martes, 26 de mayo de 2009

SEMBRANDO CONCIENCIAS

En un acto muy significativo el día 25 de Mayo se realizo la siembra de la parcela de Ignacio del Valle, acompañados de varias organizaciones como el SME, SERAPAZ, estudiantes.

Trini dio el mensaje de Nacho: “que se siembre la parcela para que la cosecha se comparta con todos al igual que agradece la solidaridad de las organizaciones hermanas que siempre han estado codo a codo con Atenco”.

Emocionante fue el ver a la gente que nos acompaña y acompañamos en marchas, mítines sembrando dignidad en las calles de la gran ciudad ahora marchando sobre la tierra y sembrando maíz.

Al final de la jornada unos deliciosos sopes hechos con amor por nuestras compañeras, fue una fiesta.

Nuestras tierras siguen amenazadas por los intereses voraces del capital, el gobierno por medio de CONAGUA (comisión nacional del agua) ha estado confundiendo a varias comunidades de nuestra región con engaños y jugando con la miseria y falta de oportunidades deslumbrando con pagar hasta un millón y medio de pesos por hectárea con un argumento falso de levantar un corredor ecológico para reducir las tolvaneras, de rescate hidrológico, pero en realidad la intención es construir el aeropuerto.

Desde aquí les decimos que no pasara

La Tierra no se vende…Se ama y se defiende

Fuera CONAGUA de la ribera del lago de Texcoco

¡Presos políticos…LIBERTAD!






No hay comentarios.: