miércoles, 22 de octubre de 2014

Llamado URGENTE del FPDT - Atenco a las organizaciones, académicos y defensores del medio ambiente

LLAMADO URGENTE DEL FPDT-ATENCO
A LAS ORGANIZACIONES, ACADÉMICOS Y DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE
 
El FPDT hace un atento llamado a todos los ambientalistas y científicos comprometidos con todas las comunidades y pueblos de nuestro país, a participar en la Reunión Pública de Información que la SEMARNAT convoca el próximo 27 de octubre como parte de la Consulta Pública acerca del Proyecto denominado "NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO" promovido por el "Grupo aeroportuario de la Ciudad de México"
 
Sabemos SEMARNAT participa como juez y parte en este proceso, y por ello creemos que es importante que la sociedad conozca las afectaciones ambientales, sociales y económicas que el proyecto del Aeropuerto traería, tanto para nuestras comunidades, como los habitantes de la  Ciudad de México desde la opinión crítica y objetiva de diferentes especialistas que no participen ni sean los beneficiarios del proyecto.  

La Reunión Pública de Información sobre la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto aeroportuario, se llevará a cabo el lunes 27 de octubre de 2014 desde las 8 hrs, en el Teatro al Aire Libre, del Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en Ejidal Núm. 1 S/N, Tata Félix, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Convocamos a los especialistas y público en general a participar enviando sus solicitudes de ponencia a los correos especificados en la convocatoria de la gaceta de la SEMARNAT adjunta a esta convocatoria. Las ponencias deberán expresar de manera técnica y especializada las razones del rechazo al proyecto aeroportuario, a más tardar el viernes 24 de octubre a las 14 horas. Con copia a la dirección electrónica acolhuasdepie@gmail.com.

Como verán, la convocatoria a este evento se publicó el pasado 21 de octubre de manera acelerada realizarán y así todo el proceso de la  Consulta Pública del proyecto se ha manejado de manera que los afectados y el público en general no han tendió acceso eficiente.

El nuevo proyecto aeroportuario impactará a la zona oriente del Estado de México y a la Cuidad de México; representa una amenaza muy seria en materia ambiental, social, cultural y económica para nuestros pueblos. La transformación de la región Atenco-Texcoco implica que nuestras comunidades queden vulnerables a la urbanización desmedida y a la transformación de nuestra forma de vida. Durante 13 años, hemos defendido nuestra historia, costumbres e identidad, defendiendo mediante la lucha a nuestra madre tierra, y así lo continuaremos haciendo hasta echar abajo ese proyecto, tal como lo hicimos en el 2002. 

A continuación les daremos las bases para el registro de su ponencia y participación:

En el archivo “Audiencia Pública 27 de octubre” –que se adjunta-, se encuentra la convocatoria que establece las bases de la audiencia pública, ahí mismo se puede acceder a un link en donde se puede descargar el resumen y el archivo completo del Manifiesto de Impacto Ambiental. De cualquier forma, aquí anexamos una dirección para acceder al mismo de manera inmediata y poder descargarlo:

 
En el archivo “Formato solicitud para ponencia” –que se adjunta-, se puede encontrar hasta la parte final del mismo, un formato con las indicaciones para registrar la ponencia y adjuntar los documentos que la sustenten, asimismo, en el primer archivo se puede apreciar los correos electrónicos para registrarla antes de este viernes 24 de octubre.
 
¡TIERRA SÍ, AVIONES NO!
¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!
 
FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA
 
 
 
GACETA:

No hay comentarios.: