jueves, 8 de mayo de 2014

#Atenco18M FPDT Convoca: Cinturón de Paz y Dignidad en Atenco, 18 de mayo, 8:00am.











AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
 A LOS QUE NO SE CANSAN DE LUCHAR: 

Nos dirigimos a nuestros hermanos de lucha y de coraje, a todos los que hemos conocido en este largo camino de la resistencia y que alguna vez nos han arropado con el abrazo de la solidaridad, a todos los que saben sentir en lo más profundo cualquier injusticia y están dispuestos a resistirlas. 

Hoy, el gobierno de Enrique Peña Nieto viene con una nueva estrategia de despojo en nuestras tierras. Después de que los poderosos fueron derrotados en su primer intento de construir el aeropuerto en 2001, después de haber proyectado su rabiosa venganza sobre los pueblos de la Orilla del Agua en aquel mayo rojo de 2006, cuando intentaron destruir a nuestro Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), después de verse obligados a liberar a todos nuestros presos políticos en 2010; los que quieren despojarnos de la tierra, vienen de nuevo. 

Vienen a tratar de arrebatarnos el triunfo de haber dicho NO. Nuestra decisión les costó lo que más les duele: el dinero. Hoy dicen “aeropuerto” susurrando entre ellos, pero gritan “ecología” para que escuchen los demás, tratando de confundir. Avanzan con cautela, saben que si despiertan al México bronco, será más difícil concretar su despojo, porque en Atenco encontrarán resistencia siempre, hasta el final. 

Por eso no actúan con la torpeza de Fox, expropiando por decreto nuestras tierras y dando 7 pesos por metro cuadrado; esta vez vienen con un paquete de opciones. Nuevos proyectos se intentan implementar en nuestros pueblos: desde parques ecológicos hasta zonas de mitigación, culminando con Ciudad Futura (proyecto que incluye el aeropuerto). El PRI ha repartido su dinero sucio en nuestros pueblos para sobajar a los comisariados ejidales. Por lo bajo, han comprado voluntades, la CONAGUA soborna a nuestros hermanos y hermanas ofreciéndoles grandes cantidades de dinero para que acepten la venta de la tierra, los lacayos locales van prometiendo que los ejidatarios podrán convertirse en socios del aeropuerto. Han clausurado nuestros pozos para obligarnos a aceptar sus proyectos de rescate, borraron nuestro mural en el centro de Atenco (símbolo de la resistencia). El objetivo: romper la unidad interna tratando de hacer pedazos la hermandad y solidaridad que por siglos han tejido nuestras comunidades. 

La cereza del pastel en su plan es la convocatoria que hace ahora el comisariado priista, Andrés Ruiz Méndez, a una Asamblea Ejidal el próximo 18 de mayo, en la que se pretende parcelar las tierras de uso común (eliminando toda propiedad colectiva) y acabar con el Ejido otorgando a cada persona en lo individual el dominio pleno sobre las parcelas. Estos básicamente significaría la privatización de las tierras y la renuncia a su carácter ejidal, para abrir de par en par la puerta a que sean vendidas a los devastadores de nuestro país, sin tener que pasar por lo que hasta ahora es la máxima autoridad de los ejidos: la asamblea ejidal.

El desenlace de la Asamblea Ejidal del 18 de mayo es muy importante para la existencia misma de nuestros pueblos y, en un panorama más amplio, se juega aquí lo que en un futuro pueda pasar con otras resistencias nacionales. 

En medio de la embestida de los dueños del poder y del dinero, a la Orilla del Agua seguimos diciendo que no, otra vez no, no permitiremos que nos arrebaten la vida al quitarnos la tierra y el agua. También están nuestros demás hermanos y hermanas que luchan por la justicia social, hijos, como nosotros, del maíz. Por eso los llamamos a formar un Cordón de Paz y Dignidad afuera de la Asamblea Ejidal que nos ayude a cerrarle las puertas al chantaje y la presión contra los ejidatarios para obligarnos a aprobar el plan del gobierno. Los llamamos a contribuir con su presencia masiva, organizada y pacífica, a la defensa de la tierra y el agua este domingo 18 de mayo. La concentración será en la plaza de San Salvador Atenco a partir de las 8 de la mañana. 

Confiamos en que su presencia masiva inhibirá la implementación de las conocidas prácticas priistas para ganar votaciones, además de reforzar el ánimo, la convicción y la firmeza de quienes estamos decididos a no vender nuestra tierra ni nuestra voluntad de lucha. Si ellos han vuelto con un renovado plan de despojo, nosotros tenemos que volver a cerrar filas para dejar muy claro que no nos cansaremos de luchar. 

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡La tierra y el agua no se venden, se aman y se defienden!


FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA


Hashtag:
#Atenco18M
#AlertaAtenco


PD:
Compartimos la convocatoria realizada por el Comisariado Ejidal de extracción príista:

No hay comentarios.: