lunes, 9 de noviembre de 2009

CARTA DE FELIPE ÁLVAREZ AL CORREO ILUSTRADO DE LA JORNADA





A ocho años de una resistente lucha contra el invasor, opresor y asesino sistema, pido al pueblo que se mantenga en pie de lucha. No hay tortura que pueda cambiar el rumbo de nuestros ideales; podrán encadenar mi cuerpo pero nunca mi conciencia, ni podrán encadenar la dignidad y el espíritu de nuestros pueblos que luchan por lo que les corresponde.

El gobierno sigue empeñado en despojarnos de lo que es nuestro y ponerlo al servicio del imperio, quitándonos nuestras tierras, nuestras aguas, el petróleo, la luz y la poca riqueza que nos queda.

Hipócritamente gritan el 15 de septiembre, ¡Viva la independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¿de cual independencia hablan los que entregan al país para ser saqueado y explotado?, ¿cómo se atreven a pronunciar la palabra héroes cuando está claro que están ofendiendo su memoria?

Ante la situación que enfrentamos debemos tener más conciencia y resistencia. Olvidarnos de lo conquistado es como olvidarnos de Hidalgo, de Morelos, de los Magón, como darle la espalda a Villa. Doblegarnos ante la represión o sentir miedo al cautiverio es como olvidarnos del gran espíritu de lucha que nos dejó Zapata.
Sólo los que luchan por la tierra, por los recursos naturales y la libertad pueden rescatar la independencia, la soberanía y la patria de la que tanto hablan los que a diario saquean el país.

Hermanos y hermanas: ¡existen en mi corazón! Ni un paso atrás. ¡Zapata vive, el Frente sigue!


Felipe Álvarez Hernández, alias Finini, preso político de Atenco sentenciado a 67 años y medio de prisión, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

1 comentario:

Antonio Reveles dijo...

Hermanos, me da muchísimo gusto que tengan su espacio en línea, y desde aquí les mando un abrazo fuerte de solidaridad, me da un gusto enorme que en México todavía exista COMBATIVIDAD!!!!!