sábado, 28 de diciembre de 2019

Hasta siempre compañera Alicia (QEPD)

Con profundo pesar les comunicamos que el día de hoy , 28 de diciembre de 2019 , falleció nuestra querida compañera Alicia .  

El FPDT - Atenco se  duele profundamente por la perdida de una mujer incansable que nos deja muchas lecciones como  campesina, madre , abuela y gran compañera, siempre luchando  codo a codo en las luchas justas pero también  como integrante de nuestra organización y haciendo un trabajo permanente para la defensa de su comunidad Acuexcomac.

Para Lichita , como nosotros la nombramos , la defensa de la tierra era su vida , en el campo, en las manifestaciones, en la cocina, en los eventos culturales o donde se necesitará , siempre estuvo dispuesta a colaborar y a hacer consiente a su comunidad y las nuestras de lo importante que es cuidar a la madre tierra. Te vamos a extrañar en estos pasos que nos tocan dar ahora querida compañera pero no descansaremos de defender la tierra como tú y las compañeros que son han ido en estos años.

Hasta siempre querida compañera Alicia...




La tierra no se vende, se ama y se defiende

¡Zapata vive, la lucha sigue!


Nuestra comapañera Alicia será velada el día de mañana domingo 29 y el lunes 30 será sembrada, antes el FPDT le realizará un sencillo pero muy digno homenaje frente al Auditorio Emiliano Zapata en Atenco.



2 comentarios:

pancho alvarez quetzalcoatl dijo...

Se fue hacia la delantera lucha etérea, el alma inmortal de la valiente y sabia compañera Alicia de Atenco, a quien conocimos en las marchas e intentos de diálogos en Chiapas… Le deseamos que encuentre en esas regiones espíritus afines, y que le cuente a nuestro General Emiliano Zapata que ya estamos entrados en el Katún 13 Ajaw, y todavía quedan por resolver muchísimas injusticias, por desfacer muchísimos entuertos, y que como ella, estamos con la esperanza cual mazorca entera sembrada y nomás pendientes de que se den bien todos sus granos, que retoñe ya todo el buen maíz que ellas y ellos sembraron…

Unknown dijo...

Es un ejemplo para no desviarnos del camino en el qué transitamos asía la igualdad.