miércoles, 27 de mayo de 2015

Desde Chimalhuacán hasta Teotihuacán, CONTRA EL FRAUDE DE: «Un paso más por México»



Desde octubre del 2014 la supuesta empresa-fundación de materiales para la construcción «Un paso más por México» se presentó por Atenco ofreciendo a la gente sugerentes ofertas y facilidades de pagos para obtener materiales de construcción: tabique, cemento, varilla, piedra, etc.. Solicitando indirectamente -mediante la misma gente interesada- la intermediación de los delegados del pueblo, quienes aceptaron.

La supuesta fundación fue ganando credibilidad al entregar los materiales y más personas se involucraron. Fue hasta enero del presente año cuando las entregas empezaron a retrasarse y en febrero algunas personas vieron conveniente proceder en demanda de los materiales que ya habían pagado. Sin embargo, es hasta ahora que se está tomando una medida más enérgica, porque, si fuera poco, no sólo es gente de Atenco la que está siendo objeto de un fraude, son 16 comunidades de la región, desde Chimalhucan hasta Teotihuacan quienes hoy exigen que se les devuelva su dinero o les entreguen el material que la supuesta empresa donde algunos reconocen al señor Carlos Alberto Tapia Rodriguez como uno de los responsables.

El bloqueo carretero que se ejerció durante varias horas, es una medida de presión que los pueblos decidieron ante la omisión de las autoridades a quienes se les demanda su intervención pues se presume que los tres niveles de gobierno están involucrados en dicho fraude.

Hace unos momentos los pueblos decidieron liberar el bloqueo sobre todo por la lluvia que arreció. Sin embargo, la decisión de obtener una solución está firme.

Mañana 28 de mayo, a las 10 horas se acudirá a la procudaduría de Texcoco con el Fiscal Felipe de Jesús Jímenez Arcos de la Rosa, en espera de una solución justa.

Acompañarán distintos delegados de las 16 comunidades y la población que dice ¡NO AL FRAUDE!

Como organización del pueblo, rechazamos cualquier intervención de la fuerza pública y nos sumamos a la demanda para que haya una solución justa y legal para nuestros hermanos de los pueblos que depositaron su trabajo y ahorros con la esperanza de obtener un bien para su familia.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco






No hay comentarios.: