viernes, 23 de octubre de 2009

Apoyo de América del Valle al SME

A los trabajadores del SME y de todo el país:
A sus familias:

Quiero recordar que lo que detonó la lucha en Atenco fue el decreto presidencial de Vicente Fox que expropiaba nuestras tierras para la construcción del aeropuerto internacional.

Igual que a ustedes, sin consulta alguna, de un día a otro la imposición de los de arriba nos arrebataba la herencia de nuestros abuelos y el patrimonio de nuestros hijos.

Como es su costumbre, el PRIAN anunció el atropello con gran júbilo, mas nunca contaron que ese mismo día, el pueblo también decidió luchar y dar la vida si fuese necesario, antes que entregar a nuestra madre tierra.

Nueve meses después de una lucha sin descanso, con la decisión firme hasta vencer y toda la solidaridad que buscamos y construimos con el pueblo, Atenco derrotó los intereses millonarios del PRIAN y de los dueños del dinero.

Hoy la afrenta es mayúscula y lo que está en juego no es poco: es el destino de la clase trabajadora y del país entero. Por eso desde Atenco les recordamos que no hay decreto que la firmeza del pueblo no pueda echar abajo. Si Atenco pudo derrotar el decreto del despojo, ustedes, más de 40 mil trabajadores también pueden lograrlo.

La última palabra la tienen ustedes, y si ustedes llaman a vencer, a su lado todo el pueblo, hasta vencer estaremos. Sí es posible la victoria mientras nos mantengamos luchando. ¡Desde el exilio, el SME somos todos!

América Del Valle (perseguida política del Estado mexicano). 
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

No hay comentarios.: