jueves, 25 de febrero de 2010

JODY WILLIAMS EXIGE A AUTORIDADES MEXICANAS RESOLVER EL CASO ATENCO.

Jody Williams, galardonada en 1997 con el Premio Nobel de la Paz vino a nuestro país para exigir a las autoridades resolver el caso Atenco, detallamos a continuación las actividades que realizó en estos días: 

El pasado lunes 22 se reunió el secretario de Relaciones Exteriores en la sede de la Secretaria, más tarde se entrevistó con el Alto Comisionado sobre Derechos Humanos de la ONU.



El martes por la mañana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunió con el Ministro José Ramón Cossío Díaz y más tarde pudo entrevistarse con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.



 Finalmente se dirigio a la Cámara de Diputados, ahí fue recibida por el Presidente del Grupo Parlamentario del PRI, Víctor Humberto Benitez Treviño, en todas las reuniones Jody Williams expuso su preocupación por el caso Atenco, las condenas injustas así como las graves violaciones ocurridas los días  3 y 4 de mayo de 2006.

El Miercoles en la Cámara de Diputados se reunió con diversos legisladores parlamentarios, más tarde se realizó una conferencia de prensa en dónde dijo que las 11 premios nobeles de la paz están enfocadas en este caso, dijo que seguiran atentas a los seguimientos jurídicos para dar una salida viable en favor de los presos.



Jody dejó un mensaje para todas las organizaciones sociales y muy en especial a todo el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra:

Corte atrae tres amparos más sobre el caso Atenco

Premios Nobel piden a Calderón revisar caso Atenco

 

ATENCO- FPDT

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios.: