domingo, 21 de febrero de 2010

CARNAVAL Y ARRIEROS 2010

CARNAVAL 2010: CERRANDO LA DECADA “Un Carnaval de nuevas generaciones”
El pasado domingo 14 de febrero de 2010 dio inicio el Carnaval en San Salvador Atenco, una fiesta con música contagiosa, alegres disfraces multicolores en donde todas y todos celebramos el tan esperado Carnaval que pasa de generación en generación y es parte de nuestra identidad, en la que convive todo el pueblo, donde se olvida de diferencias ideológicas, problemáticas sociales, la crisis económica… lo único importante es participar en el desarrollo de esta festividad, que tiene una duración de tres días y culmina el martes.
Este martes en la casa de Ignacio del Valle, la familia e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, como ya es tradición, recibieron a los arrieros.
Trini Ramírez dio la bienvenida a los arrieros, se escucharon las consignas de ¡La tierra no se vende, se ama y se defiende!, y ¡Presos Políticos, Libertad!, se refrendo el compromiso de continuar impulsando la tradición, la gente bailo al son de la banda al mismo tiempo que se ofertaban los tradicionales tlacoyos y sopes, hechos por las compañeras del frente.
El ambiente de fiesta continuo en el centro hasta la noche, culminando con dos bailes uno en el centro y otro en las canchas de futbol.

Les compartimos algunas canciones de nuestro carnaval:  

CANCIÓN 1
LINK DE DESCARGA: http://www.divshare.com/download/10550967-8d3

CANCIÓN 2

CANCIÓN 3

CANCIÓN 4

CANCION 5

SEGUIMOS DEFENDIENDO Y DISFRUTANDO DE NUESTRAS TRADICIONES

VIDEOS CARNAVAL 2009:
http://atencofpdt.blogspot.com/2009/03/mas-sobre-nuestras-tradiciones.html

RESEÑA CARNAVAL 2009
http://atencofpdt.blogspot.com/2009/03/atenco-no-solo-es-represion-tambien-es.html

 
ATENCO -FPDT
COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios.: