Cuando las mujeres salieron de sus casas esa mañana de mayo del 2006, no imaginaban la terrible experiencia que iban a vivir. Durante un operativo policial frente a las protestas de activistas de una organización campesina de la localidad Salvador Atenco, México, más de 45 mujeres fueron detenidas sin explicación.
Decenas de ellas fueron sometidas a actos de violencia física, psicológica y sexual por los agentes de policía que las detuvieron.
A seis años de las violaciones a derechos humanos cometidas en Atenco a causa del operativo policial avalado por los tres niveles de gobierno, las mujeres denunciantes de tortura sexual en Atenco resisten con dignidad.
Hasta el momento las mujeres que fueron detenidas y abusadas sexualmente no han recibido justicia, a pesar de haber acudido a todas las instancias competentes locales y federales. De los casi 3,000 agentes federales, estatales y municipales implicados en los operativos del 3 y 4 de mayo, sólo unos pocos agentes de la policía estatal han sido sometidos a sanción disciplinaria.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Firma la carta de solidaridad para las mujeres denunciantes en porellas.org. El 3 de mayo se presentarán los resultados de esta campaña.◦
No hay comentarios.:
Publicar un comentario