martes, 10 de diciembre de 2013

La destrucción del mural en Atenco, parte de acciones de provocación #MuralDeLaDignidad

Exige el Frente de Pueblos que se reponga inmediatamente
La destrucción del mural en Atenco, parte de acciones de provocación

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2013, p. 14

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra denunció ayer que la destrucción del mural Alerta mi general Emiliano Zapata, en la lucha de Atenco, pintado en la fachada del auditorio municipal de ese municipio, no es un hecho aislado, sino uno más de una serie de hostigamientos y provocaciones contra la comunidad, y demandó que se reponga de manera inmediata y se garantice su preservación.

Asimismo, exigió castigar a los responsables del daño y sancionar administrativamente a los funcionarios públicos y policías que fueron omisos ante esa acción e incluso permitieron que se destruyera la obra.

En conferencia de prensa en el Centro Miguel Agustín Pro, en nombre de dicho frente tomó la palabra Bernardino Cruz para indicar que también demandan que se establezca una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno mexiquense para tratar el tema y para que cesen las acciones de provocación contra la comunidad. Incluso, que el secretario general del Gobierno mexiquense haga un reconocimiento público de la responsabilidad de la entidad en los hechos.

También piden que se conforme una comisión que vigile la reposición del mural y una vez reparado el daño el gobierno del estado lleve a cabo un acto público, en el cual ofrezca disculpas a los pueblos por las acciones denunciadas.

No hay comentarios.: