miércoles, 18 de noviembre de 2009

DON SAMUEL RUIZ OBISPO EMERITO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS, VISTA A LOS 9 PRESOS DEL CASO ATENCO EN EL PENAL DEL MOLINO DE FLORES.

DON SAMUEL RUIZ OBISPO EMERITO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS, VISTA A LOS 9 PRESOS DEL CASO ATENCO EN EL PENAL DEL MOLINO DE FLORES.


Molino de Flores Texcoco.


Hace unos meses estaba programada la visita a los presos de Atenco por parte del comité de la Campaña Libertad y Justicia para Atenco en la cual Don Samuel Ruiz no pudo asistir por motivos de salud.


El día de hoy se pudo concretar, alrededor de las 11 de la mañana llego Don Samuel al penal en donde ya se encontraban familiares de los presos quien en un breve espacio les escucho antes de ingresar al reclusorio.


Hizo un breve comentario de que en otra ocasión no pudo asistir por motivos de salud pero hoy  realizaría esta visita como parte de su compromiso con la campaña Libertad y Justicia para Atenco del la cual es miembro del comité, acompañado por Martin Hernández de la diócesis de Saltillo Coahuila de donde es Don Raúl vera Obispo quien manda un saludo a familiares y miembros del FPDT.
“Es una tragedia el que las autoridades violen los derechos de los ciudadanos al realizar encarcelamientos injustos…esperamos que esta visita los fortalezca en su esperanza de que se aclare su situación para pronto obtengan su libertad” dijo don Samuel Ruiz momentos antes de ingresar al penal.


Por alrededor de dos horas en que duro la visita, familiares y miembros del FPDT aguardaron en el plantón.


Al salir la comisión integrada por Don Samuel, Martin Hernández y la compañera Gaby se realizo una pequeña conferencia de prensa:

“se ven con ánimo y bastante unidos los compañeros presos… esperan que pronto se dé el fallo del amparo  interpuesto en su defensa… esperan pronto su libertad porque sabemos que  no hay pruebas documentadas de las cosas que les acusan… yo los escuche y me dijeron que reanudaran  una especie de boletín  con pensamientos y experiencias de ellos, al final hicimos una oración para que las cosas cambien y se restablezca la justicia”.


También los compañeros presos le pidieron a Don Samuel que él sea la voz junto con los demás miembros del comité de la campaña libertad y justicia para Atenco para hacerles llegar una carta a los magistrados del tercer tribunal de Toluca para que resuelvan ya el amparo que se interpuso en su defensa.


Don Samuel Ruiz les pidió a los compañeros presos no caer en la desesperanza y mantenerse juntos.
Comisión de medios del FPDT.

No hay comentarios.: