lunes, 23 de enero de 2017

Campesinos denuncian despojo de tierras en Atenco


San Salvador Atenco, Méx. Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) denunciaron el despojo y la invasión de más de 500 hectáreas de los parajes Xalapango y El Paraíso por parte del grupo aeroportuario que construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde planean la colocación de su barda perimetral y los accesos.

Unos 200 ejidatarios realizaron un recorrido en dichos parajes para exigir la salida de los trabajadores de las empresas CIPSA y Pinfra que han incursionado en sus terrenos vigilados por elementos del Ejército y Policía Federal.

El FPDT denunció que la invasión y el despojo violan la suspensión definitiva con la que cuentan por parte del juzgado de distrito que dictaminó la protección de sus tierras.

Desde temprana hora, los comuneros se congregaron en la plaza principal de Atenco para trasladarse al paraje El Paraíso, donde ayer expulsaron una tanqueta del Ejército y a trabajadores que realizaban obras para los accesos del NAICM.

En el lugar efectuaron un recorrido donde corroboraron que en el paraje Xalapango ya se extendió una malla ciclónica para delimitar la obra del nuevo aeropuerto, (situación que representa un despojo ya que las tierras de este paraje son de uso común y los comuneros no las han cedido).

Al mismo tiempo que 300 golpeadores contratados presuntamente por el comisariado ejidal Andrés Ruiz se trasladaron a los ejidos de Atenco, para proteger la maquinaria que trabaja en el NAICM situación que causo tensión en la zona debido a que impidieron que los miembros del frente accedieran hacia la zona perimetral de sus campos con el nuevo aeropuerto.

No hay comentarios.: