lunes, 19 de octubre de 2015

Obispo Raúl Vera se solidariza con el FPDT y exige la presentación con vida de los 43 normalistas


San Salvador Atenco, Méx. El obispo Raúl Vera López ofreció una misa en la parroquia del poblado de Nexquipayac, en San Salvador Atenco, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y dar aliento a los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) que luchan contra la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mèxico (NAICM) en la zona de Texcoco.

Ambas luchas, dijo, son “un ejemplo de servicio de amor y en favor de la justicia a la nación, frente a un gobierno que avienta la violencia contra los ciudadanos para que estemos atemorizados.

“Muchas gracias por lo que están haciendo por México, por esta nación, ante la costumbre del gobierno de aventar la violencia contra los ciudadanos para que estemos atemorizados y no veamos las zanganadas que quieren hacer, como aquí con el aeropuerto, y arruinar lo de aquí e impactar y afectar toda su ecología. Sepan que cada día es más la luz que se enciende en este pueblo mexicano para ver cuál es el camino de la justicia. Se los digo de corazón”, dijo.

Durante la homilía que celebró en la parroquia de San Cristóbal Nexquipayac, el prelado demandó la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Desde esta lucha social, que es contra la devastación ambiental que provocará el nuevo aeropuerto, han querido ustedes solidarizarse con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa. Hoy, el normalista desaparecido Antonio Santana Maestre celebra su cumpleaños y hoy lo tenemos muy presente junto con sus demás compañeros. Pedimos y seguimos pidiendo desde aquí que aparezcan con vida, como dicen todos los que los buscan: Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Afirmó que en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa priva la violencia en dos vertientes: “la que existe dentro de la mentalidad con que se está organizando nuestra forma de gobernanza, y la de los cárteles, con sus estrategias criminales para sus negocios. Estos dos tipos de violencia que se organizan formalmente en un solo grupo del crimen organizado, están en Ayotzinapa. Gracias a los hermanos de Ayotzinapa que nos han dejado ver esto con claridad”.

“Los gobiernos no son nuestros dueños; nosotros les delegamos para que administren los bienes de nuestra nación, no para que se adueñen de ellos y nos manejen como si fueran los patrones y nos traten como los están tratando aquí y como han tratado a nuestros hermanos estudiantes de Ayotzinapa que lo único que han buscado siempre es tener mejores condiciones para su escuela normal, condiciones que el gobierno tiene obligación de dar”.

El obispo de Saltillo sostuvo que acudió a Nexquipayac para animar aa que todos seamos servidores de la paz, justicia y del amor y no a hacer política. “Vine a predicar el evangelio y no saqué ningún ideario del PRI o del PAN, saqué el evangelio”.

En la misa estuvieron presentes campesinos de Nexquipayac y los miembros del FPDT, por quienes oró y agradeció por su lucha que llevan a cabo por conservar el entorno de los pueblos y mantener el equilibrio ecológico de la zona.



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/18/obispo-raul-vera-exige-la-presentacion-con-vida-de-los-43-normalistas-4624.html



No hay comentarios.: