domingo, 20 de enero de 2019

El FPDT condena los cobardes asesinatos de Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez, en #Amatán, Chiapas.


El verdugo ha de quedarse solo, 
No sabe que el futuro es un niño que puede crecer.
Víctor Heredia

Desde Atenco, Estado de México hasta la hermana orilla de Amatán Chiapas:

Nada más vil que una venganza política con odio, tortura y muerte como la que sufrió y el pueblo organizado de Amatán Chiapas a manos del cacique de Carpio Mayorga y la omisión de distintas instancias del nuevo gobierno a quiénes se les exhorto atendieran la situación que se preveía, podría escalar aún más.

Lamentablemente, y dada la situación tensa que iba en ascenso, estos últimos meses y días nos fuimos enterando primero: del desplazamiento que sufrieron decenas de familias, posteriormente del acecho contra el Concejo Indígena y Popular de Gobierno que conforman el 30 de noviembre como respuesta alternativa y de vida digna contra dicho cacicazgo, y ahora de la vileza que asestaron contra Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez quienes fueron torturados hasta la muerte.

No hay palabras que devuelvan aliento, no hay nada que nos recupere, cuando nos estalla otra vez la represión, la cobardía e ignominia en la cara. Nadie que lucha por cambiar y mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos, merece morir del modo infame en que han querido exterminar a nuestros compañeros. La complejidad de los conflictos de decenas de pueblos en este México profundo y muchas veces desconocido, sus historias largas y turbias por personajes que van heredando linajes de poder y odio, jamás justificarán la ruindad con la que insisten en escribir y decretar la historia de los pueblos que se levantan, organizan y defiende su derecho a vivir en paz.

Condenamos cada golpe y ofensas con saña, repudiamos sus balas y abominación con las que quisieron borrar de la faz de la tierra a Noé y a José, y que hoy se preñan a nuestra memoria y razones para seguir luchando hasta lograr el castigo a los asesinos, la justicia plena y la transformación profunda de nuestro país, el mismo por el que ellos lucharon: México.

Llamamos al nuevo gobierno para no permitir que estos tiempos sean tomados por el pueblo digno, organizado y trabajador, y no por los cacicazgos como los Carpio Mayorga y Velasco Coello que buscarán seguir amparados bajo colores y banderas que tendrían que diferenciarse de aquellos que históricamente han promovido y ejercido la tortura, la muerte y venganza más ruin.

Con mucho dolor indignado, con toda nuestra rabia que habrá que encausarse en lazos de organización de pueblo a pueblo, abrazamos al pueblo de Amatán Chiapas y a las familias de Noé y José.




¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡LOS QUE MUEREN POR LA VIDA, NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS!
¡CASTIGO A LOS TORTURADORES ASESINOS!
¡REPUDIO AL CACICAZGO DE CARPIO MAYORGA Y VELASCO COELLO!


Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco



No hay comentarios.: