos nuestro reconocimiento por la resistencia y defensa de su patrimonio y el de sus hijos, y al mismo tiempo les hacemos el llamado a unir esfuerzos. Los invitamos a encontrarnos y escucharnos, y definir entre los más posibles acciones que le hagan saber a los gobiernos, usureros y empresarios que no vamos a permitir más ecocidio, impunidad o saqueo, pues al final, las problemáticas que padecemos en toda la región, tienen su origen en esa gran obra de corrupción llamada Aeropuerto.

CONVOCAMOS A LOS PUEBLOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD AL ENCUENTRO POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y EN CONTRA DEL AEROPUERTO: que se llevará a cabo el domingo 8 de abril, a partir de las 9 hrs. hasta las 18 hrs. en la plaza de San salvador, municipio de Atenco, Estado de México (anexamos el programa respectivo).

Su asistencia es insustituible, por lo que esperamos tener el honor de volver a mirarnos como vecinos que somos y porque estamos claros que la defensa de la tierra y el agua, de los cerros y su ecosistema que nos brindan, es la defensa de todos y para todos.

PROGRAMA GENERAL
9:00 a 10:00 HORAS: RESGISTRO DE LAS ORGANIZACIONES, PUEBLOS, COLECTIVOS Y PERSONAS EN LO INDIVIDUAL.
10:00-10:20  Palabras de bienvenida por parte del FPDT
10:30- Reafirmar la dinámica de participación de los pueblos, organizaciones y colectivos presentes:
Dado que los protagonistas de dicho Encuentro son principalmente los pueblos o habitantes de las zonas afectadas por la construcción del NAICM, será a estos a quienes les daremos la palabra con un tiempo de entre 5 minutos mínimo y 10 minutos máximo. Recomendamos llevar por escrito su participación para favorecer y aprovechar de mejor manera el tiempo indicado, considerando que habrá más participaciones, y si no fuera el caso, en ese momento haremos las modificaciones pertinentes para que el Encuentro sea provechoso en las reflexiones, denuncias y acuerdos entre todas y todos.
Otros a los que esperamos escuchar es a los compañeros investigadores especialistas en la problemática; el tiempo  de participación será el mismo que para los pueblos, por lo que a éstos les pediríamos elaboren por escrito su exposición y nos aporten sus datos para mantenernos en contacto.
10:50- Breve introducción de la problemática que padecemos a partir de la imposición del NAICM y sus afectaciones en toda la región del valle de México.
11:00- 12:00 – INICIA LA PRIMER RONDA DE PARTICIPACIONES Y EXPOSICIONES DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR EL NAICM.
12: 00-12:15 – Se hace un primer resumen de la problemática y de las propuestas que van saliendo.
12:20 -13:30 – INICIA LA SEGUNDA RONDA DE PARTICIPACIONES Y EXPOSICIONES DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR EL NAICM
13:30 – 13:40 – se hace un segundo resumen de la problemática y de las propuestas que van saliendo.
13: 50- 14:50 – INICIA LA TERCER Y ULTIMA RONDA DE PARTICIPACIONES Y EXPOSICIONES DE LOS PUEBLOS AFECTADOS POR EL NAICM.
15:00-16:15 horas: RECESO PARA COMIDA
16:30: LECTURA Y SINTESIS DE PARTICIPACIONES, LECTURA DE ACUERDOS Y/O PRONUNCIAMIENTOS.
17:00: CLAUSURA DEL ENCUENTRO. 
Nota: el programa está sujeto a cambios si se valora que las circunstancias de ese momento, lo requieren.
Consulta: Correo electrónico: atencoblog@gmail.com
             


¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡Tierra y Agua SÍ, Aeropuerto No!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco

1 comentario:

angeleena dijo...

Wi-Fi Network Engineers design, implement, maintain, and resolve issues of an organization’s wireless LAN and other emerging wireless technologies, such as Wi-Fi, WAP, and WiMax. They are also responsible for supporting Wi-Fi hardware and software when required to improve them to the satisfaction of the client’s business requirements.