viernes, 21 de marzo de 2014

CONVOCATORIA: Agua para la Tierra, Tierra para la Vida



San Salvador Atenco, marzo 2014.

CONVOCATORIA:

Agua para la Tierra, Tierra para la Vida

Es ampliamente conocido que desde el gobierno de Vicente Fox, hasta la fecha, los pueblos de la Orilla del Agua, en Atenco y Texcoco, hemos tenido que resistir y luchar para preservar nuestra madre tierra y, por si fuera poco, también nuestra agua. De distintos modos las administraciones panistas y priístas -Fox, Calderon y hoy Peña Nieto- siguen operando el exterminio de esta gran región milenaria y cuenca de lagos. Una de las estrategias que pusieron en marcha los últimos años, fue la inhabilitación de los pozos de los ejidos, excusando la falta de mantenimiento y los pagos ante la Comisión Federal de la Electricidad, por demás excesivos. Hay que decir que esta grave situación se repite en varios pueblos vecinos, lo que debe alertarnos y disponernos a defender también el agua.

A la Comisión Nacional del Agua, la misma que ha promovido la “venta” del ejido y un proyecto “ecológico” con similares dimensiones territoriales que abarcaba el primer y fallido proyecto aeroportuario del 2001, le exigimos respeto y las audiencias necesarias para dar una solución.

El día 24 de marzo del presente, a partir de las 11 hrs.  acudiremos a las oficinas de la CONAGUA en Avenida Río Churubusco, Iztacalco, 08040, Distrito Federal, junto a la preparatoria 2 de la UNAM.
Convocamos a la solidaridad para que nos acompañe y esté atenta a la agenda de actividades que desde el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra estaremos impulsando en adelante.




¡Estamos arando la tierra para cultivarla y cosechar la victoria!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

No hay comentarios.: