viernes, 21 de agosto de 2009

HASTA SIEMPRE HERMANO PANCHITO


El día de ayer rendimos un conmemorativo homenaje a nuestro hermano Francisco Altamirano Yuñez fallecido el día martés, este homenaje se llevó a cabo frente al Auditorio Municipal "Emiliano Zapata" en San Salvador Atenco. Para el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra es una perdida muy grande pues el compañero desde el inicio de la lucha estuvo presente, acompañando las distintas movilizaciones, comisiones, marchas, foros, reuniones, etc.

Mandamos nuevamente y desde aquí nuestro pesame más sentido a sus familiares y amigos, sabemos que el dolor que nos embarga es tan grande que su partida nos hace reunirnos nuevamente y saber que la lucha sigue.

Tu ejemplo, tu compañia y tu convicción en la lucha por la defensa de la tierra y la libertad de los presos políticos es una bandera que abrazaste y nunca soltaste, nosotros tus compañeros de lucha seguiremos ese cámino que nos marcaste y tu ejemplo de lucha nos hace llenarnos de mucho orgullo, nadie va a ocupar tu lugar, por siempre te vamos a recordar.

GRACIAS PANCHITO.





miércoles, 19 de agosto de 2009

FALLECIO NUESTRO HERMANO PANCHITO

El día 18 de agosto de 2009 a las 7:14 p.m. aproximadamente, falleció por causas naturales, nuestro hermano de lucha Francisco Altamirano Nuñez (Panchito). Sus restos serán trasladados a Atenco en el transcurso de la noche, se le velará el día de mañana y el día jueves 20 se le dará sepultura, en lugar y hora por confirmar.


Panchito siempre ha sido el mejor ejemplo de rebeldía de nuestro pueblo, él es un símbolo de la lucha de Atenco, su labor, su compromiso, su solidaridad, su amor a la tierra y a su pueblo nos ha dejado marcado el camino de esperanza por el cual nosotros seguiremos firmes en la lucha.

Desde el inicio de la lucha por la defensa de la tierra en el 2001 él fue parte importante de la resistencia, con 35 años de edad y a pesar de tener una discapacidad auditiva y de habla, él demostró que la lucha no tiene límites cuando nace del corazón. Así que desde entonces hasta hoy siempre permaneció firme y convencido del amor a la tierra y a la libertad de nuestros presos, por eso es doloroso anunciar su muerte, sin embargo, como pocos nosotros podemos decir que vivió con dignidad porque supo luchar con rebeldía.

Desde el corazón de nuestra memoria, Panchito seguirás siendo nuestro guía que marcará el camino de libertad de nuestros compañeros presos y de nuestros pueblos.

¡Porque quién muere peleando vivirá en cada compañero!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

lunes, 10 de agosto de 2009

CORRIDO A SAN SALVADOR ATENCO

Gracias Víctor Guerra por la composición de este corrido que hizo cuando era la lucha en contra del aeropuerto en nuestras tierras.


RESOLUTIVOS DE LA REUNIÓN DEL 4 DE AGOSTO

Videos a la salida del FPDT de la reunión efectuada en Reforma 99 el pasado 4 de agosto.




lunes, 3 de agosto de 2009

MESA DE DIALOGO EN GOBERNACIÓN MARTES 4 DE AGOSTO

Con el reinicio de la mesa de dialogo con el gobierno federal este martes 4 de agosto, convocamos a todas las organizaciones solidarias y a la sociedad en general a la concentración convocada para apoyar las acciones de libertad de nuestros presos políticos y exigir justicia para el caso Atenco.

La cita es:

Martes 4 de agosto
6:00 PM
Paseo de la Reforma No. 99, México DF.


Salida desde Atenco: 4:00PM


EXIGIMOS TRASLADO INMEDIATO DE LOS PRESOS DEL ALTIPLANO A UN PENAL DEL FUERO COMUN

LIBERTAD A LOS 12 PRESOS POLITICOS DE ATENCO

CESE DE PERSECUSION DE ADAN Y AMERICA

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!

FPDT- COMISIÓN DE COMUNICACIÓN