miércoles, 20 de octubre de 2010

ATENCO EN LA TIERRA. Concurso de Fotografía



Realidad de Atenco plasmada en fotografía

Gabriela Gómez Estrada para AlianzaTex

Mostrar la realidad de Atenco por medio de imágenes el propósito de este concurso.
Se abre convocatoria para un concurso de fotografía en la UACh, cuyo tema se basa en este municipio mexiquense.

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- El municipio de Atenco durante los últimos años se ha visto envuelto en controversia, movimientos sociales y en general se le ha visto como un pueblo que ha luchado por sus ideales y por defender lo que es una causa justa para ellos: sus tierras.

Es así, que la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), a través Dirección de Difusión Cultural y el Departamento de Talleres Artísticos, ha organizado el 2do. Concurso de Fotografía con el tema “Atenco en la tierra”, donde se pretende que por medio de imágenes reflejen la realidad de este municipio.

Además, se realiza en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y del Primer Aniversario del Centro de Formación Artística y Cultural de la UACh; la convocatoria se ha abierto a cualquier persona que desee participar, no importando la edad ni la nacionalidad, en dos categorías: análoga y digital.

Se pueden enviar un máximo de 2 obras, que deben ser entregadas en el Departamento de Talleres Artísticos (Centro de Formación Artística y Cultural de la UACh) localizado detrás del Auditorio “Álvaro Carrillo” de 9:00 am. a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

El formato es de 11” x 14” con un soporte de papel ilustración negro y marialuisa de 5cm., cada fotografía deberá tener escrito en la parte de atrás el seudónimo del autor y el título de la obra.

Adjunto a la fotografía, se entregará en un sobre cerrado los datos generales como nombre del autor, dirección, teléfono, correo electrónico y seudónimo. La fecha límite para la entrega será el 5 de noviembre en los horarios señalados anteriormente.

Los premios para cada categoría serán para el 1er. Lugar $5000.00 pesos, 2do. Lugar $3000.00 pesos y 3er. Lugar $2000.00 pesos. Asimismo, se les otorgará constancia de participación a los concursantes que lo soliciten.

El fallo será emitido por un jurado conformado por especialistas en artes visuales, la entrega de los premios será el 19 de noviembre en el Centro de Formación Artística y Cultural de la UACh, donde a su vez se expondrán las obras participantes desde el día de la premiación hasta el 10 de diciembre.

Las fotografías originales pasarán a formar parte del acervo artístico del Centro de Formación Artística y Cultural, por lo tanto no se devolverán.

Mostrar a la gente, los lugares, sus colores, todos los elementos que conforman a Atenco, es también uno de los propósitos y aunado a ello, tener el honor de exponer en una de las universidades más importantes del país, es una motivación más para participar.

No hay comentarios.: