lunes, 2 de febrero de 2009

CARTA DE AMÉRICA DEL VALLE SOBRE CUBA

Querida Cuba:

Querido Fidel y pueblo todo:

Les escribo desde la barricada en la que se ha convertido este exilio forzoso, obligada por los feroces verdugos, sin otro camino que la resistencia y la lucha que se aferran a la libertad.

Sepan que en la resistencia de nuestro pedacito de patria, Atenco, en esta lucha sin rendición que asumimos por el precio de no bajar la cabeza y no titubear a la hora de defender la tierra y la libertad, el nombre de Cuba, su historia, su ejemplo de amor, se nos pone enfrente, como la evidencia más contundente de que sí es posible la victoria de los de abajo, de que no hay imposibles cuando el pueblo decide su sendero y el cielo que desea mirar con la frente en alto.

Cuba Socialista, eres un ejemplo universal e histórico. Cada batalla tuya, durante estos 50 años, han sido un cañón erguido e indudablemente, aunque algunos pretendan negarlo, con tu fuego guías el rumbo de nuestra América para dignificarla y esperanzarla.

Desde tu Playa Girón, hasta Angola, Perú, Nicaragua, Chile, Bolivia, Venezuela y tantas patrias, nos alcanza y arropa tu ejemplo de bravura y solidaridad inagotable.

Quién, si no tú, ha sabido darle fuerza de acero a la voluntad vencedora de los huracanes del tiempo y de las fieras; quién, si no tú, ha sembrado con tanto esmero educación y salud en las tierras hermanas de la gran pradera, sin importar distancias o dificultades.

Tú le has refutado a la bestia su veneno capitalista. Tú la has desafiado, soportando las más adversas tempestades, como el llamado “período especial”, tras la caída del Bloque socialista, con el que los más ingenuos celebraron el fin del comunismo, del marxismo, del socialismo, sin imaginarse que tú, Cuba, desde aquel ataque al Cuartel Moncada, desde aquel 1o de enero de 1959, ya habías tomado la determinación de vencer hasta la victoria, de no aceptar ninguna derrota mientras tuvieras vida y razones para luchar.

Mírate, Cuba hermosa, a tus 50 años, guardas inimaginables hazañas y memorias, ejemplos y lecciones, sigues tan vigorosa y contigo tus hijos más leales y admirables, que el mismo Martí sembró como a sus promesas: Julio Antonio Mella, Frank País, Camilo Cienfuegos, Abel Santamaría, Haydée, Vilma Espín o la querida Celia Hart, y tantos más que hoy mismo conducen tu futuro y reafirman tu dignidad, sea desde la montaña, desde todos tus centros y orillas, o presos en las mismas entrañas del imperio.

No exagero cuando digo que te quiero y que tu ejemplo de dignidad y valentía a esta trinchera la hace más fuerte. Muchos menos voy a escatimar esta voz nacida de mi conciencia y corazón, para agradecer al ejemplo vivo que el Che nos anticipo, en la persona misma de Fidel.

Querido Comandante Fidel: es usted un ejemplo para los que hoy resistimos lejos de nuestro pueblo, privados de nuestras familias y libertad.

Su fortaleza y entusiasmo a la hora de la batalla, esa gallardía, su porfía, su necedad para no doblegarse en los momentos más duros, la capacidad de sonreír y hacer posible lo imposible, su nobleza y firmeza a la hora de rectificar, su implacable moral para no aceptar lo inaceptable, es para mí, en este exilio, un aliento, una bocanada de aire cada día para no errar en la larga lucha por la liberación imperecedera y real de nuestra América. Gracias a usted aprendemos, minuto a minuto, del hombre nuevo y su pueblo. Gracias, comandante compañero, gracias y cuénteme entre las filas que por todo el mundo, desde todas sus orillas, estamos dispuestos a defender a nuestra querida Cuba.

Cuba linda, eres ejemplo inmarcesible para la patria humanidad. Tus cinco hijos presos: Fernando, René, Antonio, Gerardo y Ramón, volverán a tus brazos, como cada uno de nosotros, también presos y perseguidos, volveremos a nuestro terruño.

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

¡VIVA RAÚL Y FIDEL!

¡LIBERTAD A LOS CINCO HÉROES CUBANOS,

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL IMPERIO Y SUS LACAYOS!

Desde el exilio forzoso, ¡HASTA LA VICTORIA !

América Del Valle (Perseguida política por el Estado mexicano, desde mayo del 2006)

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco México.

No hay comentarios.: