martes, 26 de octubre de 2010

FPDT GANA LA PRESIDENCIA DEL COMISARIADO EJIDAL DE ATENCO

El pasado domingo 24 de octubre se llevaron a cabo elecciones en nuestro pueblo, pero no para votar por algún partido político, en esta ocasión fue para elegir a las autoridades ejidales mismas que son electas por el mismo pueblo, resultando ganadora la planilla del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, ésta es la crónica:

Desde las 10 de la mañana se dio inicio a la entrada de ejidatarios solamente a la Casa de Cultura "José Enrique Espinosa Juárez" (nombre de nuestro compañero fallecido en 2002)  para comenzar una asamblea en donde los ejidatarios votarian a favor de una planilla de entre las dos contendientes para ocupar el puesto de Comisariado Ejidal, fue a partir de la 1:25 que dio inicio a puerta cerrada con los ejidatarios, 425 en total  según la lista de asistencia.

Luego de la asamblea se procedio a la votación que comenzó a las 3:40  concluyó a las 6:50 pm ganando la Planilla Roja cuyo lema es " Nuestras raices son la tierra". Desde varias semanas antes el FPDT acordó el apoyo directo a esta planilla para que sean los integrantes de la misma quienes se encarguen de las funciones que un Comisariado Ejidal exige, de esta forma queda de manifiesto que es el pueblo quienes eligen a sus autoridades, en este caso era muy importante asegurar que en el Comisariado Ejidal quedara alguien que  asegure que jamás venderá las tierrasni que jamás negocie algun trato con el gobierno.

El nuevo presidente del Comisariado Ejidal es el compañero Hermenegildo Márquez y el presidente de Vigilancia estará a cargo de Santiago Rodríguez, además de los secretarios, tesorero y cada uno con sus respectivos suplentes. Nuestras nuevas autoridades comenzaron desde el lunes a trabajar en la entrega recepción de  instalaciones y funciones, enhorabuena por la nueva responsabilidad.

Al finalizar la votación el FPDT se reunió en la explanada principal de Atenco para celebrar este nuevo triunfo y es donde nos enteramos que la otra planilla, la Azul, integrada y apoyada por priistas tuvo que comprar votos de hasta $1,500 por cada uno y ni así pudieron ganarle al FPDT. La planilla ganadora reiteró ante todo los presentes su compromiso con la defensa de la tierra.

Es por eso que celebramos este triunfo porque nuevamente decimos que no dejaremos pasar ese pseudo proyecto de CONAGUA que intenta comprar nuestras tierras para, según ellos, hacer un proyecto ecológico en la región, les decimos que no les creemos y que su proyecto aeropuertuario nunca será concretado en nuestras tierras.

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!!

LA TIERRA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!!!

FPDT- Comisión de Comunicación

No hay comentarios.: