Como madres, hermanas, hijas, compañeras, mujeres de la Orilla del Agua, Atenco, tenemos profundas razones para no quedarnos inertes cuando nuestro país se torna en una fosa de impunidad, y los días y la vida, en una pesadilla de la que nadie está a salvo y nadie merece padecer.
Hoy marchamos otra vez por la vida, por el amor, la memoria y la esperanza. Delante nuestro van nuestras abuelas, nuestras hijas y hermanas, delante de esta historia que se sigue abriendo paso, van todas las mujeres que lucharon conscientes de que les tocaba abrir surcos en la lucha de clases y su patriarcado de mil máscaras. Nos hemos forjado al calor de la lucha. No creemos que los saberes sean absolutos, por el contrario, sí creemos que hay mucho por seguir conociendo, discutiendo, aprendiendo y desaprendiendo con las y los más posibles, porque la guerra que nos imponen todos los días en este país llamado México, en el continente y el mundo entero, precisa asumirnos con entereza y amor, porque no será tan fácil cuando se nos invita a retroceder o cuando el capitalismo nos apunta con sus balas.
En Atenco no vamos a entregar la tierra a los dueños y jineteros del dinero, no vamos a mancillar la dignidad de nuestras compañeras que sufrieron tortura sexual el 3 y 4 de mayo de 2006 por orden de Enrique Peña Nieto con la venia del Estado mexicano en su conjunto.
En Atenco las mujeres nos sumamos a la lucha por la recuperación y transformación del tejido social de México que pasa por la organización, la unidad y lucha permanente de todas y todos.
Desde Juana Inés de la Cruz, Domitila Barrios, las hermanas Mirabal, Berta Cáceres, las madres incansables con hijas e hijos desaparecidos, las mujeres zapatistas, mixes, mayas, nahuas… hasta Ahed Tamimi, una niña de 16 años, presa política por defender la soberanía de Palestina, NOS SUMAMOS A SU MEMORIA Y VOZ QUE NO SUCUMBE NI SE APAGA, MIENTRAS LUCHEMOS EN TODAS LAS TRINCHERAS DE LA TIERRA.
¡La tierra no se vende!
Seguimos luchando: NO AL AEROPUERTO DE MUERTE
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco-México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario