martes, 27 de abril de 2010

SKA-P RECUERDA EL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO ALEXIS BENHUMEA

SKA-P,  el famoso grupo español de música ska  a traves de su página de internet publicó un comunicado para recordar los 4 años del cobarde asesinato de nuestro compañero Alexis Benhumea a manos de la policia Estatal el día 4 de mayo cuando ingresó a reprimir de manera brutal nuestro pueblo San Salvador Atenco.





 Alexis Benhumea, no te olvidamos

En Junio de este año hará 4 años del asesinato de Alexis Benhumea, joven asesinado por la policía en los disturbios de Atenco. Muchos os preguntareis que ocurrió en San Salvador Atenco en el año 2.006, es normal, la información que recibimos sobre estos enfrentamientos fue nula, como siempre, los medios han ninguneado este acto de rebeldía de un pueblo que salió a la calle a defender sus tierras, su sustento de vida, en frente, grandes corporaciones saqueadoras.

Aquel día de mayo, Alexis y su padre decidieron solidarizarse con los campesinos y se unieron a las protestas, aquel fatídico día el joven de tan solo 20 años fue brutalmente golpeado en la cabeza con un bote de gas lacrimógeno marca "democracia". Quedó en coma para finalmente morir al mes siguiente.

ESTA ES LA DEMOCRACIA QUE NOS VENDEN LOS PODEROSOS.

SKA-P

 

 El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra a cuatro años de éste cobarde asesinato exigimos castigo a los culpables, no nos cansaremos de exigir justicia por nuestros presos y compañeros caidos por solidarizarse como hermanos de lucha, nunca descansaremos hasta ver en la cárcel a los asesinos de Alexis. 

A cuatros años de aquella represión le haremos un combativo homenaje, agradecemos al grupo SKA-P por su solidaridad internacional, gracias por llevar nuestro coraje, nuestra lucha y voz más allá de nuestras fronteras.


Les compartimos un video del grupo durante el concierto que dio el pasado 25 de abril en el Foro Sol, en el festival Vive Latino realizado en la Ciudad de México.



ZAPATA VIVE!!!!

COMISIÓN DE MEDIOS - FPDT

No hay comentarios.: