lunes, 17 de febrero de 2014

Frente de Pueblos de Atenco se reorganiza y hace festival de cultura

San Salvador Atenco, Méx. Con el festival denominado "La cultura y la memoria no se borran con pintura", el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco inició una serie de actividades para reagruparse como organización y la primer jornada de lucha contra la nueva intención del gobierno federal de construir un aeropuerto en sus tierras.

Desde el medio día de este domingo, diversas organizaciones estudiantiles y de fomento cultural, junto con el FPDT, instalaron en la explanada principal de Atenco varias carpas para impartir talleres de música, teatro, alimentación sana, agricultura orgánica, ajedrez, elaboración de alebrijes, maquillaje infantil, pinta de murales, purificación de agua, entre otros.

María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT señaló que el festival se efectuó para retomar el espacio de la explanada y en alusión a la acción que el pasado 7 de diciembre realizaron simpatizantes priístas, encabezados por el comisariado ejidal y custodiados por policías municipales, cuando borraron el mural icono de la resistencia del pueblo de San Salvador Atenco, titulado “Alerta mi general Emiliano Zapata, en la lucha de Atenco”, que desde 2001 estaba en la fachada del auditorio municipal.

"Realizar el festival, es decirle a todos que no se borra con pintura la memoria y una lucha tan trascendente como la que llevamos desde el 2001 a cabo en defensa de nuestras tierras en contra del aeropuerto. Y para que el pueblo no olvide que está latente la intención de edificar ese aeropuerto en nuestras tierras; tenemos que estar atentos y preparados para enfrentar una nueva embestida", dijo.








No hay comentarios.: